Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la importación y comercialización de bicicletas, repuestos y accesorios en el mercado peruano(Universidad ESAN, 2018) Chávez Mueras, Andrea; Muñoz Valenzuela, Ricardo; Rojas Moreno, César; Vera Lino, GaryEn el desarrollo del presente plan de negocio se determinó que el negocio de importación y comercialización de bicicletas, accesorios y repuestos en el mercado peruano es viable y rentable, ya que el valor actual neto (VAN) resulta ser de $20,562 y la tasa interna de retorno (TIR) de 14.25%, el cual supera al WACC (costo promedio de capital). Para lograr este escenario favorable y viable del negocio la empresa BIKELIFE deberá ejecutar los planes: estratégico, marketing, operaciones, recursos humanos y TI detallados en la presente tesis, que servirán para la implementación y buen funcionamiento de la empresa. De la misma forma se desarrolló las partes de la cadena de abastecimiento de tal forma de optimizar las operaciones en costo y tiempo.Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora de la cadena de abastecimiento al canal moderno de Corporación Lindley aplicando la metodología S&OP(Universidad ESAN, 2016) Espinoza Zárate, Marissela Fabiola; Mendoza Zaga, Aida Nancy; Vílchez Túpac, Ana María; Villacorta Corsino, CarlosDada la expansión de mercados, ampliación de cartera de clientes y el reto constante para satisfacer la demanda, Corporación Lindley requiere tomar acciones para satisfacer eficientemente la demanda de sus clientes, en especial del Canal Moderno que está en constante desarrollo. En base a ello se buscan oportunidades de mejora en el proceso de abastecimiento a este canal para lo cual se plantean los siguientes objetivos: - Diagnosticar el proceso de distribución del Canal Moderno. - Determinar la mejora del proceso para elevar la eficiencia del proceso de distribución del Canal Moderno. - Estimar el impacto financiero al aplicar la propuesta de mejora.Ítem Acceso Abierto Modernización de la cadena de suministros de combustibles de aviación y su impacto en la capacidad operativa de las unidades aéreas FAP(Universidad ESAN, 2016) Cassaretto Bardales, Juan Jorge; Germaná Antinori, José Luis; Moy Galarza, Gilbert Alejandro; Plasencia Arrué, Christian Oswaldo; Yupari Silva, Vicente FlorencioLa Fuerza Aérea del Perú, por mandato constitucional, tiene como finalidad primordial garantizar la defensa y seguridad en el ámbito aeroespacial, intervenir en el control del orden interno en los estados de excepción y emergencia de acuerdo a ley, contribuir en el desarrollo social y económico del país, y participar en la defensa civil cuando ocurran desastres naturales que demanden principalmente el empleo de medios aéreos. Por los motivos señalados, se realizan permanentemente una diversidad de operaciones aéreas en beneficio del Estado y la población, cuyo éxito depende en gran medida que las aeronaves se encuentren en las mejores condiciones de realizar vuelos, siendo uno de los recursos indispensables para este fin los combustibles de aviación; por lo tanto, se decide que es necesario plantear nuevos procedimientos para modernizar la cadena de suministros de este preciado material, de manera que se contribuya a generar una eficiente obtención, almacenamiento, distribución y control de este insumo, así como la atención oportuna de los requerimientos de las Unidades Aéreas, para que mantengan y/o eleven la capacidad operativa de sus flotas de aeronaves.Ítem Acceso Abierto Análisis y propuestas de mejora en el sistema de transporte de bebidas en Lima Metropolitana para la empresa Transportes 77 S.A.(Universidad ESAN, 2016) Luján Chuchón, Henry Brandt; Sagástegui Alfaro, Cecilia Elizabet; Sandivar Murillo, Félix Orlando; Wakabayashi Campos, José AntonioTransportes 77 S.A. es una empresa de transportes dirigida a trasladar toda la producción de las fábricas a los centros de distribución y de este punto a los clientes finales de Backus y Johnston S.A.A., la empresa líder del mercado de bebidas alcohólicas del Perú, el cual cuenta con aproximadamente el 95% de posicionamiento en el mercado, teniendo a sus marcas de cerveza como su principal producto de venta y sobre el cual, Transportes 77 S.A. ha tenido que diseñar diversas estrategias para tener un sistema de distribución que permita llegar a atender a estos clientes que le permita ser competitiva en el mercado actual.Ítem Acceso Abierto Propuesta de implementación de mejoras en los procesos de distribución secundaria del centro de distribución de bebidas no alcohólicas en localidad de Trujillo(Universidad ESAN, 2016) Burgos Olivares, Edinson Eder; Caro Visalot, Cynthya; Rosales Zavaleta, Victor Luciano; Zapata Águila, Yuri AdamsConociendo la realidad y la situación que actualmente pasa el Centro de Distribución autorizado de Coca Cola e Inka Cola del distrito de Trujillo, se detectó algunas oportunidades frente a los indicadores más importantes como % de Rechazo 3.4% vs 2.5 % meta y Nivel de Satisfacción (medido en n° de reclamos) de 474 vs 350 meta, para mejorar los mismos se plantearon los siguientes objetivos: - Analizar, diagnosticar y evaluar a nivel interno y externo la situación actual del CD de Trujillo. - Realizar benchmarking de los modelos de distribución secundaria de la competencia. - Identificar oportunidades y proponer mejoras para el CD Trujillo. - Evaluar económica y financieramente la propuesta. - Realizar el análisis de sensibilidad de las variables de la propuesta de mejora. - Proyectar posibles escenarios al implementar la propuesta de mejora.