Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la elaboración de una bebida instantánea saborizada a base de leche enriquecida con albúmina de huevo en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2019) Moncada Macedo, César Arturo; Muñoz Sánchez Piérola, Víctor Eduardo; Paniagüe Grados, Diego; Zelada López, Cynthia
    En el siguiente plan de negocios se plantea como objetivo principal determinar la viabilidad técnica, económica y financiera para la producción y comercialización de una bebida instantánea saborizada a base de leche enriquecida con albúmina de huevo en el mercado de Lima Metropolitana. Para el diagnóstico del entorno se utilizó el análisis SEPTE y de cinco fuerzas de Porter evidenciando un entorno favorable para productos enriquecidos. El producto se presentará en bolsas por 120g con las que se podrá preparar 1 Litro de bebida, además en los sabores de Vainilla y Chocolate. Utilizando encuestas cualitativas y Focus group se determinó la intención e intensidad del mercado y se segmentó el mercado objetivo en los NSE B y C. Con este mercado se establece como meta posicionarse en un 4% del mismo, en función de esto se diseña la cadena de suministro, la cual consiste en un abastecimiento gestionado por la empresa, mientras las operaciones de producción, almacenamiento y distribución son tercerizadas con una gestión de calidad para supervisarlas. Desarrollando esta operación se obtienen en 5 años un VAN Financiero de S/. 449,622.92 y un TIR Financiero de 20.73% con un periodo de retorno del capital de 4 años y 3 meses.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para comercializar bisutería y marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un comercio B2C en los distritos de San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos
    (Universidad ESAN, 2019) Alcántara Pérez, Lizbeth Roxana; Chumbipuma Rojas, Edith Janeth; Mendoza Chilo, Robert Manuel
    La presente tesis determinara la viabilidad económica y financiera para la comercialización de bisutería y Marroquinería a través de una plataforma virtual que brinde un negocio B2C en los distritos San Martin de Porres, Independencia y Los Olivos. Con el crecimiento del ecommerce en el 2018 del 20%, los clientes buscan productos de menor precio y que se les entreguen donde ellos elijan. Para esto proponemos el presente plan de negocio basado en una estrategia de segmentación y definimos a la encuesta como método de estudio de mercado, para luego realizar un análisis interno y externo de la empresa. Luego definimos la estrategias por áreas para alcanzar los objetivos planteados, en el área de Marketing generamos una campaña de difusión agresiva que permita introducir el producto al mercado y generar las ventas estimadas, en el área de Operaciones diseñamos una cadena de suministros que permita realizar compras y entregas oportunas reduciendo costos y mermas, en el área de Recursos Humanos implementamos una estructura organizacional, procesos de contratación, formación y motivación, por último en el área de Tecnología de la Información proponemos alianzas estratégicas con proveedores con experiencia en diseño e implementación de plataformas virtuales y administración de redes sociales. Por último se define determina la viabilidad del plan de negocio obteniendo un VAR positivo y TIR mayor a lo requerido por los accionistas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios : estrategia para la exportación de gas GLP al norte de Chile de la empresa CR Service E.I.R.L
    (Universidad ESAN, 2014) Rodríguez Forero, Juan Alonso; Tovar Morante, Miguel Ángel; Llosa Pasquel, Eduardo Miguel
    La presente tesis tiene por objetivo determinar la viabilidad económica en la exportación de GLP al norte de Chile específicamente en el norte del país donde el Perú, por costos, tiene una ventaja competitiva (en el transporte) y comparativa (productor) para su suministro. La metodología utilizada consiste de una primera fase en la que se define la idea del negocio; una segunda fase el estudio de mercado sectorial, recopilación de información de estudios relevantes y análisis del entorno externo e interno de la empresa, esta segunda fase ha permitido determinar la demanda actual y potencial así como a los posibles clientes para la exportación del GLP desde el Perú a al Norte de Chile.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de los factores críticos de éxito para el desarrollo de una zona de actividad logística en el Puerto del Callao
    (Universidad ESAN, 2016) Asmat Fajardo, Víctor; Gonzales Peña, Edward; Landa Paredes, Fernando; Martínez Zuasnábar, Javier; Poma Aquino, Miguel Ángel
    El presente documento busca analizar la naturaleza de las ZAL (Zona de Actividad Logística) y determinar los Factores Críticos de Éxito (FCE) de una ZAL a nivel mundial, para lo cual se estudiarán diversas ZAL representativas en el mundo tales como ZAL Barcelona, ZAL Yantian, Parque Logística de MIT Panamá, ZAL Cartagena y ZEAL Valparaíso. En adición a ello, se tendrá en consideración la opinión de expertos peruanos relacionados a infraestructura y logística peruana. Por lo que la presente tesis tiene los siguientes objetivos: - Determinar los factores claves para el desarrollo de una ZAL en base a la opinión de expertos. - Determinar los factores claves para el desarrollo de una ZAL en base al estudio de las experiencias internacionales de las principales ZAL en el mundo. - Determinar los factores críticos de éxito (FCE) para el desarrollo de una ZAL en el puerto del Callao. - Realizar un análisis comparativo de los FCE con el proyecto de ZALAC. - Proponer recomendaciones para el desarrollo de una ZAL en el puerto del Callao.