Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 9 de 9
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una tienda online de alimentos saludables en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Gallegos Moreno, Hellen Heriburg
    En los últimos años se ha observado la tendencia hacia un estilo de vida saludable que ha ganado adeptos en gran parte de la población a nivel mundial. Este plan de negocios se centra en la creación de la marca La Sanita como una tienda online especializada en la venta de alimentos envasados saludables. Para validar la propuesta de negocio, se realizó un estudio de mercado que incluyó una investigación cualitativa y cuantitativa. El modelo de negocio se realizó según la metodología Canvas y según la segmentación realizada se estableció que la comercialización se realizará en las zonas dos, cuatro, seis, siete y ocho de Lima metropolitana ya que en estas se concentra la mayor cantidad de consumidores en los segmentos B y C. La estrategia de comunicación se realizará mediante publicidad digital debido a su relativo bajo costo y a la posibilidad de alcanzar al público objetivo mediante redes sociales y buscadores. La distribución de productos será tercerizada con una empresa especializada en logística de última milla y será parte del servicio que brindará La Sanita. Finalmente, se realizó la evaluación económica y financiera del plan de negocios en un periodo de cinco años.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de una plataforma digital para la creación de productos personalizados en la Tienda de Muñecos Mamá Norma
    (Universidad ESAN, 2021) Arce Navarro, Andrea del Pilar; Conde Corzo, Joel Leonardo; Gutierrez Flores, Uziel Nilsen; Mauri Herrera, Franco
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la implementación de una plataforma virtual de personalización de muñecos como opción de regalo, llamado "Crea Tu Historia", en la tienda de Muñecos de Tela Mamá Norma. Los objetivos específicos del presente comprenden: Entender el mercado de regalos personalizados en Perú y específicamente el desarrollo en el comercio electrónico, desarrollar una propuesta de valor diferenciada y escalable en el tiempo, identificar al público objetivo, comprender sus necesidades y comportamientos, y satisfacción con los productos ofrecidos actualmente, realizar un estudio de mercado para la estimación de la demanda y en base a esto la elaboración del plan de marketing, tecnología, operaciones, recursos humanos y evaluación económica para el correcto desarrollo del proyecto en mención.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de la creación de un Marketplace especializado en puestos de mercado en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Pisfil Manrique, Anthony Yossue; Calixto Pereyra, Jesús André; Rivas Plata Orihuela, Andrea
    El presente plan de negocios busca facilitar la comercialización de productos entre los puestos de mercado con los clientes finales, mediante la creación de una plataforma digital que contemple lo anteriormente detallado y genere valor agregado al cliente. Para que los puestos de mercado logren dar el salto de cobertura, calidad y desarrollo empresarial necesario, surge la necesidad de crear un Marketplace que considere la ubicación de los puestos de mercado, el surtido adecuado y la disponibilidad de los productos, la transparencia de precios de los productos y la implementación de diversos medios de pago tilizando canales digitales confiables y seguros. Todo esto, sumado a una evaluación de calidad que permita garantizar un nivel de servicio óptimo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una nueva línea de negocios de entrenamiento personalizado a domicilio de la cadena de gimnasios Gold´s Gym Perú
    (Universidad ESAN, 2019) Aguilar Santillán, Adrian; Celis Marcos, Giancarlo Manuel; Celle Sandoval, Hugo David; Tena Obando, José Héctor
    El servicio de entrenamiento personalizado a domicilio de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, llamado Gym at home, satisface la necesidad de personas que desean entrenar en la comodidad de sus hogares, con los demás miembros de su familia o amigos, pero que también necesitan que el servicio sea de calidad y tenga el respaldo y la garantía de una organización formalmente constituida, con canales de comunicación accesibles y un servicio de atención al cliente de alta calidad. Gym at home propone una experiencia de bienestar emocional y de superación contínua. Cada sesión es un momento agradable propiciado por el personal trainer para que la pasen bien mejorando tiempos, repeticiones y cargas hasta ir consiguiendo la mejor versión del usuario. Entrenar con un personal trainer a domicilio es mucho más motivador que hacerlo en un gimnasio, elige la dinámica y método que mejor se adapten al usuario, asegurándose que haga bien el ejercicio, con las posturas correctas para evitar posibles lesiones. Ello conlleva a que el logro de cualquier objetivo planteado sea alcanzado en menor tiempo, convirtiéndose en el servicio indicado para aquellos a quienes su médico de cabecera los envía a realizar actividad física por un tema de salud.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar lúdico especializado en shots cocteles
    (Universidad ESAN, 2019) Arbe Rabines, Andrés Marcelo; Gaviria Rodríguez, Astrid Elizabeth; Guanira Orrego, María Alejandra
    Este bar está enfocado en brindar a los clientes un entretenimiento diferente que vaya más allá de solo tomar y conversar. Se propone ofrecer un bar lúdico denominado Jubar, en el cual combine juegos para tomar en shots coctel. Además, se brindarán piqueos variados que acompañen dichos juegos. Esto permite una experiencia nueva que sumergirá en cada juego, fomentando la competencia y socialización entre mesas, ya que permitirá desconectarse de la rutina y estrés diario, producidas por múltiples razones. La inclusión de los diferentes juegos lúdicos pretende ser un factor clave para la diversión y camaradería. Ese bar lúdico se caracteriza también por tener meseros con mucha motivación y alegría, lo cual creará un ambiente dinámico para los clientes. El bar estará bien ubicado y contará con variado número de promociones que cada cliente pueda adaptar a su gusto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de un negocio de producción y comercialización de un dispositivo para prevenir las lesiones de los deportistas
    (Universidad ESAN, 2019) Mukendi Mbuyi, Véronique Emmanuelle
    El dispositivo en forma de parche para prevenir las lesiones de los futbolistas, los bailarines, y la gente que va al gimnasio denominado SmartPatch, se encuentra desarrollado para las personas modernas que viven en Lima. Este producto se relaciona con un aplicativo que permite almacenar la información recolectada durante el esfuerzo físico y que permite analizar los resultados. El aplicativo brindará un servicio de consejos para los deportistas con el fin de mejorar sus hábitos deportivos y su dieta. El principal beneficio es aliviar la ansiedad en cuanto a la ocurrencia de lesiones y mejorar los entrenamientos. Este producto se encontrará en una página web, en tiendas detallistas o en establecimientos deportivos de socios de negocio. SmartPatch plantear cambiar el mundo de los wearables poniendo tecnología más específica, sencilla y pequeña al servicio de la prevención de lesiones de los deportistas. Por lo tanto, SmartPatch brinda una evaluación de la sangre en tiempo real de tres elementos. En primer lugar, la hidratación A través de la medición de la cantidad de oxígeno. En segundo lugar, el ácido láctico que se va produciendo a lo largo de la actividad física. Por último, un conjunto de seis nutrientes, a saber, el potasio, el sodio, el calcio, el hierro, el cobre, y el magnesio, que son moléculas que no pueden ser producidas por el metabolismo humano.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de implementar un servicio digital de asesoría académica a alumnos de pre-grado
    (Universidad ESAN, 2018) Cabrera Matallana, Carla Sofía; Gonzales Céspedes, Luis Paul
    El servicio de asesoría académica brindado a través de la plataforma de Conecta se encuentra disponible para los estudiantes de pre grado de las universidades privadas de Lima Metropolitana, los 7 días de las semana y las 24 horas del día. En ella los alumnos podrán conectarse, desde cualquier lugar en cualquier momento, con asesores experimentados para prepararse y aprobar las principales evaluaciones de los cursos de mayor complejidad de sus respectivas carreras. Los servicios se darán en 3 modalidades: grabadas, sesiones sin interacción disponibles sólo para visualización; programadas, con interacción en línea con el asesor en grupos reducidos establecidas de acuerdo a un calendario prestablecido; y personalizadas, con interacción en línea con el asesor a demanda del alumno en términos de contenido, día y hora a realizarse. Como complemento al servicio central, de acuerdo al servicio contratado, se pondrán a disposición de los alumnos: exámenes resueltos, ejercicios por resolver, evaluación de simulacro con feedback de los asesores. El valor diferencial de la oferta, en relación a los competidores actuales, es el acceso al servicio sin necesidad de traslados físicos ni restricción de horarios, manteniendo los beneficios de la interacción entre los alumnos con los asesores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de la implementación de una plataforma digital educativa de cursos de inversiones para la empresa Washington Capital
    (Universidad ESAN, 2018) Izaguirre Dueñas, Carlos Alejandro; López Aguilar, José Alberto; Sheput Mac-Lean, Juan Jesús; Zapata Márquez, Guillermo Alexander
    El país viene incrementando, cada año, el crecimiento económico, así como la cultura digital. Todo esto acompañado por la aparición de nuevas tecnologías que son rápidamente aceptadas por el consumidor, que busca cada vez más, alternativas de consumo que puedan adaptarse a su nuevo estilo de vida agitado, que le permitan comodidad y ahorro de tiempo. Es en este escenario que el presente plan de negocio analiza la factibilidad de desarrollar una unidad de negocio de cursos online para la empresa Washington Capital. En el presente estudio se realiza un análisis detallado del entorno, a fin de identificar aquellos factores u oportunidades que permitirán alcanzar el éxito de la propuesta de negocio y una minuciosa investigación del mercado para determinar los principales insights, percepciones y preferencias de los consumidores. Con esta información se procede al diseño de producto y las estrategias del marketing mix. Finalmente se realiza la evaluación financiera para determinar la factibilidad económica de la unidad de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para evaluar la viabilidad de la implementación de una cadena de sangucherías de cerdo con temática musical
    (Universidad ESAN, 2018) Arellano Arellano, Rolando Antonio; Condado Martínez, Alicia Mireia; Luicho Ochoa, Johmar Arístides; Velásquez Rosazza, Claudia Lucía
    En Lima existe una gran cantidad de estudiantes de educación superior los cuales por su ritmo de vida buscan alternativas de alimentación cercanas a su centro de estudios que puedan satisfacer sus necesidades las cuales abarcan no solamente el hambre sino también la necesidad de entretenimiento y sociabilización. Actualmente estas necesidades no son cubiertas por las cadenas de sangucherías tradicionales las cuales optan por dirigirse a niveles socio-económicos AB, dejando un espacio para que las sangucherías independientes, las cuales deben desarrollar una oferta de valor que pueda suplir estas necesidades. Observando esta oportunidad, la Porcícola Don Lucho, productores de carne de cerdo, desea desarrollar una cadena sangucherías la cual a través de dinámicas musicales pueda brindar entretenimiento es te público objetivo, ofreciendo a su vez sánguches con sabores especiales que puedan diferenciarlo de sus competidores.