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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    Plan de negocios para la intermediación de clientes no bancarizados
    (Universidad ESAN, 2016) Gonzalez Castro, Esther Elena; Maita Mesías, Willinton Manolo
    El modelo que propone PROBANCA se basa en la recolección de información en campo de prospectos nuevos de crédito para las entidades financieras reguladas por SBS, esta base de datos será empleada por dicha entidad en la colocación de nuevos créditos. Las alternativas al modelo que propone PROBANCA, son la captación de clientes por promotores o asesores de crédito, de la propia institución o tercerizados, empleando base de datos de clientes ya bancarizados; esta modalidad si bien supone una reducción de riesgo del prospecto al haber presentado un buen comportamiento de pago, por otra parte implica el riesgo de sobre endeudamiento y de acumulación de número de entidades acreedoras, puesto que la misma base de datos es manejada por aquellas entidades que compran dicha data a las empresas privadas que operan como centrales de riesgo (Equifax, Sentinel, Data Crédito, etc.). Nuestros clientes será las IFIS (Instituciones Financieras) de clientes no bancarizados, los prospectos de crédito según las investigaciones realizadas en el presente proyecto accederían en un 68% a dar información, si cumple con tres requisitos, primero se hace conocido en el mercado, segundo establece alianzas con entidades fiables como COFIDE o ASOMIF y tercero brinda orientación sobre el sistema crediticio.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para el desarrollo de edificios de oficina tipo B
    (Universidad ESAN, 2009) Bisbal Cáceres, Rosario Patricia; Casis Zarzar, Emilio Alvaro; Polar Blanco, Annette; Ventura Pereyra, Federico Augusto Martín
    En el presente plan de negocios podremos apreciar que existe un segmento del mercado importante para las oficinas tipo “B”, pero no para cualquier tipo de oficina “B” sino un determinado tipo de oficinas "B” con valor agregado. Sabemos que existe una clasificación Universal de Urban Land y otra Local de Colliers que ha efectuado una clasificación para los tipos de Oficinas “B+” con ciertas características, sin embargo la información que hemos podido recoger del mercado y con visión de futuro, planteamos nuestra propuesta de producto como “B” con valor agregado. Esta definición se da porque proponemos mayor flexibilidad en el manejo del producto y así adecuar sus características y atributos en función de las necesidades que el mercado vaya requiriendo y cambiando. Debemos tener en cuenta que el segmento del mercado al que está dirigida la presente propuesta es un segmento compuesto por empresas medianas y pequeñas que, en su mayor proporción, ocupan viviendas remodeladas para oficinas. La sinergia entre inversionistas, promotores inmobiliarios, propietarios de inmuebles y terrenos y autoridades del gobierno municipal y central es fundamental para el éxito de un proyecto de esta índole.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Grado de supervisión como variable moderadora en el impacto de los estilos de liderazgo transformacional y transaccional en el desempeño laboral en empresas del sector agroindustrial
    (Universidad ESAN, 2019) Arce Esquen, Evelin Karina; Fernández Pichiling, Meyling; Pasache Falconí, Reynaldo; Piña Meza, María Ramona
    El propósito de la presente investigación es determinar como el grado de supervisión como variable moderadora impacta en los estilos de liderazgo transformacional y transaccional en el desempeño laboral de los colaboradores en empresas del sector agroindustrial. Para cumplir con este objetivo se diseñó una investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, prospectiva y transversal. Se incluyeron a 190 líderes y 385 colaboradores de seis (06) empresas privadas pertenecientes al sector agroindustrial de la Costa Peruana. Para medir el Liderazgo Transformacional y Transaccional se utiliza el Multifactor Leadership Questionnaire (MLQ) 5X desarrollado por Bernard Bass y Bruce Avolio en 2004, para medir el Desempeño Laboral de los Colaboradores se elabora y valida un cuestionario basado en competencias alineadas a la realidad del sector agroindustrial y para medir el Grado de Supervisión se utiliza el cuestionario Cercanía de Supervisión (CS) de Cuadra y Veloso (2010). Los resultados obtenidos muestran que el grado de supervisión es una variable moderadora de la relación entre la influencia idealizada conductual del liderazgo transformacional y la recompensa contingente del liderazgo transaccional con el desempeño laboral de los colaboradores de empresas del sector agroindustrial.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores críticos de éxito gerenciales que influyen en las empresas familiares de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Becerra Ahón, Claudio Daniel; Cayo Quispe, Víctor Nicolás; Rodríguez Vásquez, Gloria Isabel; Ura Coyla, Miguel Uberto
    En la actualidad, se observa el surgimiento de muchas empresas familiares a nivel mundial. Solo en Perú, existen aproximadamente 659 000 empresas familiares, sin embargo, es sabido que no todas estas empresas son prósperas de manera sostenible. Ante esta situación, surgen algunas interrogantes: ¿Cuáles son los factores claves para que una empresa familiar sea exitosa? ¿Estos factores responden a cuestiones internas o externas de la organización? Esta investigación pone interés en los factores relacionados a la gerencia. A fin de identificar los factores críticos de éxito de las empresas familiares, se realizaron entrevistas a 23 directivos de 9 empresas familiares, utilizando la metodología de Bullen y Rockart (1981). Se identificaron once factores críticos de éxito. Los factores internos fueron ocho: contar con personal calificado, la calidad de atención al cliente, la calidad del producto o servicio ofrecido, la innovación, la capacitación al personal, la responsabilidad con los proveedores, la gestión de ventas y el cumplimiento de pagos por deudas. Mientras que los factores críticos externos fueron tres: el crecimiento económico del país y de su sector, la disponibilidad de líneas de créditos para el financiamiento de sus actividades productivas o de servicio, y la coyuntura política.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de la evolución del sector salud y la percepción del sector público y privado
    (Universidad ESAN, 2019) Bravo Córdova, Harold Erick; Huamán Sotomayor, Carlos Rodolfo; Lozada Lajo, Claudia Rocío; Nava Barba, Miguel Humberto
    Según publicaciones del Banco Mundial el crecimiento económico se ha visto debilitado en el último año. En el año 2019 se vaticina un menor crecimiento del conjunto de las economías avanzadas secundario al descenso de las exportaciones y la inversión. Desde el año 2000 el Perú viene creciendo aproximadamente 5.12% en los últimos 20 años. En este contexto nace la necesidad de realizar un análisis del sector salud considerando su evolución y desagregando ciertos datos de fuente secundaria para llevar a cabo una revisión sistemática y detallada del sector; posteriormente se comparó este análisis con la percepción del sector salud , para esto se entrevistó a diferentes líderes del sector que actualmente ocupan los cargos directivos, ejecutivos y jefes del sector salud para conocer su apreciación con respecto a la evolución del sector ,la situación actual y como la perciben.
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    ÍtemRestringido
    Asociación Público Privada para optimizar recursos de infraestructura, equipamiento y operatividad de la unidad productora de servicios de salud de diagnóstico por imágenes del Hospital Nacional Sergio E. Bernales
    (Universidad ESAN, 2015) Flores Montes, Graciela; Mercado Rojas, Kathia Yreli; Vásquez Ruiz, Angélica Vanessa; Vela Rios, Luis Angel
    En el Perú Pro Inversión de acuerdo al Artículo 3º del Decreto Legislativo Nº 1012, las Asociaciones Público – Privadas (APP); en el sector sanitario el Ministerio de Salud viene promoviendo la intervención de las diferentes entidades privadas. El Hospital Nacional Sergio E. Bernales, establecimiento de salud de alta complejidad nivel III – 1; responsable de satisfacer las necesidades de salud de la población de su ámbito referencial brindando atención integral ambulatoria, y hospitalaria altamente especializada, con énfasis en la recuperación y rehabilitación de problemas de salud. También es el único establecimiento de referencia y manejo de pacientes poli traumatizados del Lima norte y las provincias. Sin embargo la disminución de la oferta de servicios de salud del hospital trae consigo el rechazo de la demanda de servicios de salud de la población, incremento de los tiempos de espera y quejas de los usuarios, escasez del recurso humano profesionales y técnicos altamente especializados en procesos técnicos administrativos, financieros, logísticos y legales del hospital. La unidad prestadora de servicios de diagnóstico por imágenes no cuenta con servicios de tomografía, resonancia magnética y mamografía, por lo que deben enviar a la población a realizarse de manera particular generando un gasto de bolsillo a pesar de contar con el Seguro Integral de Salud (SIS). Finalmente se concluyó en la viabilidad política, legal y financiera del desarrollo de una Asociación público privada en un Hospital del Ministerio de Salud.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Grimaldo Carbajal, Lorein Wilma; Herrera Bocanegra, María Hortencia; Ramos Bravo, Annison Hector; Yáñez Herrera, Juan Manuel
    La tesis “Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima metropolitana” tiene el objetivo de introducir en el mercado unidades móviles que realicen el servicio de atención con especialistas médicos, los horarios que se ofertaran son diferenciados apoyados por el uso de tecnología. Para poder conocer los horarios a ofertar se realizó el análisis de mercado a través de 573 encuestas encontrándose que el horario de atención más solicitado es el matutino y el horario nocturno con un precio por consulta de entre 30 y 35 soles. Los servicios a ofertar serán ecografía, ginecología, dermatología, otorrinolaringología y medicina interna en horario rotativo. El servicio a brindar se ha considerado 09 colaboradores entre el ápice estratégico, la línea media y el núcleo operativo. Siendo estratégicamente seleccionados y asignados a cada posición según el modelo de Henry Mintzberg. Se ha considerado un nivel de inversión de 441,284.00 soles, el mismo que será recuperado en un escenario conservador, en 4.9 años, obteniendo un VAN económico de 5,242 soles y un TIR modificado de 27.69% lo cual demuestra que el plan de negocio es viable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios sobre atención oftalmológica a domicilio
    (Universidad ESAN, 2019) Hernández Huerta, Lady Gabriela; Muquillaza Valenzuela, Melitón Arturo; Sandoval Kawashima, Seyzo Javier; Solís Almonacid, Nelson
    La esperanza de vida a nivel mundial se ha incrementado, pasando de 50 años en 1950 a 75 años en 2015 en América Latina y es un poco mayor en los países en desarrollo. Las tendencias mundiales de vida saludable, los descubrimientos médicos, mejores estilos de vida, aumento de la tecnología han contribuido a aumentar la esperanza de vida en la población mundial. Esta sobrevida genera una mayor demanda de servicios médicos en adultos y adultos mayores, lo que hace que el cuidado de estos pacientes vaya en aumento y sean más solicitados. El presente Plan de Negocios Atención Oftalmológica a Domicilio tiene como objetivo analizar la viabilidad técnica, financiera y de éxito en la implementación de este servicio El uso de tecnología médica portátil oftalmológico, la socialización y publicidad de este plan de negocios por medio de redes sociales y la implementación de convenios y asociaciones con los Stakeholders involucrados (Geriatras, Endocrinólogos, Cardiólogos, Médicos de Familia, Gerentes de Casas de Reposo) son considerados como factores de éxito de nuestro plan de negocios. En nuestro plan financiero estimamos un VAN S/49,398.50 y una TIR de 13% por lo que este plan de negocios resulta financieramente viable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora de la calidad del servicio de la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José - Callao, Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Alva Peralta, Luis Nicolas; Davila Cajahuanca, Mytzhy; Gonzales Querevalu, Diana Beatriz; Vasquez Carhuallanqui, Mirella Karem
    La unidad de cuidados intensivos tiene demanda creciente por envejecimiento y desarrollo tecnológico, resultando en incremento del costo sanitario acorde a la gravedad del enfermo crítico, la barrera de comunicación médico-paciente y médico-familia por todo ello se realizó la propuesta en evaluar la calidad del servicio en términos de seguridad, eficacia, costo-beneficio y eficiencia de su cartera de servicios. La investigación fue tipo operativa, descriptiva, de recojo de datos y analítica de la calidad del servicio. En equipamiento de UCI es de tecnología óptima pero no realizan adecuado mantenimiento, en las encuestas de satisfacción la calificación general es regular (50%), calidad de la atención, el 90% expreso que la calidad fue de regular a excelente, personal de médico, enfermería y administrativo tuvo 70% de buena a excelente amabilidad con el familiar, la rapidez de y disposición, el silencio de día, noche y la privacidad, el silencio de día está catalogado de malo a regular en un 90% y principal fuente de dificultades es la infraestructura, se propone de ampliar la UCI, ya que no permite mejorar diferentes servicios asistenciales, y la reestructuración organizacional de la unidad hacia un enfoque de calidad basada en mejora de procesos.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de Revive, servicio a domicilio que brinda tratamientos para aliviar los sintomas post intoxicación alcohólica aguda
    (Universidad ESAN, 2019) Cruz Castillo, Karen Lorena; Lecca Rengifo, Diana Elizabeth; Oliva Baca, Elizabeth Nellyana; Prada Alvarado, Carmen Marlenne
    Este plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera de un servicio de atención domiciliaria para el tratamiento de los síntomas post intoxicación alcohólica aguda – “Revive”, el cual se realizará a través de una app móvil en distritos de la zona 7 de Lima. La propuesta de valor busca recuperar el bienestar físico de la persona que sufre de síntomas debido a una intoxicación alcohólica aguda, mediante la administración vía endovenosa de hidratantes, medicamentos y vitaminas para el alivio de los síntomas. Por ello fue necesario validar la información, realizándose una investigación de mercado, donde se definió el perfil del público objetivo como hombres o mujeres entre 25 a 40 años, encontrándose que el 78.1% de los encuestados accederían a un servicio como el de Revive, quienes estarían dispuestos a pagar entre S/ 100 – S/ 200, lo cual muestra que cada vez más gente tiene interés en solucionar este tipo de problema de salud transitorio en su domicilio. La evaluación financiera obtuvo un VAN de S/. 350,838.34 y TIR de 60%, siendo el periodo de recuperación tres años. Revive será el único servicio a domicilio especializado en el tratamiento de síntomas post intoxicación alcohólica aguda en Lima.