Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Identificación de herramientas financieras y legales para el desarrollo y sostenimiento de las startups a través de sociedades de inversión
    (Universidad ESAN, 2021) Basilio Romero, Frank Richard; Bonilla López, Silvia Lorena; Espinoza Poblete, Mercedes Milagros; Fuentes Ugaz, Abel Manuel
    De acuerdo con un estudio publicado por CB INSIGHTS existen diversas razones por las cuales las Startups fracasan, es tando entre dichas razones los aspectos financieros y legales que no son contemplados al momento de iniciar o llevar a cabo este tipo de empresa. Asimismo, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) menciona que uno de los principales desafíos para el desarrollo de las startups en el Perú es reforzar el fomento de la cultura empresarial e identificar mecanismos para incrementar el flujo de propuestas innovadoras para movilizar la inversión privada. En atención a ello, el estudio de investigación tiene como objetivo la identificación de herramientas financieras y legales desde la perspectiva del financiamiento que contribuyan a la creación y sostenibilidad de las Startups a través de la experiencia de las sociedades de inversión.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La influencia de las características del equipo fundador sobre el proceso de transformación de una Pre-startup hacia una Startup
    (Universidad ESAN, 2020) Carrión Puelles, Naldi Susan
    En diferentes países alrededor del mundo se vienen destinando amplios capitales financieros de origen público y privado para impulsar el desarrollo de las denominadas start ups, sobretodo hacia aquellas que se encuentran en una etapa de formación. Este interés radica sobretodo en impulsar la denominada “destrucción creativa” que busca impulsar la noción Schumpeteriana como motor del crecimiento económico, y que pueda soportar sobretodo el proceso de crecimiento de países en desarrollo. Tomando en consideración el bajo ratio que se registra en la supervivencia de éste tipo de iniciativas, existe un creciente interés en estudiarlas durante su etapa temprana de gestación. Estos potenciales ingresantes al mercado deberán hacer un uso adecuado de sus escasos recursos y capacidades internas para explotar al máximo las oportunidades externas y, a pesar de su estado de organización incipiente, poder generar actividades y procesos que aseguren su supervivencia. Así, esta propuesta de investigación se propone determinar cuales son los factores que influencian la supervivencia de una pre-start up hasta el hito de convertirse en una start up operativa, que consiga ingresar al mercado, sobretodo en el contexto de los países en desarrollo, que presentan recursos limitados. Asimismo, habiéndose encontrado en la literatura registros sobre la diferenciación que existe en los procesos de innovación en los países en desarrollo con respecto a lo que se presenta en países desarrollados, se propone analizar el rol mediador de la innovación que puede influenciar positivamente la supervivencia de las denominadas pre-start ups.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios energéticos
    (Universidad ESAN, 2017) Anci Alvarado, Christians; Aranguren Zapata, Alejandro; Ballón Rebaza, Renzo; Becerra Naccha, Ives
    Habiendo analizado el crecimiento del consumo de energía por parte de los clientes industriales, el acceso a precios competitivos del gas natural, así como la existencia de un marco regulatorio y normativo promotor de la generación eficiente de energía y el uso de tecnologías de cogeneración, se identificó una oportunidad de negocio para la provisión de soluciones de eficiencia energética orientadas a generar ahorros en el consumo de energía de sus clientes en base a tecnología de Cogeneración. Para tal efecto, se plantean los siguientes objetivos: a) Demostrar la viabilidad económica y financiera para la constitución de una Empresa de Servicios de Eficiencia Energética. b) Identificar el mercado potencial existente. c) Determinar la valoración de los clientes en relación a la generación de ahorros vía la implementación de proyectos de eficiencia energética en base a tecnología de cogeneración. d) Definir y validar un modelo de negocio acorde a la idea planteada y una estrategia para capturar valor de los clientes.