Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Athletes: Conectando deportistas
    (Universidad ESAN, 2020) Ballerio, Antoine; Deman, Zoé; Lestage, Marie; Quinton, Eugénie; Trottier, Salomé
    El servicio Athletes es un modelo de negocio que permite conectar a los habitantes de Lima para practicar deporte, mediante una aplicación smartphone ergonómica, intuitiva y dinámica. Dirigido tanto a deportistas confirmados como a principiantes que buscan descubrir un nuevo deporte, este servicio tiene como objetivo principal promover la práctica del deporte en Lima, con el fin de volver la vida más saludable y feliz a sus miembros. La conexión entre compañeros se realizará según criterios de búsqueda personalizados tal como la geolocalización, las preferencias de deporte, el nivel de practica, las disponibilidades, entre otros. Por otro lado, Athletes ofrece a sus usuarios la posibilidad de reservar en línea de forma segura, rápida y sencilla una franja horaria para alquilar un terreno o una clase de surf, por ejemplo. En efecto, la aplicación propondrá a sus usuarios un mapa interactivo reuniendo los diferentes complejos deportivos socios de Athletes, seleccionados de acuerdo con exigentes criterios de calidad, informando sobre sus informaciones claves tal como las disponibilidades y los precios, por ejemplo. Así, se desea tanto conectar deportistas entre ellos, como dar una visibilidad optima a los locales deportivos de Lima, lo que resulta al objetivo principal: promover el deporte en Lima.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que inhiben la compra de entradas al cine a través de aplicaciones móviles : caso Cineplanet
    (Universidad ESAN, 2018) Chunga Sánchez, Marco Antonio; Núñez Camarena, Pamela Desireé; Rocca Acevedo, Julio Néstor; Suárez Toledo, Mayte Margarita
    El uso de dispositivos móviles y el comercio electrónico se ha incrementado en el Perú en la última década. Sin embargo, el comercio móvil aún no se ha desarrollado a comparación de otros países de la región. Además, a pesar de existir aplicaciones móviles para la compra de entradas al cine existen algunos factores que no facilitan la compra de entradas mediante esta plataforma. Para identificar estos factores se realizó la presente investigación, tomando el caso de Cineplanet, líder en el mercado de exhibición en el Perú. Como resultado, se identificaron cinco factores que inhiben el tema investigado: la expectativa de desempeño, la expectativa de esfuerzo, la percepción de confianza, la orientación al ahorro y la calidad de información. Algunos de estos factores están relacionados con la usabilidad y experiencia al usuario. Además, se pudo identificar que las personas entre 21 y 35 años sí están dispuestas a realizar compras de entradas al cine mediante la aplicación móvil de Cineplanet y las redes sociales como Facebook y YouTube son importantes para el proceso de decisión de compra de los clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para brindar una plataforma integradora en el proceso de recopilación de material reciclable en los distritos de Jesús María, Miraflores y San Borja
    (Universidad ESAN, 2018) Corimanya Quispe, Gilmar Octavio; Morales Vidal, Joseph Bruno; Ñahue Velásquez, Abel Efraín; Taco Flores, Wilver Elias
    Uno de los problemas que enfrenta el Perú y el mundo es la contaminación ambiental, entre las causas se encuentra la contaminación producida por el arrojo de desperdicios generados en las actividades humanas. Como consecuencia en el largo plazo se afecta a todo el ecosistema, al contaminar mares, bosques e incluso las ciudades. Entre las iniciativas que se adoptaron para reducir la contaminación está el reciclaje, con lo que se busca el reaprovechamiento de los desechos para utilizarlos en la fabricación de nuevos productos. El Perú no es ajeno a este tipo de iniciativas, con el Ministerio del ambiente que ejecuta la política Ambiental, también se tiene un potencial de reciclaje que no se está aprovechando, debido a la falta de concientización de la población y a la falta de recursos, también sumando a la problemática de los recicladores que en su mayor parte son informales. La propuesta de negocio que se presenta busca facilitar el recojo de los residuos reciclables, integrando a los recicladores, vecinos y municipios de San Borja, Jesus Maria y Miraflores, por medio de una plataforma que utiliza tecnologías móviles, esto permite agilizar el proceso de comunicación entre vecinos, recicladores y municipios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un sistema de intermediación de servicios de belleza en la ciudad de Lima basado en la geolocalización
    (Universidad ESAN, 2018) Fajardo Castro, Jimy Robert; Mercado García, Jenny Reneé; Morales Ayala, Zénil Salomé; Sánchez Díaz, Oscar Gulmaro; Santillán León, Carlos Manuel
    El crecimiento sostenido del sector belleza en el Perú y los hábitos de consumo de los peruanos en sus compras en línea han sido factores importantes para comenzar con esta idea de negocio. Esta idea de negocio busca brindar una plataforma de intermediación que permita unir la oferta y la demanda en el sector belleza, modelo de negocio similar a Uber, de tal forma que tanto el profesional o el salón de belleza puedan ofrecer y llevar ese servicio hacia la ubicación indicada por el usuario. Esta solución propone llegar a hombres y mujeres entre 18 y 59 años que viven o trabajan en la ciudad de Lima, en los distritos de Lima moderna, utilizan la tecnología en sus actividades cotidianas y cuidan su imagen personal. El estudio de mercado realizado demuestra que la idea de negocio es aceptada por el 81% de los encuestados. Asimismo, se realizó entrevista a un grupo determinado de expertos de distintas áreas quienes aportaron de gran forma a esta idea de negocio. Esta idea es rentable, esto se sustenta en el plan financiero desarrollado en la tesis, esta viabilidad es atractiva antes los ojos de los inversionistas quienes serán nuestros aliados estratégicos.