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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Plataforma multilateral de enseñanza culinaria dictada por amas de casa “Mikuna”(Universidad ESAN, 2024) Chuco Zarate, Wilder Danilo; Huapaya Cardenas, Sofia Elena; Roca Huapaya, Karina Patricia; Vasquez Quispe, Christiam EloyLa aplicación propuesta es una plataforma multilateral que ofrece clases de cocina dictadas por amas de casa peruanas a través de sesiones individuales de 60 minutos, grabadas para su posterior revisión. Las clases cubren una variedad de platos y bebidas, agrupados por región, ingrediente principal y nivel de dificultad, con opciones tanto alcohólicas como no alcohólicas. La plataforma permite programar sesiones en cualquier momento y ofrece soporte 24/7 mediante un chatbot. Este modelo de negocio conecta a expertos culinarios con usuarios que desean aprender o mejorar sus habilidades de cocina, promoviendo la cultura gastronómica peruana y empoderando a las amas de casa.Ítem Acceso Abierto Caso de estudio sobre la gestión del cambio para la digitalización de las actividades comerciales de los vendedores de la empresa Alicorp S.A.(Universidad ESAN, 2023) Oblitas Quipuzcoa, Jose David; Linares Cardoso, Leonel Jonatan; Hidalgo Pajares, Lorena; Ortega Enriquez, Maria GraceEste caso de estudio explora la gestión del cambio en Alicorp, una de las empresas más grandes del Perú, desde 2013 hasta la actualidad. Se describe cómo Alicorp ha implementado herramientas tecnológicas y políticas de innovación en un entorno complejo de ventas y comercialización. El estudio detalla la experiencia de la implementación del programa Nitro en el trabajo de vendedores y mayoristas, incluyendo la toma de decisiones, la resistencia al cambio, el ajuste y el éxito del programa. También destaca los desafíos de la transformación digital y la inteligencia artificial en el sector de consumo masivo en mercados emergentes. Además, el caso ofrece notas de enseñanza para ser utilizado en cursos de liderazgo organizacional para discutir temas de gestión del cambio y transformación digital.Ítem Acceso Abierto El cansancio emocional y la influencia del miedo percibido en la intención de rotación: el impacto moderador de la comunicación inspiradora en los trabajadores de primera línea de empresas del sector comercial minorista en el contexto del Covid-19(Universidad ESAN, 2021) Gudiel Guevara, Luis Enrique; Medina Ipanaqué, María Andrea; Montoya Bances, César Augusto; Villar Basurto, Margarita ElizabethEl modelo propuesto en esta investigación presenta una relación entre las variables de cansancio emocional y el miedo al Covid-19 con la intención de rotación, y su efecto ante la moderación de la comunicación inspiradora, presentando las variables independientes y dependiente como amenazas, y la moderadora como un recurso, bajo los principios y corolarios de la Teoría de Conservación de Recursos (Hobfoll, 1989). La presente tesis es una investigación no experimental, de tipo descriptivo, que ha evaluado la relación entre las variables a través de la regresión lineal de modelos estadísticos. Esta investigación es de tipo cuantitativa y se ha ejecutado a través de cuestionarios estructurados a una muestra no probabilística de 310 personas en empresas del sector comercial minorista, que laboran en la primera línea de venta, quienes mantienen contacto directo y diario con clientes en sus actividades.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una FinTech especializada en asesoría financiera para emprendedores y potenciales emprendedores de Lima Metropolitana y de la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2021) Alvarez Tinageros, Joan Christian; Fabián Póvez, Betsy; Vega Cruz, Homero Emerson; Veliz Guerrero, NivardoEl modelo de negocio de la FinTech KIPU presenta una gran oportunidad de mercado, y está basado en los servicios free y premium, orientados a emprendedores y potenciales emprendedores de Lima y Arequipa. El servicio free ofrece una aplicación móvil para el control diario de ingresos y egresos, y el servicio premium está compuesto por una versión principal y una versión completa, los cuales se desarrollan en una plataforma digital. La versión principal comprende el desarrollo y seguimiento de un plan financiero con acompañamiento personalizado de un asesor financi ero, y la versión completa, adiciona a la versión principal, el cálculo y pago de impuestos a SUNAT. El modelo final de negocio partió de un proceso exhaustivo de validación, aplicando la metodología LeanStartUp. Durante este proceso se iteró la idea inicial de negocio hacia el modelo final de la FinTech KIPU. Además, se determinó que la ventaja competitiva de KIPU -que le permitirá competir y posicionarse en el segmento de mercado definido- es la de calidad superior. Por último, según la evaluación económica-financiera, el VAN esperado de KIPU asciende a S/501,223, con un periodo de recuperación 2 años y 1 mes y con una TIR de 93.75%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de una plataforma digital para incentivar el comportamiento del cliente hacia una marca a través de Advergaming y Gamification(Universidad ESAN, 2018) Lizana Luyo, Sergio Gerson; Ninamancco Sarmiento, Ysbelt; Sarmiento Vidal, Paxy Paola; Taboada Rojas, Karina del CarmenLas estrategias de Marketing digital en el Perú son conocidas y usadas por las Marcas que invierten en este rubro creando una competitividad por quién se posiciona primero en el cliente, por otro lado, las personas pasan tiempo jugando en videojuegos en su celular sin obtener nada a cambio y por último la industria de videojuegos en el Perú viene fortaleciéndose e incrementando su oferta de calidad, sin embargo, vienen dándose esfuerzos aislados que no permiten que cobre notoriedad en el medio. Esta multiplataforma atiende estas necesidades, creando un círculo virtuoso entre los tres intervinientes, Empresas auspiciadoras, programadores de videojuegos y usuarios, denominados Players y Challengers, brindándoles a las empresas un canal innovador de publicidad digital, fidelizando a los usuarios con recompensas tangibles y generando un medio de exposición para los programadores de videojuegos, todo ello a través de las herramientas de gamification y advergaming.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de una encubadora de hardware de startups en el Perú(Universidad ESAN, 2015) Juárez Carvajal, Maynor; Lazar, Ioana; Solis Pino, PierreLa presente tesis tiene como objetivo determinar la viabilidad económica financiera para la creación de una incubadora de negocios con base en la innovación, enfocada en la captación y desarrollo de startups en hardware dentro del Perú. Además, se plantearon otros objetivos alineados a determinar la situación del entorno, modelos de negocio, mercado objetivo, propuesta de valor, entre otros. Se realizó un análisis del macro entorno, centrado en determinar los aspectos políticos, económicos, sociales y tecnológicos relevantes para la empresa dentro del ecosistema. Adicionalmente, se realizó un análisis del micro entorno con el fin de establecer la intensidad competitiva.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para importación y comercialización de sellador líquido para neumáticos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Yabar Camargo, Giancarlo; Montesinos Illescas, Jackie; Zárate Obando, Melody; Leo García, RobertoEl presente plan de negocio está enfocado en la constitución de la empresa Easy Seal S.A.C. para la importación y comercialización de un sellador líquido preventivo para neumáticos, que permite sellar los “pinchazos” de una manera rápida, práctica y segura. Para ello, el objetivo de presente plan de negocio es el siguiente: Desarrollar un plan de negocios para el lanzamiento de una empresa dedicada a la importación y comercialización de selladores tipo run flat para neumáticos y proponer las estrategias para una exitosa implementación.Ítem Acceso Abierto Determining the viability of a virtual platform that helps and facilitates the choices of a foreign university(Universidad ESAN, 2015) Feiner, DavidAgreeing on a holiday destination with all family members is difficult. Planning it? Even worse. And what about leaving the country and everything you know for a whole year? This what all students engaging in an international experience face, and what we are trying to make easier. After discovering the discrepancy between the burden students face when going abroad and the tools available to them to make the experience and journey go on as swiftly and easily as possible, we started the presented project.