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    Plan de negocios de una plataforma digital que vincule a los prestadores de servicios veterinarios con los dueños de mascotas en distritos emergentes
    (Universidad ESAN, 2022) Cornejo Fallaque, Alejandro Daniel; Mendiola Chávez, Ernesto Mauricio; Laserna Zubiaga, Humberto Ricardo; Velez Maguiña, Gerson Jonatan
    En la presente tesis se definió una plataforma digital que integre tanto a los usuarios quienes son dueños de mascotas (demanda) y a los clientes quienes son proveedores de productos y/o servicios (oferta) como una solución viable para mejorar la experiencia de los amantes de mascotas y satisfacer ese mercado que presenta un crecimiento constante en los últimos años. Con esta solución los dueños de mascotas (conscientes del cuidado que necesitan los “engreídos de casa”) tendrán una mayor visibilidad de ofertas. Como parte del estudio para determinar la viabilidad del modelo de negocio se desarrolló una investigación de mercado a través de entrevistas a expertos, referentes del sector, y encuestas al público objetivo de los distritos de Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Surquillo y Breña. Con el enfoque de ofrecer una experiencia única y de valor tanto a los usuarios dueños de mascotas y clientes proveedores, nace “BuscaPatas” enfocándose en un modelo ‘Ecommerce’ y con la oportunidad de escalar y hacer sostenible el negocio a través de una gestión que integre de manera eficiente la estrategia digital, los canales de comunicación, canales de marketing y que aproveche la tecnología para garantizar la operación del modelo de negocio, satisfacer altamente a los clientes y garantizar una rentabilidad en las operaciones.
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    Plan de negocio de una plataforma de integración entre investigadores académicos y correctores de textos
    (Universidad ESAN, 2021) Quiroz Ávila, Rubén
    En la presente tesis, planteamos la justificación de un plan de negocios de servicios que permite que estudiantes universitarios en vías de la redacción de sus tesis o sus trabajos de investigación, resuelvan sus dificultades de redacción académica a través de nuestro canal, y, de esa manera, reciban el apoyo de especialistas en corrección de textos. A pesar del crecimiento exponencial de la matrícula universitaria en el Perú, a un ritmo de crecimiento de 7,9 % de promedio en la última década, además de una mayor tasa de ingreso y ampliación de la oferta universitaria, el embudo de la no titulación ha permanecido con porcentajes de alrededor del 41 % como un histórico nacional de universitarios que no logran tener el título profesional. Hay un problema estructural en el proceso educativo ligado a la lectoescritura y, fundamentalmente, a la redacción académica. Esta dificultad se vuelve un nudo técnico que no facilita ni ayuda a acelerar el resultado de un producto académico óptimo. Por ello, tal como sostienen los expertos entrevistados, así como el estudio de mercado realizado, hay una situación altamente favorable para un negocio como el que planteamos.
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    Plan de negocio para determinar la viabilidad de crear una plataforma digital de oferta y demanda de servicios generales para el hogar usando la gamificación
    (Universidad ESAN, 2021) Minaya Diaz, Oscar Luis
    El objetivo del trabajo de tesis es determinar la viabilidad económica de crear una plataforma que integre elementos de gamificación para generar un mayor vinculo, confianza y seguridad, entre la oferta y demanda para el mercado de servicios generales del hogar. YoLaHago es empresa que nace debido a que se identificaron empresas, personas independiente y plataformas que realizan o conectan con estos servicios generales del hogar, sin embargo, no han logrado posicionarse en el mercado, pues no generan la seguridad que los clientes necesitan para permitir el ingreso de personas a sus hogares. Además, a través de las entrevistas, los clientes manifiestan insatisfacciones del servicio como el incumplimiento del horario, variación del precio, mala atención, entre otros. YoLaHago busca diseñar una comunidad entre oferta y demanda creando una plataforma donde aplique estrategias de gamificación que sean adecuadas para este negocio, para ello se contempla: 1 . Usar elementos como estrellas, insignias, recomendaciones, valoraciones dentro de la interfaz, para que los clientes tomen una buena decisión a quien dejan entrar a su hogar. 2 . Una atención con temática, donde se usarán elementos gamificados. YoLaHago es una propuesta innovadora, la cual cuenta con una credencial QR, generará cada vez que algún ofertante visite a un cliente, esta credencial funciona como un seguro y garantía para el cliente. YoLahago tiene una mínima inversión de S/. 81,578, la cual retornará a partir del 3er año, un TIR de 33.1% y un VAN de S/. 185,136 en 5 años, por ende, se concluye que YoLaHago es viable y sostenible.
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    Plan de negocio de un servicio que conecta la oferta y la demanda de comida casera a través de una plataforma colaborativa
    (Universidad ESAN, 2021) Aliaga Pajares, José Antonio; Kuniyoshi Gonzales, Sonia Luisa; Ruiz Flores, Jimmy Johnatan; Toulier Salcedo, Edwer Leonardo
    El modelo de negocio que planteamos se justifica en distintas variables identificadas en el análisis del entorno y en la investigación de mercados, como el crecimiento del comercio electrónico y el consumo de delivery de comida, y el alto nivel de emprendurismo en el país. Además, aspiramos a darle solución a algunas necesidades latentes en la sociedad: el segmento de comensales no encuentra comida hecha en casa en la actual oferta de aplicativos móviles; y el segmento de pequeños negocios o potenciales emprendedores de cocina buscan superar la crisis económica causada por la pandemia Covid-19. La propuesta de valor del negocio busca conectar a las personas que valoran la comida hecha en casa con aquellas mejor capacitadas en su preparación a través de una plataforma colaborativa. De esta manera, los comensales disfrutarán de una aplicación móvil que les permita pedir comida hecha en casa de manera fácil y rápida, hacerle seguimiento a sus pedidos y recibirlos con protocolos de bioseguridad contra el Covid-19. Por su parte, los cocineros se benefician de un mayor alcance al público interesado en comida hecha en casa, y de una aplicación que les permite una mejor comunicación con sus clientes, requiriendo de una menor inversión.
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    Plan de negocio para una plataforma tecnológica de intermediación de compras en los mercados de abastos de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Condori Cabana, David Godofredo; Monzón Estrella, Antony Abel; Peña Barrientos, Paul
    La plataforma tecnológica llamada Mi Mercado, es una aplicación de intermediación que permite realizar las compras de productos de primera necesidad en los mercados de abastos sin la necesidad de salir de sus hogares, comparando reseñas de experiencia de compra de otros usuarios y evaluar distintas propuestas de venta de los proveedores, para garantizar el precio justo, el tiempo de entrega y la calidad esperada. De tal manera que los consumidores puedan provisionarse de sus productos sin exponerse a contagios innecesarios, ni a la inseguridad ciudadana, a través de una plataforma tecnológica de fácil uso, rápida, segura y eficiente, que les permita aprovechar el tiempo ganado en destinarlo a la familia o en otras actividades de interés. Parte de la propuesta incluye lograr que los proveedores de productos puedan tener un canal adicional de ventas, que les permita mejorar el posicionamiento de su negocio, controlar su flujo de dinero y proyectar su inventario. Según los expertos entrevistados en nuestro análisis cualitativo, no se encontraron competidores directos que abarquen a nuestros dos clientes y cuenten con la misma propuesta personalizada que ofrecemos, por lo que mantenemos una ventaja consistente frente a los nuevos competidores que se encuentran surgiendo.
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    Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital “Tranki” que permita mitigar el estrés para millennials en la Región Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2021) Castillo Ordinola, Dennis Eduardo; Estrada Vargas, Hohammed Máximo; Tinoco Reyes, David Alejandro
    El estrés es considerado como un conjuntode reacciones fisiológicas, en el cual las personas pasan por un estado físico, mental o también emocional que es causada por presiones en diversas circunstancias de la vida cotidiana. En el Perú,la población llamada millennials se sienten ansiosos o estresados por la emergencia sanitaria actual, cuya cantidad se contabiliza en aproximadamente 8 millones de personas, las cuales comparten ciertas características y se considera una generación que no concibe su vida sin el uso de los dispositivos móviles y plataformas digitales. Por esta razón, el presente plan de negocios propone la Plataforma Digital Tranki, la cual tiene el objetivo de proveer un servicio alternativo que ofrezca soluciones oportunas y efectivas a los jóvenes millennials con ansiedad y altos niveles de agitación, con la finalidad de proporcionarle formas didácticas para atenuar los síntomas del estrés;por medio de consejos, recomendaciones y planes saludables personalizados y adaptados a la situación actual. Además, se proyecta atender a las personas de la Región Lima Metropolitana, generandouningresoadicional al personal especializado en salud mental que tuviera la oportunidad de brindar sus servicios. Esta idea se posiciona como una alternativa innovadora, que genera un impacto positivo sobre la salud pública.
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    Athletes: Conectando deportistas
    (Universidad ESAN, 2020) Ballerio, Antoine; Deman, Zoé; Lestage, Marie; Quinton, Eugénie; Trottier, Salomé
    El servicio Athletes es un modelo de negocio que permite conectar a los habitantes de Lima para practicar deporte, mediante una aplicación smartphone ergonómica, intuitiva y dinámica. Dirigido tanto a deportistas confirmados como a principiantes que buscan descubrir un nuevo deporte, este servicio tiene como objetivo principal promover la práctica del deporte en Lima, con el fin de volver la vida más saludable y feliz a sus miembros. La conexión entre compañeros se realizará según criterios de búsqueda personalizados tal como la geolocalización, las preferencias de deporte, el nivel de practica, las disponibilidades, entre otros. Por otro lado, Athletes ofrece a sus usuarios la posibilidad de reservar en línea de forma segura, rápida y sencilla una franja horaria para alquilar un terreno o una clase de surf, por ejemplo. En efecto, la aplicación propondrá a sus usuarios un mapa interactivo reuniendo los diferentes complejos deportivos socios de Athletes, seleccionados de acuerdo con exigentes criterios de calidad, informando sobre sus informaciones claves tal como las disponibilidades y los precios, por ejemplo. Así, se desea tanto conectar deportistas entre ellos, como dar una visibilidad optima a los locales deportivos de Lima, lo que resulta al objetivo principal: promover el deporte en Lima.
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    Plan de negocio para la implementación de un Planner Virtual para eventos infantiles en las Zonas 6 y 7 del departamento de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Carrera La Torre, Elard Alfonso; Pagán Torres, Javier Arthur; Rubiños Zegarra, María Estela; Montoya Rojas, Jonathan Enrique
    Las fiestas infantiles son celebraciones muy esperadas; sin embargo, demandan mucho tiempo y esfuerzo de los padres. Fiesta al Toque ofrece un servicio que alivia el stress de los padres antes, durante y después de la fiesta, un servicio tipo “llave en mano” con supervisión incluida, la cual, garantiza que la fiesta se implemente según lo acordado en el contrato. Además, ofrece un adecuado balance entre costo y beneficio, pues la plataforma virtual, ofrece variedad de paquetes de calidad, según la economía de cada usuario. Asimismo, genera beneficios a los proveedores de servicios, puesto que les asegura una agenda de trabajo ocupada, dándoles así oportunidades de desarrollo. El modelo de negocio estará soportado por herramientas tecnológicas que centralizarán la información de todos los proveedores a tiempo real, para que el padre de familia pueda ingresar sus requerimientos y obtener sólo aquellas opciones que están disponibles para la fecha en que necesitan realizar el evento. Así, se facilita no solo la venta, sino que permite que el negocio pueda crecer en forma más sencilla y sostenible.
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    Modelo de negocio para agilizar las compras dentro de ferias y conciertos en Lima Metropolitana: caso Easy Ranty
    (Universidad ESAN, 2020) Bertolotti Acosta, Angelo Gianfranco; Campos Huapaya, Elizabeth Juana; Mora Espinal, Petter Phil; Pari Tapia, Brian Bernabe
    El servicio de compras online dentro de ferias y conciertos “Easy Ranty”, se encuentra orientado a mejorar la experiencia de compra de los consumidores durante su estadía en un evento; esto apoyándose en la tecnología para brindar rapidez y seguridad durante el proceso de compra. Esta solución se encontrará disponible como una aplicación web progresiva compatible con Android y IOS, por lo que se entiende que el uso será a través de dispositivos móviles. La aplicación web progresiva contará con un interfaz dedicado al consumidor y otra interfaz especializada para el concesionario ubicado dentro de ferias y conciertos. El consumidor podrá acceder a las siguientes funcionalidades: Compra online, extorno de dinero, catálogo de productos, notificación de entrega de pedidos, mapa de los concesionarios dentro de ferias y conciertos. El concesionario podrá acceder a las siguientes funcionalidades: Listado de despachos pendientes, canje de productos, relación de transacciones realizadas. El principal interés es incrementar el nivel de satisfacción de los consumidores dentro de ferias y conciertos, agilizando su proceso de compra e incrementar las ventas de los concesionarios.
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    Plataforma móvil para simulación de exámenes de admisión universitaria en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Alata Vences, Enrique Plinio; Ángeles Asencios, José Luis; Franco Silva, Jean Pierre; Fernández Hurtado, Gisela Analy
    Existe la problemática que radica en tener una brecha entre la educación básica y la educación superior en el Perú. Actualmente las academias y centros preuniversitarios son las instituciones que buscan cubrir dicha brecha, sin embargo, el método no hace un seguimiento real del avance de cada alumno y no busca identificar lo que cada postulante debería mejorar. Finalmente, no logra ubicar al postulante en su nivel real frente a todos los demás postulantes. Esto es un problema que se acrecienta en las universidades de mayor demanda en el País. El modelo de negocio surge como un complemento al servicio brindado por los centros preuniversitarios y academia. Consiste en un aplicativo móvil enfocado en jóvenes postulantes a universidades entre los 16 y 24 años. El proyecto busca registrar el avance de los jóvenes mediante las respuestas obtenidas en simulacros de admisión. Además, los datos recogidos se analizan y procesan para brindar un feedback, a los estudiantes con el fin de mediante análisis estadístico y el uso de inteligencia artificial, identificar las debilidades y fortalezas de los estudiantes para que sepan hacia donde enfocar su estudio. De esa forma el aplicativo busca aumentar las probabilidades de ingreso a la universidad.