Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño de un modelo de cadena de abastecimiento para la empresa Comercial Tres Estrellas S.A.
    (Universidad ESAN, 2022) Armijos Falla, Dorelly del Carmen; Cerna Belleza, Yoshua Kevyn; Coquis Rivera, Cesar Augusto; Medina Ventocilla, Dayan Jackelin
    Empresa familiar con experiencia en el rubro de venta, comercialización y distribución de alimentos, ha crecido en cuanto a facturación se refiere, lamentablemente el personal no ha tenido crecimiento profesional paralelo a la empresa, perjudicando los procesos logísticos, la ejecución contractual y gestión humana. Actualmente no maneja sistemas de mediciones, tales como indicadores, el almacén no tiene un layout, el personal trabaja según su criterio y ordenan los productos como creen conveniente, el área de ventas (licitaciones) no cuenta con estrategia de ventas por lo consiguiente no hay planificación alguna, sin una meta establecida y el área de recursos humanos no tiene un cronograma de capacitación e incentivos para el personal. Es por ello por lo que la presente tesis busca proponer mejoras para hacer eficiente la cadena de abastecimiento, desde el proceso de licitación hasta que la mercadería es entregada al cliente final de manera eficiente, cumpliendo con los plazos, horarios y especificaciones técnicas contratadas. Por lo antes mencionado se propondrá restructurar el organigrama, establecer indicadores de gestión, crear un programa de capacitación para el personal, implementar la herramienta S&OP y por último input en el área de ventas será comercializando en Perú compras (catálogo de ventas del estado).
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de huevos frescos enfocada a los sectores panadero y pastelero en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Guzmán Ordoñez, Aura Teresa; Ojeda Novoa, Jorge Enrique; Pardo García, Andrés; Rojas Macedo, Gustavo Jesús
    El objetivo general de esta tesis es elaborar un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la distribución de huevos frescos de granja dirigida a los sectores panadero, pastelero y de catering en la ciudad de Arequipa, determinando su viabilidad técnica y económica, cuyo público objetivo pertenezca a los NSE´s A y B. El mercado reúne las condiciones adecuadas para que la empresa pueda operar, considerando la situación económica actual y las normas adecuadas vigentes; además del impulso a la inversión privada. Los hábitos y actitudes de compra de los principales clientes muestran características esperadas y la segmentación de los niveles socioeconómicos ratifican un mercado potencial atractivo. De igual modo, el análisis de los competidores ratifica la existencia de un mercado con operadores formales e informales, enfocando a la empresa en el grupo de los operadores formales. El proceso metodológico para el desarrollo de la investigación empleada en la aplicación del estudio de mercado, se han empleado las técnicas de investigación exploratoria y luego descriptiva, con el propósito de determinar aspectos como la calidad del servicio de entrega de los huevos de parte de los proveedores actuales, la calidad y nivel de estandarización de los huevos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis del proceso logístico de entrega de vehículos y propuesta de mejora orientada a incrementar el nivel de servicio y el nivel de calidad en el área de pre-entrega de la empresa Derco Perú S.A.
    (Universidad ESAN, 2017) Armas Zavaleta, José Manuel; Silva Álvarez, Josep Kalajari
    El proceso logístico de entrega de vehículos para DERCO PERÚ S.A. es muy importante puesto que es el cumplimiento de la oferta hecha al cliente. El presente estudio del proceso logístico de entrega de vehículos se realiza con la finalidad de plantear propuestas de mejora orientadas a incrementar el nivel de servicio y el nivel de calidad. La investigación se centró en las actividades desarrolladas en el área de Pre-Entrega ya que es donde se realiza el acondicionamiento del vehículo de acuerdo a lo solicitado por el cliente. Del análisis de la problemática presentada los indicadores de mayor peso que están directamente relacionados con el área de Pre-Entrega y la satisfacción del clientes son los que miden el “Nivel de Servicio” y la “Nivel de Calidad”, en la actualidad están en 92% y 82% respectivamente. Producto de la investigación se ha realizado el análisis del área de Pre-Entrega donde se identificó que el 10% de los reclamos de clientes finales se originaron por fallas en proceso logístico de entrega de vehículos. Debido a la reducción del 57% del tiempo de procesamiento en el área de planchado y pintura. Se lograr un reducción del precio de S/ 70.00 Soles por paño a S/. 40.00 Soles por paños con la implementación de las mejoras, con esto lograremos el ahorro de S/ 30.00 por paño. Con cual se espera llegar al 98% de Nivel de Calidad al interno y el 100% en el nivel de servicio ya que esta es el área de mayor impacto en los KPI ́S. La implantación del proyecto es viable ya que genera un VAN positivo sobre sobre la tasa que esperan los accionistas un ganancia de S/ 17,183.32 Soles.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Gestión de riesgo para la cadena de suministro de neumáticos de auto y camioneta de Michelin del Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Abt Díaz, Carlos Alberto; Acosta Flores, Cecilia Giselle; Gallegos Vargas, Ada Patricia; Torres Herrera, Lizeth Andrea
    El objetivo del presente estudio de investigación consiste en elaborar un plan de gestión de riesgos para la cadena de suministro en la línea de neumáticos de auto y camioneta de Michelin del Perú, con la finalidad de identificar aquellos riesgos que generen contingencia dentro de la cadena y proponer alternativas que controlen o mitiguen esas situaciones y que permitan lograr el cumplimiento de los objetivos de crecimiento estratégico de la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora de la cadena de suministro en la empresa comercializadora de útiles de oficina HYM Almacenes Generales
    (Universidad ESAN, 2016) Carhuas Anculle, Cristina; Barrios de la Cruz Melo, Jorge Luis; Chirinos Salas, Jacinto Wili; Tello Revilla, Raúl Gabriel; Yacarine Zamudio, Italo
    En todos los Países del Mundo, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) son de gran importancia para la economía nacional, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y el gran potencial de generación de empleos; se caracterizan también por auxiliar a las grandes empresas en atender servicios o bienes que servirán de suministro para sus operaciones.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis y rediseño del proceso de distribución física de Rico Pollo SAC para la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2016) Lazo Málaga, Percy Alfredo; Llerena Quiroz, Margaret Brisaida; Ochoa Luna, Fredy Isaac; Villanueva Núñez, Diana Lucía
    La presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la cadena de suministro de Rico Pollo e identificar oportunidades de mejora en el proceso de distribución y atención a los clientes de la ciudad de Arequipa. Rico Pollo es una empresa familiar dedicada a la producción y distribución de productos avícolas, porcinos y derivados con cincuenta años de experiencia en el sector. Líder con una participación del 60% del mercado en el sur del país, superando una facturación anual de 180 millones de dólares y distribuye 90 mil toneladas al año, a través de diez centros de distribución con una diversidad de más de 670 SKU´s. La atención al cliente se realiza mediante cinco canales de distribución (Tiendas propias, Mayoristas y minoristas, HORECA, Supermercados y Distribuidores).