Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 27
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar “Cuid@r-T” empresa de servicios de cuidados paliativos para pacientes con enfermedades crónicas avanzadas y/o terminales en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Aliaga López, Rosmery Gudelia; Pezo Medina, Joseph Vidal; Vera Mujica, Romina Andrea; Yungo Suero de Cardeña, Sandra; Valverde Bejar, Ana María
    El presente trabajo tiene por objetivo un Plan de Negocios para Implementar un Servicio de Cuidados Paliativos para Pacientes con Enfermedades Crónicas Avanzadas y/o terminales en la ciudad de Lima, que oferte servicios de salud especializados a domicilio y por teleconsulta. La empresa se ubicará en la ciudad de Lima, donde se proyecta una demanda potencial en uso del servicio de 6,384 hogares. Los servicios a desarrollarse teleconsultas, servicios de enfermería a domicilio, administración de medicamentos, terapias complementarias a la atención médica y alquiler de equipos. Se ha calculado una inversión de S/. 542,686. A partir del análisis de costos, se determinó el estado de pérdidas y ganancias por año con rendimiento mínimo del 20% manejándose esta tasa como el costo de los fondos obteniéndose un VAN de S/ 27,591. Los riesgos asumidos en el contexto macroentorno o riesgo país definimos el escenario probable de participación de mercado en el primer año del 2.3%, siendo los escenarios extremos (optimista y pesimista de 2.4% y 1.8% respectivamente). Se concluye que una empresa dedicada a brindar servicios de cuidados paliativos y de fin de vida es viable en términos de mercado y financiero atractivas en términos de inversión interna.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el diseño de una planta de mascarillas tipo N95 de fibras sintéticas usando como materia prima botellas de plástico recicladas
    (Universidad ESAN, 2020) Molina Truyenque, Keith
    El “Plan de negocio para el diseño de una planta de mascarillas tipo N95 de fibras sintéticas usando como materia prima botellas de plástico recicladas” tiene como finalidad sensibilizar sobre la contaminación ambiental, la prevención de enfermedades respiratorias y promover la mejor disposición de residuos sólidos, específicamente de botellas de plástico tipo PET que son 100% reciclables, ya que una vez convertidas en pellets se le puede dar una segunda vida a este producto. Se realizó un estudio de mercado que incluyó: entrevistas a especialistas, focus group y encuestas. Esta información fue recopilada durante los primeros meses de cuarentena por COVID-19 (marzo a mayo 2020) y posteriormente se añadieron actualizaciones sobre el comportamiento del consumidor hasta octubre del 2020. A pesar de los buenos resultados del estudio de mercado, la evaluación económica y financiera no pudo encontrar viabilidad a esta Tesis pues la demanda no es tan elevada como para ser satisfecha con esta propuesta. Los indicadores VAN y TIR evidenciaron que no sería posible realizar la planta quedando como una investigación académica no replicable en la vida real.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de empresa administradora de edificios con enfoque de transparencia total a través de página web y aplicativo móvil para el nivel socio económico B y C de la zona N° 6 de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Felipe Monroy, Saturnino Fidel; Nicacio Dolores, Florlinda Soledad; Zegarra Valverde, Jorge Americo; Zeña Omareda, Karin Michal
    El presente plan de negocios tiene como objetivo implementar una empresa administradora de edificios bajo el nombre de EDIFICIO DIGITAL S.A.C, que opere bajo el enfoque de transparencia total en aspectos administrativos, financieros y contables de cada edificación; la empresa y los usuarios utilizaran para este fin una página web y un aplicativo movil. La estrategia utilizada es la del enfoque en necesidades de los clientes, y se realizará a traves de la satisfacción de las necesidades de transparencia en el destino de la cuota de mantenimiento, pago de proveedores, contrataciones de personal, flujos de caja, estados de cuenta, saldo del dinero, entre otros, que opere cada edificio en donde los propietarios poseen un departamento; este plan se encuentra segmentado en los niveles socioeconómico B y C de la Zona 6 de Lima Metropolitana; es decir, de los distritos de San Miguel, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre y Lince. La propuesta de valor del plan de negocio antes mencionado se basa en un servicio enfocado, asistencia personalizada 24/7, asistencia tecnológica y transparencia de información.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de servicio de conexión por aplicativo móvil – Taxi Amiga
    (Universidad ESAN, 2021) Espinoza Espinoza De Torpoco, Karen Paola; Sandoval Espejo, Jelitza
    Taxi Amiga es un servicio de conexión de taxi por aplicativo movil que buscar ser una solución segura y confiable para las mujeres. La principal estrategia del negocio es la diferenciación del servicio y con los protocolos covid que resguarden la salud de las conductoras y de las usuarias. Este plan de negocios busca minimizar los riesgos a los que las mujeres estamos expuestas y que hoy en día los aplicativos móviles no han eliminado. El proceso de selección de las conductoras será exhaustivo y estará a cargo de un psiologo organizacional que realizará las pruebas correspondientes a fin de que podamos afiliar las conductoras más idóneas.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio implementación de una escuela de debate y oratoria dirigida a estudiantes de instituciones educativas NSE B y C de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Huaynate Chavez, Zulma; Juscamayta Medina, Gladys; Montenegro Rodriguez, María Pía; Párraga Rodriguez, Brenda; Velazco Ramos, Carmen
    La escuela de debate y oratoria ATHENAS está orientada a los colegios particulares dirigidos a los NSE B y C1 de Lima Metropolitana. A través de los talleres dictados, los alumnos podrán desarrollar las habilidades blandas que les permitirán afrontar de una mejor manera la vida universitaria y laboral. Dentro de los principales atributos de valor destacan el personal calificado y con experiencia, el desarrollo de alianzas estratégicas, la participación en torneos nacional e internacionales. Se trata de un servicio personalizado, que será promocionado digitalmente y se realizarán ventas y sesiones de prueba de manera presencial. Para la puesta en marcha del negocio, se requiere una inversión moderada, obteniendo una rentabilidad de 36% sobre la misma.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un centro residencial y daycare, de atención integral para el adulto mayor en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Pinto Zegarra, Silvia Ivonne; Delgado Sánchez, Andrea Juliana; Concha Febres, Ángela Gabriela
    El objetivo general del presente plan de negocios es diseñar una herramienta, para la implementación de un Centro Residencial y guardería, viable para el NSE AB, en la ciudad de Arequipa. Así mismo realizar un diagnóstico de la oferta y demanda en el cuidado del adulto mayor. Se realizó la investigación de mercado, con un diseño exploratorio y confirmatorio y mostró que los adultos mayores que superan los 75 años, estarían con mayor disposición a acceder a un centro exclusivo, y el estilo de vida al que pertenecen les permite acceder a servicios exclusivos, por tanto la estrategia elegida es la Diferenciacón de servicios, adecuada para cambiar el punto de vista de los usuarios, guiando su atención a la opción del centro exclusivo del adulto mayor, como la mejor opción. La estrategia de marketing, pretende cubrir la cuota de mercado de 0.8% del mercado objetivo en el primer año, llegando al 1.3 al décimo año. Se hará uso de un contacto directo, medios de difusión masiva, experiencial, y énfasis en publicidad a través de internet. Es un proyecto rentable, con un VAN y TIR positivo, además de una utilidad neta atractiva.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de un sistema de fidelización de clientes para empresas del sector gastronómico en la zona 7 de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Carpio Allauca, Raúl Marcelo; López Bruno, Alejandro Yimi; Munayco Coronado, Roberto Willy; Rocha Horna, Johan Daniel; Vega Loayza, Luis Alejandro
    El presente plan de negocios tiene como objetivo determinar la viabilidad de crear un sistema de fidelización de clientes para empresas del rubro gastronómico en Lima, a partir de una aplicación móvil, debido a que existe un público desatendido que viene utilizando cada vez más las apps con fines de obtener beneficios. El estudio de mercado cuantitativo arrojó el perfil de los posibles clientes, basados en su género, edad, nivel de ingresos, preferencia de comidas, periodicidad de consumo y gasto promedio mensual. En cuanto a la investigación de mercado cualitativa, los expertos consideran que existe una brecha entre la oferta y la demanda de este tipo de servicios, lo que proporciona una oportunidad de negocio. En el análisis de factores externo se identificaron como principales oportunidades el crecimiento del e-commerce en los últimos periodos, así como la penetración de los teléfonos inteligentes. Las amenazas más fuertes son la competencia que puede darse debido a las barreras de entradas casi inexistentes del sector.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Grimaldo Carbajal, Lorein Wilma; Herrera Bocanegra, María Hortencia; Ramos Bravo, Annison Hector; Yáñez Herrera, Juan Manuel
    La tesis “Plan de negocios para una empresa de servicios de salud móvil con especialistas médicos en Lima metropolitana” tiene el objetivo de introducir en el mercado unidades móviles que realicen el servicio de atención con especialistas médicos, los horarios que se ofertaran son diferenciados apoyados por el uso de tecnología. Para poder conocer los horarios a ofertar se realizó el análisis de mercado a través de 573 encuestas encontrándose que el horario de atención más solicitado es el matutino y el horario nocturno con un precio por consulta de entre 30 y 35 soles. Los servicios a ofertar serán ecografía, ginecología, dermatología, otorrinolaringología y medicina interna en horario rotativo. El servicio a brindar se ha considerado 09 colaboradores entre el ápice estratégico, la línea media y el núcleo operativo. Siendo estratégicamente seleccionados y asignados a cada posición según el modelo de Henry Mintzberg. Se ha considerado un nivel de inversión de 441,284.00 soles, el mismo que será recuperado en un escenario conservador, en 4.9 años, obteniendo un VAN económico de 5,242 soles y un TIR modificado de 27.69% lo cual demuestra que el plan de negocio es viable.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un camposanto en la provincia de Sullana del departamento de Piura
    (Universidad ESAN, 2019) Maza Echevarría, Eliana Yerina; Patiño Chávez, Flor María
    Este trabajo constituye un plan de negocio para evaluar la idea de crear un nuevo camposanto en la ciudad de Sullana perteneciente a la provincia de Sullana, una de las ocho provincias del departamento de Piura, cuyos servicios están orientados a todos los niveles socioeconómicos del sector. La decisión de desarrollar un Plan de Negocios ubicado en la ciudad de Sullana se tomó considerando varios factores, entre ellos su población que asciende a más de 300,000 habitantes, el crecimiento productivo en el sector agroindustrial y principalmente por la falta de oferta que se ajuste a un buen indicador de calidad - precio. Sullana es una de las ocho provincias del departamento de Piura que cuenta con un creciente índice demográfico, siendo en la actualidad la segunda provincia más importante en la región Piura, tanto en población como en producción. Sin embargo, a pesar de estas condiciones que posibilitan el desarrollo e implementación de diversos proyectos que mejorarían los servicios de la población, Sullana no cuenta con muchas alternativas en el mercado de cementerios, considerando además que el emblemático Cementerio de la Beneficencia “San José” no cuenta con capacidad suficiente para realizar más sepulturas; es por ello que las personas optan por acceder a ofertas que no brindan buen servicio y tienen precios bastante altos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Planeamiento financiero de la Empresa Nacional de la Coca S.A. (ENACO) para el periodo 2019-2023
    (Universidad ESAN, 2019) Calsi Silva, Miriam Janeth; Chang Olivas, Marita Cecilia; Pérez Tsujita, Carmen Sofía
    El planeamiento financiero se enfoca fundamentalmente en realizar una previsión a mediano y largo plazo de las necesidades de financiamiento de una empresa, para lo cual se debe tener en cuenta las características propias de la empresa. ENACO es una empresa pública de derecho privado regulada en la Ley General de Sociedades, que opera en un monopolio legal para el acopio y comercialización de la hoja de coca y que cumple un rol subsidiario. La mencionada empresa se encuentra sujeta a determinados mecanismos de financiamiento los cuales deben evaluarse a fin de determinar un adecuado planeamiento financiero.