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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un brewpub de cerveza artesanal con maridaje en la ciudad de Piura(Universidad ESAN, 2020) Holguín Mattos, Hermes Alfredo; Maldonado Guevara, Jessica Flor; Rodríguez Rodríguez, Heidy Rosa; Saldívar Vásquez, EdinsonEl plan de negocios tiene como objetivo la implementación de un Brewpub con nombre “Piura Beer Company”, donde se producirá y comercializará variedades de cerveza artesanal en sus instalaciones, los cuales irán acompañados del mejor maridaje, ubicado en la Ciudad de Piura. En Piura Beer Company, el cliente vivirá una experiencia vivencial, observando a través de un ventanal, como se lleva a cabo el proceso de producción e interactuando con el Maestro Cervecero. Al inicio de las operaciones se contará con una planta de producción de 2600 litros mensuales de capacidad aproximadamente y se contempla al quinto año llegar a una producción de 30 000 litros anuales de cerveza artesanal. El Brewpub al inicio contará con una junta de accionistas y 14 colaboradores, orientados a cumplir con los objetivos del plan estratégico liderados por el administrador. Se requiere una inversión inicial de S/. 594,310, financiados 50% con fondos y otro 50% con préstamo financiero a una tasa de interés (TEA) de 23.41%. De acuerdo con la proyección de los estados financieros, incluyendo el flujo de efectivo se pudo concluir que el proyecto es viable, tanto en términos económicos como financieros.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para desarrollar una agencia de publicidad BTL con enfoque de marketing emocional(Universidad ESAN, 2019) Araujo Mamani, Alexandro Stevens; Quirós Rossi, Luis Paul; Salazar Obregón, Martín AdolfoActualmente el mercado B2B considera que las agencias que brindan servicios de activaciones BTL no ofrecen nada nuevo, es decir, que les falta creatividad y las consideran tradicionales, también consideran que el mercado es cada vez es más competitivo y difícil de diferenciar por lo que la carrera de ganar clientes debe tener un enfoque innovador. Del mismo modo, los usuarios, consideran que las agencias BTL solo ofrecen un servicio operativo y no de consulta, es decir, las agencias hacen lo que les pide la empresa y, hoy en día, las empresas esperan propuestas que los ayuden a lograr sus objetivos. En este orden ideas, se pudo determinar que existe un vacío en el mercado BTL, el cual, este plan de negocio pretende llenar a través de una propuesta de activaciones BTL con enfoque innovador que es el de marketing emocional, que, como concepto busca llegar al corazón del cliente a través de acciones que despierten sus sentidos y los enganchen con las marcas. La investigación permitió encontrar que las empresas consideran que el marketing emocional y sus herramientas son disruptivas e innovadoras, además de ver estas técnicas como el mejor medio para conectar con sus clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un call center de cobranzas enfocado en desarrollar una cultura organizacional que reduzca los altos índices de rotación maximizando los niveles de productividad(Universidad ESAN, 2018) Centeno Ochoa, Jesús Israel; Chala Paz, Katia Lourdes Del Pilar; Chávez Gonzáles, Richard Percy; Zúñiga Natividad, Luis RobinsonEl presente trabajo tiene como objetivo crear una empresa de call center de cobranzas. A través, de la investigación teórica y estudios cuantitativos se pudo validar la problemática de la rotación y la cultura organizacional en los call center de cobranzas. Así también, a través de estudios cualitativos como entrevistas, encuestas y focus group se pudo determinar o identificar los principales atributos y características que los clientes valoran al momento de contratar una empresa de call center. Se desarrollaron estrategias que pretende eliminar la brecha que existe entre lo que los clientes desean versus lo que el mercado ofrece. La estrategia de recursos humanos desarrolla una cultura organizacional de clan y mercado para retener al personal y elevar la productividad. La estrategia de marketing plantea un precio similar a la competencia, pero con un servicio diferenciado, por los altos niveles de productividad esperados. Así mismo, la estrategia operativa desarrollada permite identificar los procesos críticos que deberán ser monitoreados y auditados para evitar fallos que pudieran causar insatisfacción de los clientes. Con las estrategias definidas se evalúan los costos e ingresos mediante la evaluación económica que resulta con VAN positivo, que indica que el presente plan de negocios es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad de la implementación de una cadena de sangucherías de cerdo con temática musical(Universidad ESAN, 2018) Arellano Arellano, Rolando Antonio; Condado Martínez, Alicia Mireia; Luicho Ochoa, Johmar Arístides; Velásquez Rosazza, Claudia LucíaEn Lima existe una gran cantidad de estudiantes de educación superior los cuales por su ritmo de vida buscan alternativas de alimentación cercanas a su centro de estudios que puedan satisfacer sus necesidades las cuales abarcan no solamente el hambre sino también la necesidad de entretenimiento y sociabilización. Actualmente estas necesidades no son cubiertas por las cadenas de sangucherías tradicionales las cuales optan por dirigirse a niveles socio-económicos AB, dejando un espacio para que las sangucherías independientes, las cuales deben desarrollar una oferta de valor que pueda suplir estas necesidades. Observando esta oportunidad, la Porcícola Don Lucho, productores de carne de cerdo, desea desarrollar una cadena sangucherías la cual a través de dinámicas musicales pueda brindar entretenimiento es te público objetivo, ofreciendo a su vez sánguches con sabores especiales que puedan diferenciarlo de sus competidores.