Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Percepción del usuario del servicio de transporte metropolitano y una aproximación a la brecha de insatisfacción
    (Universidad ESAN, 2020) Soldevilla Raffo, Melissa; Cucho Soto, Fiorela; Palomino Mejía, Eduardo
    Se realiza el presente estudio de percepción del usuario del servicio de transporte del Metropolitano, con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del pasajero y las principales brechas de insatisfacción. Sobre la percepción y opinión del usuario sobre el servicio, el 55,5% de los encuestados califica el servicio del Metropolitano como bueno, el 18,1% de muy bueno y el 24,9% como regular. Desde el punto de vista de si los encuestados están de acuerdo de cómo opera el servicio del Metropolitano, respondieron en mayor medida estar de acuerdo y ni de acuerdo/ni en desacuerdo. Se identificó una brecha de insatisfacción de los usuarios del Metropolitano en la comunicación, se observa que la satisfacción promedio del usuario, sobre si el servicio comunica oportunamente las instrucciones de uso y si en las estaciones existe información clara, esta entre lo regular a bueno de acuerdo a la escala de Likert (1-5). Para cerrar la brecha se propone implementar mecanismos efectivos y oportunos para poner a disposición de los usuarios información clara y precisa sobre el servicio, esto podría ser en las estaciones, los buses, el portal institucional, así como en diversos medios de comunicación e incluso capacitar al personal para que informe sobre el servicio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Incentivos para los actores del sistema de transporte público urbano en Lima Metropolitana para una optimización del servicio
    (Universidad ESAN, 2020) Castillo Velarde, Rosario
    La Reforma del Transporte (RT), es uno de los retos más ambiciosos que existen para lograr un medio ambiente sostenible en la ciudad. No obstante, esta Reforma de Transporte principalmente en Lima Metropolitana, comprende el ordenamiento de la congestión vehicular mediante un sistema integrado de transporte e implementación de políticas públicas y otros factores e incentivos asociados al transporte público urbano. Los incentivos en el sistema de transporte público urbano en Lima Metropolitana, son importantes porque guardan una estrecha relación con la optimización del servicio asociado con la calidad, seguridad, eficacia del servicio de transporte público. Por otro lado, es importante el grado de influencia que tenga cada uno de los actores del transporte que será diferente de otro, ya que eso ayuda en la toma de decisiones sobre la problemática del transporte urbano buscando la más acertada para dar una solución coherente del problema.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para una empresa dedicada al servicio de intermediación entre conductores y pasajeros de servicio de transporte público individual (taxi) a través de una plataforma tecnológica : aplicación movil para smartphone
    (Universidad ESAN, 2017) Abón Gómez, Gustavo Leonardo; Cantuarias Pérez, Jorge Ricardo; Cárdenas Medina, Estefanía Alba; Labarthe Elejalde, Marcelo Jesús
    El presente plan de negocio consiste en la prestación de servicio de intermediación entre conductores y pasajeros de servicio de transporte público individual (taxi) a través de una plataforma tecnológica (aplicación móvil para smartphone), teniendo en consideración adicionar a partir del segundo año el servicio de publicidad e investigación de mercado, dirigido a las empresas anunciantes y a las que aún no anuncian, utilizando como herramienta las unidades de transporte de servicio público individual (taxis). Estas unidades serán adecuadas para el fin del modelo de negocio adicional. El modelo de negocio propone un portafolio de opciones como publicidad a través de pantallas táctiles al interior del vehículo, publicidad en la luna posterior del vehículo mediante viniles removibles, aplicación de encuestas y prueba de productos durante el trayecto de viaje del usuario y publicidad mediante folletos. El modelo de negocio adicional se basará en alianzas estratégicas con agencias de publicidad, las cuales ofrecerán dentro de su abanico de opciones los servicios mencionados a sus clientes. Por otro lado, el servicio de intermediación se realizará mediante una aplicación móvil que se descargará fácilmente en los dispositivos móviles, las comisiones que se pagarán a los conductores serán las más bajas del mercado permitiéndoles obtener mayores ganancias por cada servicio, y cuyas tarifas serán atractivas para el mercado. El principal ingreso provendrá del servicio de intermediación de taxi ya que representa el 90% de ingresos y el servicio de publicidad e investigación solo el 10%.