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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Modelo para optimizar la satisfacción del cliente según el servicio brindado por Electro Sur Este en la región de Apurímac(Universidad ESAN, 2023) Acuña Mamani, Narda Elida; Duran Ayma, KenyElectro Sur Este; única empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en la región de Apurímac; anualmente realiza encuestas respecto a la "Satisfacción del cliente" en relación con el servicio que brinda; sin embargo, los últimos seis años, han obtenido resultados desfavorables; a pesar de los denodados esfuerzos económicos e intangibles que realizan, por lo que nos hemos planteado la siguiente interrogante: ¿Cómo se puede medir de manera eficaz y adecuadamente la satisfacción del cliente y asegurar la prestación de un servicio de calidad en relación con el servicio brindado por Electro Sur Este en la región de Apurímac? el objetivo de este estudio es proponer un modelo alternativo al actual, que mida adecuadamente la satisfacción del cliente y asegure la prestación de un servicio de calidad en relación al servicio brindado por la compañía, pudiendo a través de éste obtener resultados que sirvan a la empresa, para poder generar planes de acción a corto y mediano plazo.Ítem Acceso Abierto Impacto en la empresa concesionaria de electricidad de Ucayali S.A., por la pérdida de clientes regulados en aplicación del decreto supremo N° 022-2000-EM y propuestas para reducir el impacto generado(Universidad ESAN, 2017) Mallma Tolentino, Héctor Rubén; Napaico Casimiro, Jorge Pablo; Sandoval García, Arjady DahapneLa presente tesis de investigación determinará el impacto económico que generará a Electro Ucayali S.A., por la pérdida de clientes importantes, se desarrollara una evaluación externa al 2021 e interna de la empresa, identificación de los atributos de valor del producto (potencia y energía) y finalmente se formularán propuestas para reducir el impacto.