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    Plan de negocios para constituir un estudio de abogados en la ciudad de Lima - Estudio Jurídico “Rivera & Asociados”
    (Universidad ESAN, 2024) Rivera Medina, Miguel Angel
    El proyecto consiste en establecer un estudio de abogados en Lima, Perú, especializado en derecho empresarial, dirigido a clientes corporativos. Se financiará con un préstamo bancario y aportes de socios. Se espera generar ingresos a través de servicios legales profesionales. Los costos incluyen gastos operativos y depreciación de activos. El análisis financiero muestra que el proyecto es rentable: el Valor Actual Neto es S/ 663,792.99, la Tasa Interna de Retorno es del 36%, y el tiempo de recuperación de la inversión es de 3.6 años. Se recomienda implementar el proyecto y se están desarrollando planes para aumentar las posibilidades de éxito. La comercialización del servicio es técnicamente viable y respaldada por una sólida demanda del 30% de las empresas, según una encuesta. La capacidad de ofrecer servicios personalizados se destaca como innovadora y respaldada por la tecnología para garantizar un alto estándar de atención al cliente.
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    Plan de negocios para implementar “Cuid@r-T” empresa de servicios de cuidados paliativos para pacientes con enfermedades crónicas avanzadas y/o terminales en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Aliaga López, Rosmery Gudelia; Pezo Medina, Joseph Vidal; Vera Mujica, Romina Andrea; Yungo Suero de Cardeña, Sandra; Valverde Bejar, Ana María
    El presente trabajo tiene por objetivo un Plan de Negocios para Implementar un Servicio de Cuidados Paliativos para Pacientes con Enfermedades Crónicas Avanzadas y/o terminales en la ciudad de Lima, que oferte servicios de salud especializados a domicilio y por teleconsulta. La empresa se ubicará en la ciudad de Lima, donde se proyecta una demanda potencial en uso del servicio de 6,384 hogares. Los servicios a desarrollarse teleconsultas, servicios de enfermería a domicilio, administración de medicamentos, terapias complementarias a la atención médica y alquiler de equipos. Se ha calculado una inversión de S/. 542,686. A partir del análisis de costos, se determinó el estado de pérdidas y ganancias por año con rendimiento mínimo del 20% manejándose esta tasa como el costo de los fondos obteniéndose un VAN de S/ 27,591. Los riesgos asumidos en el contexto macroentorno o riesgo país definimos el escenario probable de participación de mercado en el primer año del 2.3%, siendo los escenarios extremos (optimista y pesimista de 2.4% y 1.8% respectivamente). Se concluye que una empresa dedicada a brindar servicios de cuidados paliativos y de fin de vida es viable en términos de mercado y financiero atractivas en términos de inversión interna.
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    Centro de atención residencial geriátrico “Hilos de plata”, orientado en la atención integral del adulto mayor con trastornos mentales, Lima-Perú
    (Universidad ESAN, 2021) Ames Caro, Romy Lisset; Medina Miranda, Christian Gemmer; Márquez Rey, Jorge Omar; Núñez-Encinas Jiménez, José Luis; Traverzo Vila, Sandra Giovanna
    La presente tesis propone la idea de negocio de un centro de atención residencial geriátrico “Hilos de Plata”, dedicada a brindar un servicio gerontológico y geriátrico integral y exclusivo con enfoque personalizado en la atención y cuidado del adulto mayor con enfermedades mentales, pudiendo tener comorbilidades comunes no complicadas y pertenecientes al NSE A, B y C en la ciudad de Lima. Esto se evaluó a partir de estudios de mercado cuantitativos y cualitativos que mostraron aceptación por parte de familiares de adultos mayores. El plan de mercadotecnia propone llegar a ser uno de los mejores centros de atención residencial geriátrico de Lima, atendiendo a adultos mayores con trastornos mentales. Operativamente la residencia funcionará en Cieneguilla y se cuenta con dos principales procesos: la inspección inicial al momento de recibir al adulto mayor y el monitoreo constante. Cabe señalar que los colaboradores deberán cumplir con los perfiles que serán rigurosamente evaluados por los accionistas. Los planes funcionales desarrollados requieren de presupuestos que son incluidos en la inversión y proyecciones del negocio. Se requiere una inversión inicial de S/ 414,186 que serán financiados por los accionistas, con un costo de oportunidad de 13.7% obteniéndose un VAN de S/ 420,867.
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    Plan de negocio para el diseño de una planta de mascarillas tipo N95 de fibras sintéticas usando como materia prima botellas de plástico recicladas
    (Universidad ESAN, 2020) Molina Truyenque, Keith
    El “Plan de negocio para el diseño de una planta de mascarillas tipo N95 de fibras sintéticas usando como materia prima botellas de plástico recicladas” tiene como finalidad sensibilizar sobre la contaminación ambiental, la prevención de enfermedades respiratorias y promover la mejor disposición de residuos sólidos, específicamente de botellas de plástico tipo PET que son 100% reciclables, ya que una vez convertidas en pellets se le puede dar una segunda vida a este producto. Se realizó un estudio de mercado que incluyó: entrevistas a especialistas, focus group y encuestas. Esta información fue recopilada durante los primeros meses de cuarentena por COVID-19 (marzo a mayo 2020) y posteriormente se añadieron actualizaciones sobre el comportamiento del consumidor hasta octubre del 2020. A pesar de los buenos resultados del estudio de mercado, la evaluación económica y financiera no pudo encontrar viabilidad a esta Tesis pues la demanda no es tan elevada como para ser satisfecha con esta propuesta. Los indicadores VAN y TIR evidenciaron que no sería posible realizar la planta quedando como una investigación académica no replicable en la vida real.
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    Plan de negocios para la intermediación de clientes no bancarizados
    (Universidad ESAN, 2016) Gonzalez Castro, Esther Elena; Maita Mesías, Willinton Manolo
    El modelo que propone PROBANCA se basa en la recolección de información en campo de prospectos nuevos de crédito para las entidades financieras reguladas por SBS, esta base de datos será empleada por dicha entidad en la colocación de nuevos créditos. Las alternativas al modelo que propone PROBANCA, son la captación de clientes por promotores o asesores de crédito, de la propia institución o tercerizados, empleando base de datos de clientes ya bancarizados; esta modalidad si bien supone una reducción de riesgo del prospecto al haber presentado un buen comportamiento de pago, por otra parte implica el riesgo de sobre endeudamiento y de acumulación de número de entidades acreedoras, puesto que la misma base de datos es manejada por aquellas entidades que compran dicha data a las empresas privadas que operan como centrales de riesgo (Equifax, Sentinel, Data Crédito, etc.). Nuestros clientes será las IFIS (Instituciones Financieras) de clientes no bancarizados, los prospectos de crédito según las investigaciones realizadas en el presente proyecto accederían en un 68% a dar información, si cumple con tres requisitos, primero se hace conocido en el mercado, segundo establece alianzas con entidades fiables como COFIDE o ASOMIF y tercero brinda orientación sobre el sistema crediticio.
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    Plan de negocio implementación de una escuela de debate y oratoria dirigida a estudiantes de instituciones educativas NSE B y C de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Huaynate Chavez, Zulma; Juscamayta Medina, Gladys; Montenegro Rodriguez, María Pía; Párraga Rodriguez, Brenda; Velazco Ramos, Carmen
    La escuela de debate y oratoria ATHENAS está orientada a los colegios particulares dirigidos a los NSE B y C1 de Lima Metropolitana. A través de los talleres dictados, los alumnos podrán desarrollar las habilidades blandas que les permitirán afrontar de una mejor manera la vida universitaria y laboral. Dentro de los principales atributos de valor destacan el personal calificado y con experiencia, el desarrollo de alianzas estratégicas, la participación en torneos nacional e internacionales. Se trata de un servicio personalizado, que será promocionado digitalmente y se realizarán ventas y sesiones de prueba de manera presencial. Para la puesta en marcha del negocio, se requiere una inversión moderada, obteniendo una rentabilidad de 36% sobre la misma.
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    Propuesta de un plan de negocios para la creación de un centro integral de neuro rehabilitación robótica en Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Guevara Arroyo, Luisa Del Carmen; Lira Guzmán, Sixto; Pariona Crispín, Jessica Emilia; Pinto Lagos, Jorge Luis Martin
    El presente estudio evalúa la viabilidad comercial, operativa y económica para la creación de un centro de rehabilitación neurológica que utilice herramientas tecnológicas validadas a nivel mundial como los exoesqueletos, realidad virtual, sensores inerciales, entre otros; donde se brinde servicio de rehabilitación integral a pacientes neurológicos. La evaluación del tamaño real del mercado a la que se dirigirá la propuesta se ha realizado principalmente a través de la búsqueda de estadística de enfermedad neurológica incapacitante relacionada a los servicios a ofertar, encuestas dirigidas a los potenciales clientes y entrevista a expertos. De los resultados estadísticos se obtuvo que existe un gran porcentaje de la población con capacidad de pago por el servicio que se propone y que requeire nuestro servicio. El modelo no sólo se apalanca en una variable tecnológica o de especialización, se da un valor agregado y diferencial para el cliente, pues mediante el servicio ofrecido se puede lograr la rehabilitación integral del paciente en menos número de sesiones y con un resultado final mejor que mediante las técnicas de rehabilitación convencional, lo que genera al final un ahorro de recursos y de tiempo tanto al paciente y a sus familiares. La evaluación económica del plan de negocio en función a las variables anteriormente descritas y explicadas muestran una tasa de retorno económico de 22.21%, un periodo de recuperación de casi 54 meses, un COK de 11% y un WACC de 5.59%.
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    Plan de negocio para la creación de Revive, servicio a domicilio que brinda tratamientos para aliviar los sintomas post intoxicación alcohólica aguda
    (Universidad ESAN, 2019) Cruz Castillo, Karen Lorena; Lecca Rengifo, Diana Elizabeth; Oliva Baca, Elizabeth Nellyana; Prada Alvarado, Carmen Marlenne
    Este plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera de un servicio de atención domiciliaria para el tratamiento de los síntomas post intoxicación alcohólica aguda – “Revive”, el cual se realizará a través de una app móvil en distritos de la zona 7 de Lima. La propuesta de valor busca recuperar el bienestar físico de la persona que sufre de síntomas debido a una intoxicación alcohólica aguda, mediante la administración vía endovenosa de hidratantes, medicamentos y vitaminas para el alivio de los síntomas. Por ello fue necesario validar la información, realizándose una investigación de mercado, donde se definió el perfil del público objetivo como hombres o mujeres entre 25 a 40 años, encontrándose que el 78.1% de los encuestados accederían a un servicio como el de Revive, quienes estarían dispuestos a pagar entre S/ 100 – S/ 200, lo cual muestra que cada vez más gente tiene interés en solucionar este tipo de problema de salud transitorio en su domicilio. La evaluación financiera obtuvo un VAN de S/. 350,838.34 y TIR de 60%, siendo el periodo de recuperación tres años. Revive será el único servicio a domicilio especializado en el tratamiento de síntomas post intoxicación alcohólica aguda en Lima.
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    Plan de negocio para la implementación de un camposanto en la provincia de Sullana del departamento de Piura
    (Universidad ESAN, 2019) Maza Echevarría, Eliana Yerina; Patiño Chávez, Flor María
    Este trabajo constituye un plan de negocio para evaluar la idea de crear un nuevo camposanto en la ciudad de Sullana perteneciente a la provincia de Sullana, una de las ocho provincias del departamento de Piura, cuyos servicios están orientados a todos los niveles socioeconómicos del sector. La decisión de desarrollar un Plan de Negocios ubicado en la ciudad de Sullana se tomó considerando varios factores, entre ellos su población que asciende a más de 300,000 habitantes, el crecimiento productivo en el sector agroindustrial y principalmente por la falta de oferta que se ajuste a un buen indicador de calidad - precio. Sullana es una de las ocho provincias del departamento de Piura que cuenta con un creciente índice demográfico, siendo en la actualidad la segunda provincia más importante en la región Piura, tanto en población como en producción. Sin embargo, a pesar de estas condiciones que posibilitan el desarrollo e implementación de diversos proyectos que mejorarían los servicios de la población, Sullana no cuenta con muchas alternativas en el mercado de cementerios, considerando además que el emblemático Cementerio de la Beneficencia “San José” no cuenta con capacidad suficiente para realizar más sepulturas; es por ello que las personas optan por acceder a ofertas que no brindan buen servicio y tienen precios bastante altos.
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    Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Aguilar Goyzueta, Marco Antonio; Azula García, Juan Martín; Mamani Mamani, Rigoberto Alex; Orcoapaza Ortega, Pedro Percy
    La venta por delivery de comida dietética a través de una app móvil, permite llegar a clientes que busca el cuidado de su salud. A nivel estratégico con el modelo Canvas se identificaron puntos clave; determinando que la propuesta de valor del negocio será el servicio a través de la app móvil y la comida dietética. Y el benchmarking, análisis PESTEG, análisis de fuerza de Porter y matriz FODA permitieron determinar que “Bio Lunch” deberá poner en marcha una estrategia de diferenciación y de nicho. Para la puesta en marcha se han elaborado planes operativos, marketing y recursos humanos. Se identificaron los procesos principales y de apoyo. En cuanto a los procesos principales: compras, ventas, preparación de platos y delivery, serán monitoreados el Gerente General. Tanto la contabilidad y la tecnología serán tercerizados. En cuanto al plan de Recursos Humanos, los colaboradores serán monitoreados con indicadores para mejorar el desempeño y productividad. El plan de marketing esta enfocado a ejecutivos que trabajan en los distritos de Arequipa, Yanahuara, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero; a un precio por menú de S/ 17; y enfocado en captar nuevos clientes y fidelizar a los ya captados.