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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa dedicada a la automatización de viviendas dirigida a los NSE A y B de los distritos de Lima Top(Universidad ESAN, 2020) Serrano Macoillo, Carlos Aurelio; Zavaleta Solorzano, Guillermo AlejandroEn el presente documento de investigación se podrá encontrar el análisis para la elaboración del Plan de Negocio para determinar la viabilidad de la automatización de viviendas en los sectores NSE A y B de los distritos de Lima Top. Este plan de negocios tiene como objetivo recopilar resultados e ideas acerca de las mejores alternativas para promover el servicio de implementación de domótica y garantizar sus principales ventajas (seguridad, confort y ahorro energético), para así obtener un control inteligente de los productos domóticos desde dentro y fuera del hogar. De los estudios realizados para el presente proyecto, se determinó que un segmento de la población está interesado en la automatización y consideran que así se vivirá en un futuro próximo. Para efectos de este estudio se utilizó metodologías de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo, dentro de los resultados obtenidos se aprecia una excelente acogida por el producto y servicio ofrecido, siendo muy atractivo en el mercado. El análisis sobre el modelo de negocio planteado mantiene un VAN y TIR mayor a cero, este análisis fue realizado en diferentes escenarios, variando la cantidad de productos y precio, generando resultados positivos, mostrando la rentabilidad y factibilidad de la investigación.Ítem Acceso Abierto Evaluación de nuevo proyecto inmobiliario ubicado en el distrito de Lince orientado al segmento joven(Universidad ESAN, 2017) Guerra Neira, Fiorella Luciana; Guerra Neira, Marjorie Ann; Zegarra Narazas, Augusto AntonioLa presente tesis evalúa la rentabilidad esperada para un edificio no familiar de departamentos ubicado en el distrito de Lince, el cual consta de 20 pisos, 190 departamentos, 115 estacionamientos y 04 locales comerciales. El público al que se orientaría sería jóvenes en un rango de edad de 25 a 35 años, con capacidad adquisitiva para solventar un crédito hipotecario y cuyos centros laborales se encuentren en los distritos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco. Este planteamiento surge de la observación de la existencia de un nicho de mercado con una demanda insatisfecha (logro de independencia), con características muy aspiracionales y un flujo de dinero excedentario, debido a su forma de vida. Son jóvenes profesionales, casi en su totalidad, que se encuentran entre el inicio y los primeros logros de sus vidas laborales, percibiendo ingresos mayores a S/ 4,000 mensuales (MINTRA, 2015). Asimismo, no cuentan con deseo de formar una familia en un futuro cercano, por el contrario, están enfocados en disfrutar de una vida independiente o en pareja (dinks, en muchos casos), con metas orientadas a viajar y crecer profesionalmente, a una calidad de vida donde el tiempo libre es muy apreciado.