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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un taller móvil de inspección previa a la entrega (PDI) de vehículos nuevos al concesionario(Universidad ESAN, 2018) Abregu Hurtado, Salomón Fernando; Álvarez Díaz, Ennis Neovani; Laureano Luna, Manuel Cristian; Velásquez Meléndez, RickelPDI por sus siglas en ingles Pre Delivery Inspection, viene a ser la Inspección Previa a la Entrega de vehículos nuevos al concesionario, este servicio consta de realizar la inspección mecánica y eléctrica, así como verificaciones que se deben realizar para corroborar que el vehículo se encuentra operativo. Actualmente el servicio de control de calidad de PDI es realizado por los operadores logísticos, con personal propio entre auxiliares de almacén y técnicos no necesariamente especializados, tampoco cuentan con una unidad de negocio dedicada a estas actividades propiamente dichas. Además, realizan el servicio de manera convencional dedicando un área determinada que se podría usar para el almacenamiento de materiales, actividad core del negocio de los operadores logísticos. Se propone el servicio PDI Móvil bajo los siguientes enfoques: Tercerizado de tal forma que la empresa que brinde el servicio de calidad sea con personal calificado y cumpliendo con los estándares de marca. Móvil de tal forma que el servicio se realice en el punto de almacenamiento de los vehículos livianos, evitando que se trasladen al área donde se ejecuta el PDI. El principal interés es contribuir a la creación de valor de los clientes y usuarios finales a través de un servicio de PDI de calidad.Ítem Acceso Abierto Propuesta de un modelo de aplicación de IoT y telemetría en los procesos de servicios de taller para empresas concesionarias automotrices(Universidad ESAN, 2018) Gaitán Layza, Francisco Exequiel; Mayorga Farfán, Washington; Onofre Enero, Oscar; Reynoso Manrique, Emanuel Moisés; Soto Reyes, Jesús PepeEl objetivo de esta tesis es proponer un modelo de aplicación de las tecnologías IoT y Telemetría para los principales procesos de servicio de taller en las empresas concesionarias automotrices del Perú con la finalidad de generar una ventaja competitiva frente a sus competidores. La solución tecnológica del modelo se compone de un sistema de diagnóstico a bordo OBD-II, dispositivos IoT, aplicaciones de recepción y transmisión de datos, aplicaciones funcionales y de analítica de datos. El modelo propuesto es aplicable a los procesos críticos del servicio de taller y considera las siguientes fases: elaborar la definición de una arquitectura de hardware y software, la gestión del proyecto y la estrategia de implementación. Para efectos de la investigación se consideró realizar el análisis estratégico y análisis de procesos de una empresa peruana con más de 15 años de experiencia en el mercado automotor dedicada a la venta y postventa de automóviles y vehículos comerciales. Como resultado de dicho análisis se determinó que el modelo es aplicable a los procesos de reserva de citas, la recepción del vehículo, el abastecimiento y la venta de repuestos, generando beneficios para dicha empresa, tanto a nivel de un incremento en la satisfacción de sus usuarios, como económicos por la venta de repuestos obsoletos a través de campañas personalizadas y la optimización de la compra de repuestos.