Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de servicio de conexión por aplicativo móvil – Taxi Amiga
    (Universidad ESAN, 2021) Espinoza Espinoza De Torpoco, Karen Paola; Sandoval Espejo, Jelitza
    Taxi Amiga es un servicio de conexión de taxi por aplicativo movil que buscar ser una solución segura y confiable para las mujeres. La principal estrategia del negocio es la diferenciación del servicio y con los protocolos covid que resguarden la salud de las conductoras y de las usuarias. Este plan de negocios busca minimizar los riesgos a los que las mujeres estamos expuestas y que hoy en día los aplicativos móviles no han eliminado. El proceso de selección de las conductoras será exhaustivo y estará a cargo de un psiologo organizacional que realizará las pruebas correspondientes a fin de que podamos afiliar las conductoras más idóneas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la venta de comida dietética mediante una app móvil en Arequipa Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Aguilar Goyzueta, Marco Antonio; Azula García, Juan Martín; Mamani Mamani, Rigoberto Alex; Orcoapaza Ortega, Pedro Percy
    La venta por delivery de comida dietética a través de una app móvil, permite llegar a clientes que busca el cuidado de su salud. A nivel estratégico con el modelo Canvas se identificaron puntos clave; determinando que la propuesta de valor del negocio será el servicio a través de la app móvil y la comida dietética. Y el benchmarking, análisis PESTEG, análisis de fuerza de Porter y matriz FODA permitieron determinar que “Bio Lunch” deberá poner en marcha una estrategia de diferenciación y de nicho. Para la puesta en marcha se han elaborado planes operativos, marketing y recursos humanos. Se identificaron los procesos principales y de apoyo. En cuanto a los procesos principales: compras, ventas, preparación de platos y delivery, serán monitoreados el Gerente General. Tanto la contabilidad y la tecnología serán tercerizados. En cuanto al plan de Recursos Humanos, los colaboradores serán monitoreados con indicadores para mejorar el desempeño y productividad. El plan de marketing esta enfocado a ejecutivos que trabajan en los distritos de Arequipa, Yanahuara, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero; a un precio por menú de S/ 17; y enfocado en captar nuevos clientes y fidelizar a los ya captados.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el aplicativo móvil "You're beauty" y su adaptación al marco regulatorio peruano
    (Universidad ESAN, 2017) Ávalos Farfán, Pamela Christie; Gavilano Vera, Milagros; Montes Huamán, Tatiana; Oviedo Rodríguez, Fredy Luis
    El sector de los servicios de belleza no es ajeno a los cambios tecnológicos, en ese sentido el plan de negocio “You're Beauty” nace como una propuesta innovadora en su sector, planteándose los siguientes objetivos generales y específicos: Objetivo General: Desarrollar un plan de negocio denominado “You're Beauty” adaptado al marco regulatorio peruano, y evaluar su viabilidad económica. Objetivos Específicos - Analizar la situación actual del e-commerce en Perú. - Identificar la demanda potencial asociada al plan de negocio “You're Beauty”. - Evaluar el entorno que influye en el Plan de Negocio “You're Beauty” a fin de identificar las oportunidades y amenazas de dicho negocio. - Determinar la viabilidad del Plan de Negocio “You're Beauty” desarrollando un adecuado plan de marketing y ventas, recursos humanos, operaciones y económico. - Identificar los riesgos asociados a la ejecución del Plan de Negocios “You're Beauty”.