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Ítem Restringido Diseño de la cadena de suministro del Marketplace de Ibiza Store(Universidad ESAN, 2021) Leyva Eusebio, Jose Alberto; Montoya Mozo, Micael Juan; Nakabushi Aguilar, Kenji Pedro; Pacheco Escobar, Victor Hugo JesusEn los últimos diez años el comercio electrónico ha crecido a un ritmo vertiginoso a nivel mundial, debido a las nuevas tendencias de consumo, evolución de las tecnologías de comunicación, penetración del internet y en el último año debido a las condiciones causadas por la pandemia COVID-19. En el Perú la proyección de crecimiento del volumen de comercio electrónico antes del COVID-19 era de 20% para el año 2020 pero en este año se registró una evolución positiva del 50% en el sector. Ibiza Store es un emprendimiento que inició con la venta, vía redes sociales, de productos importados y debido a la coyuntura actual, los accionistas vieron conveniente implementar la plataforma virtual Marketplace para ser utilizada como el principal canal de ventas de la empresa. El propósito fundamental de esta investigación es el diseño de la cadena de suministro para el modelo Marketplace de Ibiza Store, basándose en un marco teórico en su mayoría compuesto por conceptos de procesos logísticos, cadena de distribución, planeamiento estratégico como también de una base legal de protección al consumidor.Ítem Restringido Plan de negocio para la producción y comercialización de alcohol en gel con humectación con marca propia de la empresa Bella SCM en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Delgado Carhuapoma, Lourdes Amparo; Panduro Alarcón, José AlexanderEl alcohol en gel Avant Garde con humectación, brindará al usuario un doble beneficio al momento de su uso, uno es el poder sanitizante y antiséptico que se obtiene de su 63% de alcohol etílico el cual elimina el 99% de gérmenes, virus y bacterias y el otro beneficio será la protección y cuidado de la piel por sus ingredientes tales como el aloe vera y la glicerina que brindad cuidado dejando la piel suave, fresca, con restauración natural de los hidratantes de la piel. Los productos serán comercializados a través de cadenas de farmacias y supermercados en Lima Metropolitana con precios competitivos y en presentaciones de 1,000 ml, 500 ml, 250 ml y 125 ml, en sus fragancias energy, fresh y relax.Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejora al modelo de negocio de la empresa consultora GO-SCM para la implementación de SAP IBP(Universidad ESAN, 2019) Nano Cortéz, Esther; Pérez Povis, Palmyra del Pilar; Santa María Garcia, Alexis Alberto; Zapata Orué, Andrea CarolinaLa empresa consultora GO-SCM Chile es líder en implementación de SAP-IBP y está orientada al segmento de grandes empresas con ingresos superiores a US$250 millones. Sin embargo, existen aspectos no desarrollados en cuanto a: 1) gestión de operaciones, que incluyen los procesos de la empresa, la metodología de ejecución de proyectos y la gestión del conocimiento; 2) gestión de recursos humanos, que permita la correcta selección y evaluación del equipo del proyecto, así como evitar la rotación de personal en especial por ser posiciones de alta especialización; y 3) gestión de calidad, que oriente a la empresa hacia el cliente y evalúe constantemente su desempeño y resultados. Con la finalidad de optimizar sus recursos, incrementar la rentabilidad y elevar el nivel de servicio al cliente, haciéndola de esta manera más competitiva, se propone un modelo de negocio mejorado, formulándose para ello una metodología de implementación base y ágil que puede ser adaptada a distintos escenarios o clientes, generando principalmente ahorros en los tiempos de ejecución de los proyectos (desviación actual: 49%) y elevando el nivel de servicio (NPS actual: -25%). Así mismo, se definieron los procesos empresariales, acciones para la gestión de los recursos y la gestión de calidad.Ítem Restringido Diagnóstico y propuesta de soluciones que apoyen la gestión de la línea de negocio Reparaciones Navales del Servicio Industrial de la Marina, SIMA - Callao(Universidad ESAN, 2019) Coello Wong, Jorge; Li Wong, Ricardo Jesus; Tolentino Jiménez, SandroEl Servicio Industrial de la Marina, es una empresa estatal de derecho privado que opera de acuerdo normado por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado. En dicho contexto se evaluó su centro de operación SIMA Callao, específicamente aquellas variables que afectaran su principal línea de negocio y que resulta ser su factor crítico de éxito. Se diagnosticó la organización, el estado actual en el cual opera y su realidad interna y externa, con el fin de descubrir sus problemas y áreas de oportunidad para posibilitar mejoras, sobre la base de una propuesta de solución coherente, viable y factible, que evite acciones improvisadas y que generen sobrecostos y reprocesos. Los principales clientes del SIMA Perú, son entidades del propio Estado, por consiguiente, éstas se encuentran dentro del ámbito y alcance de las exigencias propias de sus reglamentaciones, que ciertamente proporcionan transparencia en la ejecución de los presupuestos, sin embargo, afectan los tiempos, ahorros y nivel de servicio de todo proceso, así como la rentabilidad de la empresa. Por ello, la importancia de haber realizado un diagnóstico organizacional y posterior evaluación de las mejores alternativas, derivando en propuestas de solución y mejora de gestión de sus principales líneas de negocio.