Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Carrillo Aguilar, William César; Cordova Llanos, Pavel Harry; Ferreyra Osorio, María del PilarSusana; Tito Ramos, Luisastephani Alexandra
    Considerando el crecimiento que ha experimentado el sector de restaurantes hasta inicios del 2020 y el gran dinamismo de este mercado, se ha desarrollado un plan de negocios para evaluar la viabilidad de una empresa que brinde consultoría de marketing integral para este segmento empresarial, cuya propuesta esté diferenciada en la especialización en el sector, el servicio integral y en el compromiso hacia el cliente. De esta manera nace “Rocoto Consultores”, una mype con la clara consigna de brindar consultoría a los restaurantes en temas de gestión de marca y de procesos, planificación estratégica, marketing digital, entre otros; todo esto bajo la modalidad de tres paquetes de servicios: Plan Emprendedor (básico y de menor precio), Plan Digital (precio intermedio, orientado al servicio digital) y Plan Estratégico (Premium); cada uno de estos paquetes tiene un pago mensual con precios acorde al mercado y un duración predefinida. Para determinar el interés e intención de uso de este servicio se realizó una profunda investigación del mercado, la cual ayudó a conocer mejor al público objetivo y moldear la propuesta de valor. Finalmente, se considera un plan de contingencia que analiza las variables de marketing ante la crisis del 2020 originada por el Covid-19.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que determinan la adopción de la facturación electrónica vía SMS por las MYPES de Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Gutierrez Salas, Jorge Joao; Navarro Alzamora, Julio Cesar; Quinteros Navarro, Dino Michael; Valdivia Málaga, Rodrigo Leonel
    La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), es la encargada, entre otras funciones, de recaudar impuestos de diferente origen en nuestro país. En la actualidad esta se puede realizar de manera física y/o electrónica; siendo esta ultima la que brinda mejores capacidades sobre todo por temas de automatización; creándose un ecosistema, en el que empresas como proveedores de servicios electrónicos (PSE) brindan servicios de emisión electrónica. La SUNAT prevé a largo plazo que la facturación electrónica reemplace a la facturación física el 100% de los casos; sin embargo, la realidad de nuestro país hace notoria diversas dificultades para este cometido, principalmente por la conectividad a internet. Ante ello se plantea una solución que no requiera conexión a internet, simplemente red telefónica, como es una arquitectura basada en emisión por SMS, cubriéndose así un mayor territorio. Creemos que las empresas más grandes tendrían alguna dificultad para usar este sistema ya que emiten muchas facturas en periodos cortos y una solución de SMS al menos en una solución básica sería poco usable. Además de ello, estas tienen la capacidad de obtener servicios de una PSE por su fuerte financiero.