Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
28 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para producir, comercializar y distribuir granola artesanal en distritos de San Borja y Miraflores(Universidad ESAN, 2021) Olivares Alonzo, Frank Leider; Perez Becerra, Gannina; Perez Cabrera, Fernando Arturo; Ponce Gutierrez, Moises AaronEl objetivo principal de la tesis es determinar la viabilidad de nuestro plan de negocio para poder producir, distribuir y comercializar la granola artesanal, siendo nuestro mercado potencial jóvenes deportistas y personas adultas que les gusta invertir en su alimentación para mantenerse saludables. El método de investigación es de tipo experimental, de corte transversal y realizando un análisis descriptivo de toda la información recopilada.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital que conecte a empresas del sector industrial con empresas de servicios logísticos homologadas del rubro de transporte de carga y afines en Lima Metropolitana y Callao(Universidad ESAN, 2021) Arauzo Valdivia, Evelyn; Calderon Alarcon, Carlos Enrique; Carrillo Romero, Nestor Alonso; Gutierrez Acuña, Janett Almira; Palacin Bustamante, Eric LeonelLa presente tesis se basa en determinar la viabilidad operativa, económica y financiera de un plan de negocios para la implementación de una multiplataforma colaborativa digital B2B (Logistics Connection), que buscará transformar la forma actual de contratar, mediante la administración de un ecosistema de servicios logísticos entre proveedores homologados y clientes; generando oportunidades comerciales, buscando conectarlos de manera ágil y segura con la finalidad de reducir costos y tiempos.Ítem Restringido Propuesta de mejora de la cadena de suministro en la empresa de transporte Cruz S.A.C. en Lima - Perú(Universidad ESAN, 2020) Alvarado Nuñez, Lucero Steffy; Polar Sanchez, Marcia Maria; Principe León, Lyzet Consuelo; Solano Arana, Juan EmanuelLa empresa de transporte Cruz S.A.C. está dedicada al transporte de pasajeros interprovincial, institucional, de carga y encomiendas. Por ello, esta tesis tiene como objetivo proponer mejoras en la cadena de suministro de la empresa para incrementar el nivel de servicio, beneficios y reducir costos. Por tal motivo, estas mejoras se están planteando en los siguientes cuatro procesos: el primero de abastecimiento se propone mejorar la gestión de proveedores teniendo control a través de indicadores de desempeño con el fin de asegurar el suministro de bienes y servicios. El segundo proceso de entrega, se propone contar con etiquetado de productos por el módulo SAP, usando el sistema ABAP y plantear indicadores de gestión, para optimizar tiempos y costos en el control de inventarios. En el tercer proceso de planificación, se propone implementar el S&OP, e indicadores de gestión que permita reducir quiebres de stock, mejorar la planificación de las ventas y tener una comunicación fluida entre las áreas involucradas. En el cuarto proceso de devolución se plantea tener trazabilidad de los ítems no conformes recibidos y disposición de materiales inactivos. Finalmente, se determina el impacto económico al ejecutar las mejoras en base a las estrategias propuestas dentro de la cadena de suministro de la empresa.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo e implementación de restaurant de comida saludable(Universidad ESAN, 2017) Escurra Ascorra, José Antonio; Salazar Cobos, Karla Lucero; Villacorta Pacherres, Fátima SorayaEl panorama actual en que se encuentra el problema de salud como el sobrepeso y obesidad, genera una necesidad insatisfecha (hábitos alimenticios saludables económicos), que se constituye en una oportunidad de negocio para la apertura de Fresh Food donde se presenta como una alternativa a restaurantes que se encuentren alineadas a las nuevas tendencias alimenticias como es de comida saludable o Fast good. La investigación es mixta (Cualitativo – Cuantitativo), de tipo no experimental, transversal y descriptivo teniendo como marco poblacional de 480 estudiantes universitarios, a quien se le preguntó sus preferencias y hábitos de consumo de alimentos. Entre los resultados de este se dedujo que la falta de información por parte de los restaurantes que les brinda los alimentos a los estudiantes es un aspecto importante para el negocio, así como la forma de prepararlos. Como resultado se detectó que existe un potencial de 42.9% de estudiantes que no ha escuchado hablar de restaurantes de esta naturaleza, además de tener un perfil del alumno respecto a sus características de consumo, fue importante determinar que el precio promedio seria de 13 soles. Después de haber analizado la apertura de Fresh Food en Surco en zona aledaña a universidades, observamos que es viable y se sustenta.Ítem Acceso Abierto Propuesta de inversión e implementación de herramientas de gestión en la empresa IPL Transport SAC para acceder a nuevos sectores del mercado(Universidad ESAN, 2016) Ávalos Carhuavilca, Juan Rafael; Meléndez Dextre, Diego Alexis; Mendez Bravo, Rafael Cipriano; Morales Máximo, Cinthya Elizabeth; Ruíz Serrano, Rubén AdolfoEn la presente tesis se describe un breve diagnóstico interno de la empresa IPL Transport S.A.C., el panorama externo, conjuntamente con la propuesta de inversión e implementación de herramientas de gestión en la empresa IPL Transport SAC con la finalidad de ampliar su abanico de mercado y aumentar sus oportunidades de acceder a sectores con mayor rentabilidad.Ítem Restringido Diagnóstico de la cadena de suministro en la fabricación de los spools para optimizar y elevar la productividad en la empresa Esmetal S.A.C.(Universidad ESAN, 2018) Salcedo Guzmán, Diana; Gálvez Alvarado, Emanuel; Fuentes Chumbes, Gisela; Chang López, Johnny; Aroca Escalante, SergioLa investigación se ha centrado en evaluación de producción de Spools que es donde se ha detectado el mayor índice de ineficiencias en su proceso. La presente tesis se basa en comprobar si el diagnóstico de la cadena de suministros logra incrementar la eficiencia aplicando diferentes estrategias que logren mejorar cada uno de sus procesos, y con esto logrará mejorar el beneficio de la empresa, tanto en la reducción de la ineficiencia de cada uno de los procesos críticos de la cadena como diseñar nuevas políticas y procedimientos que permitan mejorar el desempeño de todas las áreas, así como reducir los costos que involucran la perdida de spools.Ítem Restringido Plan de negocio para el ingreso al mercado de Lima Metropolitana de una bebida saludable a base de hercampuri para la línea Hierbas Peruanas de la empresa B3 Food & Drinks(Universidad ESAN, 2017) Barrera Fracinetti, Raúl Augusto; Hoyos López, Francisco Alonso; Ortiz Miranda, Hernán GuillermoEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad del plan de negocio para la producción y comercialización de una bebida saludable elaborada a base de hercampuri para la línea de bebidas “Hierbas Peruanas” de la empresa B3 Food & Drinks. Dicha marca ha sido registrada en INDECOPI por B3 Food & Drinks, sin embargo, aún no han elaborado ningún producto de esta línea y desean aprovechar la marca registrada y la tendencia bien marcada hacia el consumo saludable y el cuidado de la salud.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la importación y comercialización de bicicletas, repuestos y accesorios en el mercado peruano(Universidad ESAN, 2018) Chávez Mueras, Andrea; Muñoz Valenzuela, Ricardo; Rojas Moreno, César; Vera Lino, GaryEn el desarrollo del presente plan de negocio se determinó que el negocio de importación y comercialización de bicicletas, accesorios y repuestos en el mercado peruano es viable y rentable, ya que el valor actual neto (VAN) resulta ser de $20,562 y la tasa interna de retorno (TIR) de 14.25%, el cual supera al WACC (costo promedio de capital). Para lograr este escenario favorable y viable del negocio la empresa BIKELIFE deberá ejecutar los planes: estratégico, marketing, operaciones, recursos humanos y TI detallados en la presente tesis, que servirán para la implementación y buen funcionamiento de la empresa. De la misma forma se desarrolló las partes de la cadena de abastecimiento de tal forma de optimizar las operaciones en costo y tiempo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa de gestión y control de servicios integrados de telecomunicaciones para la MYPE de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Andrade Mogollón, Teodoro Manuel; Blanco Paredes, Max Samaél; Dueñas Pérez, Ronald OmarEl desarrollo del presente plan de negocios ha podido demostrar que la creación de una empresa que brinde soluciones de servicios gestionados e integrados de telecomunicaciones dirigido al sector mype es una propuesta viable desde el análisis técnico y económico. La propuesta destaca tres factores: En primer lugar, un mercado atractivo en tamaño, en Lima Centro, a diciembre 2015 existían 373,670 mypes, de los cuales el 95.85% de las unidades registradas son micro empresas y el 4.15% pequeñas empresas (INEI, Estrutura empresarial, 2015). En segundo lugar, una demanda no satisfecha; necesidades no cubiertas en los servicios de telecomunicaciones para mypes (la oferta de los proveedores dirigida a las grandes empresas y los precios son las causas más comunes de este problema). Finalmente, el conocimiento del rubro de los integrantes del grupo y una nueva visión de gestión hacen que la propuesta de valor de la empresa radique en bridar servicios gestionados que se ajusten a las necesidades del cliente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y exportación de snacks de arándanos deshidratados para el mercado alemán(Universidad ESAN, 2017) Barzola Márquez, Bruno Héctor; González Arista, Shirley Kattherinne; Orós Farfán, Marilú Carolina; Torres Carrasco, Luís Fernando; Velezmoro Prado, Claudia LissetNuestra motivación para desarrollar este tema responde a que en la actualidad existe una creciente preocupación de parte de la población por consumir alimentos naturales, libres de grasas y preservantes. Estos buenos hábitos alimenticios han sido adoptados por países altamente desarrollados, por el contrario, en el Perú aún es un nicho de mercado que se encuentra en crecimiento, es por ello que nos interesamos en desarrollar este plan de negocio que recién está abriéndose paso en el país.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »