Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Introducción al plan de negocios para la exportación de chompas de alpaca a Manhattan-NY-EE.UU.(Universidad ESAN, 2014) Ortega Flores, Haydee Magalli; Moreno Lavado, Marco AntonioEsta investigación es una introducción al Plan de Negocios para la creación de una empresa que diseña chompas de alpaca y las exporta a Manhattan-New York EE.UU, por lo que busca concentrarse en un nicho de mercado, ofreciendo chompas con alto diseño, a un mercado exclusivo que busquen diferenciarse, con poco tiraje y mayor rentabilidad. El objetivo general consiste en demostrar la viabilidad económica y financiera del Plan de Negocio de exportación de chompas de Alpaca a Manhattan – New York - EE.UU. Los objetivos específicos relevantes consisten en identificar el número de boutiques en la Ciudad Manhattan que venden Chompas de Alpaca e identificar el Potencial de Ventas de Chompas de Alpaca en Manhattan – New York – EEUU.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y exportación de arándano cultivado en la zona del norte chico de Lima para el mercado de China(Universidad ESAN, 2018) Juanito Montes, Oscar AlejandroSe plantea una propuesta de plan de negocio que consiste en desarrollar cinco hectáreas de cultivo de arándano fresco de la variedad Biloxi para exportar al mercado de China. El proyecto se ubica en la zona del norte chico de Lima.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la exportación de mango Kent en el mercado de Estados Unidos(Universidad ESAN, 2017) Alcántara Panta, Ana Liliana; Leguía Gutiérrez, Arturo; Ruiz Alvarez, Nadya; Segura Cayetano, Edhit CeciliaEl sector exportador en el Perú potencia el crecimiento económico del país debido a que es un generador de empleo y divisas. Asimismo, la agroexportación permite duplicar el valor de los productos, lo cual es un indicador valorable de competitividad y productividad. La presente tesis desarrolla una investigación para el proceso de exportación de mango Kent a los Estados Unidos, con la finalidad de establecer la viabilidad económica del Plan de Negocio. En la primera parte se analiza el producto, la producción nacional y mundial, y la comercialización internacional. Seguidamente se realiza el Estudio de Mercado, con la finalidad de obtener proyecciones de oferta y de demanda, análisis de costos de producción y precio de venta al exterior. A continuación se realiza el Análisis Estratégico mediante el análisis del entorno internacional (países competidores), del entorno indirecto (factores económicos, socioculturales, ecológicos, tecnológicos y políticos legales), del entorno directo (Modelo de las 5 fuerzas de la Competencia) y de los stakeholders (grupos de interés). En la segunda parte de la tesis se desarrollan los planes Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Financiero, que concluyen con la viabilidad del proyecto a un período de evaluación de cinco años, con un VANE resultante de USD 342,928 y una TIRE de 2.95%.