Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 12
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para producir, comercializar y distribuir granola artesanal en distritos de San Borja y Miraflores
    (Universidad ESAN, 2021) Olivares Alonzo, Frank Leider; Perez Becerra, Gannina; Perez Cabrera, Fernando Arturo; Ponce Gutierrez, Moises Aaron
    El objetivo principal de la tesis es determinar la viabilidad de nuestro plan de negocio para poder producir, distribuir y comercializar la granola artesanal, siendo nuestro mercado potencial jóvenes deportistas y personas adultas que les gusta invertir en su alimentación para mantenerse saludables. El método de investigación es de tipo experimental, de corte transversal y realizando un análisis descriptivo de toda la información recopilada.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital que conecte a empresas del sector industrial con empresas de servicios logísticos homologadas del rubro de transporte de carga y afines en Lima Metropolitana y Callao
    (Universidad ESAN, 2021) Arauzo Valdivia, Evelyn; Calderon Alarcon, Carlos Enrique; Carrillo Romero, Nestor Alonso; Gutierrez Acuña, Janett Almira; Palacin Bustamante, Eric Leonel
    La presente tesis se basa en determinar la viabilidad operativa, económica y financiera de un plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital B2B (Logistics Connection), que buscará transformar la forma actual de contratar, mediante la administración de un ecosistema de servicios logísticos entre proveedores homologados y clientes; generando oportunidades comerciales, buscando conectarlos de manera ágil y segura con la finalidad de reducir costos y tiempos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo e implementación de restaurant de comida saludable
    (Universidad ESAN, 2017) Escurra Ascorra, José Antonio; Salazar Cobos, Karla Lucero; Villacorta Pacherres, Fátima Soraya
    El panorama actual en que se encuentra el problema de salud como el sobrepeso y obesidad, genera una necesidad insatisfecha (hábitos alimenticios saludables económicos), que se constituye en una oportunidad de negocio para la apertura de Fresh Food donde se presenta como una alternativa a restaurantes que se encuentren alineadas a las nuevas tendencias alimenticias como es de comida saludable o Fast good. La investigación es mixta (Cualitativo – Cuantitativo), de tipo no experimental, transversal y descriptivo teniendo como marco poblacional de 480 estudiantes universitarios, a quien se le preguntó sus preferencias y hábitos de consumo de alimentos. Entre los resultados de este se dedujo que la falta de información por parte de los restaurantes que les brinda los alimentos a los estudiantes es un aspecto importante para el negocio, así como la forma de prepararlos. Como resultado se detectó que existe un potencial de 42.9% de estudiantes que no ha escuchado hablar de restaurantes de esta naturaleza, además de tener un perfil del alumno respecto a sus características de consumo, fue importante determinar que el precio promedio seria de 13 soles. Después de haber analizado la apertura de Fresh Food en Surco en zona aledaña a universidades, observamos que es viable y se sustenta.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de inversión e implementación de herramientas de gestión en la empresa IPL Transport SAC para acceder a nuevos sectores del mercado
    (Universidad ESAN, 2016) Ávalos Carhuavilca, Juan Rafael; Meléndez Dextre, Diego Alexis; Mendez Bravo, Rafael Cipriano; Morales Máximo, Cinthya Elizabeth; Ruíz Serrano, Rubén Adolfo
    En la presente tesis se describe un breve diagnóstico interno de la empresa IPL Transport S.A.C., el panorama externo, conjuntamente con la propuesta de inversión e implementación de herramientas de gestión en la empresa IPL Transport SAC con la finalidad de ampliar su abanico de mercado y aumentar sus oportunidades de acceder a sectores con mayor rentabilidad.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa de gestión y control de servicios integrados de telecomunicaciones para la MYPE de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Andrade Mogollón, Teodoro Manuel; Blanco Paredes, Max Samaél; Dueñas Pérez, Ronald Omar
    El desarrollo del presente plan de negocios ha podido demostrar que la creación de una empresa que brinde soluciones de servicios gestionados e integrados de telecomunicaciones dirigido al sector mype es una propuesta viable desde el análisis técnico y económico. La propuesta destaca tres factores: En primer lugar, un mercado atractivo en tamaño, en Lima Centro, a diciembre 2015 existían 373,670 mypes, de los cuales el 95.85% de las unidades registradas son micro empresas y el 4.15% pequeñas empresas (INEI, Estrutura empresarial, 2015). En segundo lugar, una demanda no satisfecha; necesidades no cubiertas en los servicios de telecomunicaciones para mypes (la oferta de los proveedores dirigida a las grandes empresas y los precios son las causas más comunes de este problema). Finalmente, el conocimiento del rubro de los integrantes del grupo y una nueva visión de gestión hacen que la propuesta de valor de la empresa radique en bridar servicios gestionados que se ajusten a las necesidades del cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la producción y exportación de snacks de arándanos deshidratados para el mercado alemán
    (Universidad ESAN, 2017) Barzola Márquez, Bruno Héctor; González Arista, Shirley Kattherinne; Orós Farfán, Marilú Carolina; Torres Carrasco, Luís Fernando; Velezmoro Prado, Claudia Lisset
    Nuestra motivación para desarrollar este tema responde a que en la actualidad existe una creciente preocupación de parte de la población por consumir alimentos naturales, libres de grasas y preservantes. Estos buenos hábitos alimenticios han sido adoptados por países altamente desarrollados, por el contrario, en el Perú aún es un nicho de mercado que se encuentra en crecimiento, es por ello que nos interesamos en desarrollar este plan de negocio que recién está abriéndose paso en el país.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de Negocio : Estudio de pre factibilidad para la instalación de una embotelladora de agua mineral de manantial en la región de Cerro de Pasco
    (Universidad ESAN, 2016) Gil Perleche, Lucy Betzabeth; Pairazaman Lam, Fanny Lileth
    La presente tesis está centrada en el estudio de pre factibilidad para la implementación de una embotelladora de agua mineral de manantial en la región de Cerro de Pasco. El crecimiento anual del mercado de embotellada según ASBEGA1 y SNI2 pronostica un crecimiento de 15%-18% de demanda próxima del producto, permitiendo a empresas embotelladoras y competidores abarcarlo. En dicha provincia apareció la oportunidad de incursionar en el mercado emergente, aprovechándose la fuente de agua mineral de manantial conocida como El Puquial para producción y posterior comercialización del producto final.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora de la cadena de abastecimiento al canal moderno de Corporación Lindley aplicando la metodología S&OP
    (Universidad ESAN, 2016) Espinoza Zárate, Marissela Fabiola; Mendoza Zaga, Aida Nancy; Vílchez Túpac, Ana María; Villacorta Corsino, Carlos
    Dada la expansión de mercados, ampliación de cartera de clientes y el reto constante para satisfacer la demanda, Corporación Lindley requiere tomar acciones para satisfacer eficientemente la demanda de sus clientes, en especial del Canal Moderno que está en constante desarrollo. En base a ello se buscan oportunidades de mejora en el proceso de abastecimiento a este canal para lo cual se plantean los siguientes objetivos: - Diagnosticar el proceso de distribución del Canal Moderno. - Determinar la mejora del proceso para elevar la eficiencia del proceso de distribución del Canal Moderno. - Estimar el impacto financiero al aplicar la propuesta de mejora.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de exportación de cacao en grano tostado al mercado de Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2016) Arévalo Cárdenas, Lenin; González De Sousa, Ricardo; Soto Carrera, Michael Erick
    La presente tesis está enfocada en evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera para la exportación del grano de cacao tostado al mercado de Estados Unidos para evaluar si este negocio es rentable en el mediano y largo plazo. A partir del año 2007 la producción nacional ha crecido en promedio a una tasa del 13% anual debido al desarrollo de la industria de derivados del cacao y las mayores facilidades de acceso a mercados externo y es en el 2009 que entró en vigencia el tratado de libre comercio entre Perú y Estados Unidos lo que favoreció al incremento de las exportaciones al mercado estadounidense. Se espera que en el 2020 la demanda mundial del cacao supere la oferta, debido a los requerimientos de nuevos consumidores en los países emergentes (principalmente Asia), en dicho escenario los principales consumidores buscarían nuevos proveedores en países antes relegados o con menor participación, como países como el nuestro en el continente latinoamericano.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis y propuestas de mejora en el sistema de transporte de bebidas en Lima Metropolitana para la empresa Transportes 77 S.A.
    (Universidad ESAN, 2016) Luján Chuchón, Henry Brandt; Sagástegui Alfaro, Cecilia Elizabet; Sandivar Murillo, Félix Orlando; Wakabayashi Campos, José Antonio
    Transportes 77 S.A. es una empresa de transportes dirigida a trasladar toda la producción de las fábricas a los centros de distribución y de este punto a los clientes finales de Backus y Johnston S.A.A., la empresa líder del mercado de bebidas alcohólicas del Perú, el cual cuenta con aproximadamente el 95% de posicionamiento en el mercado, teniendo a sus marcas de cerveza como su principal producto de venta y sobre el cual, Transportes 77 S.A. ha tenido que diseñar diversas estrategias para tener un sistema de distribución que permita llegar a atender a estos clientes que le permita ser competitiva en el mercado actual.