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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una plataforma digital para comercialización de productos y servicios saludables y eco amigables(Universidad ESAN, 2022) Alvarado Estrella, Aida; Segovia Abanto, Carla; Romero Aroni, Liset; Mauricio Rimachi, Paul; Tapia Salazar, SoniaLa presente tesis tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la implementación de una plataforma digital que conecte a empresas que ofrecen productos y servicios saludables y eco amigable, con consumidores alineados a este perfil, que se preocupan por llevar una vida saludable y responsable con el medio ambiente, en Lima Metropolitana. La estrategia elegida para el modelo de negocio ha sido una estrategia competitiva de diferenciación, que busca brindar un espacio de venta de productos y servicios diferenciados y estrategia agresiva de marketing, que permita la captación de proveedores y consumidores, el cual está apalancado en una interfaz robusta y de fácil navegación. Como resultado del análisis realizado, se concluye que el plan de negocio es viable comercial, técnica y financieramente en Lima Metropolitana, ya que no existe una plataforma digital con las mismas características, que integre en un mismo lugar la oferta de productos y servicios saludables y eco amigables, teniendo el potencial de hacer de Eco Thani el líder en su sector.Ítem Acceso Abierto Propuesta de transformación a cadena de suministro de la empresa Comercio & Cia S.A.(Universidad ESAN, 2020) Franco López, Arturo; Requejo Hernández, Pompeyo; Rodríguez Carrillo, Juan Carlos; Villanueva Orcón, Solange AlejandraLa investigación de la siguiente tesis tiene como objetivo principal evaluar la cadena de suministro actual de la empresa Comercio & Cia S.A. empresa líder en el mercado nacional en la comercialización de neumáticos de alta calidad, con la finalidad de fortalecer y diseñar el abastecimiento de su línea comercial y evaluar la viabilidad económica financiera en tiempos de pandemia (Covid-19). Es por ello que se ha trabajado como puntos clave los procesos de estrategia, compras y gestión de stock, aplicando las herramientas necesarias para identificar oportunidades de mejoras asociadas a los procesos claves y lograr una ventaja competitiva que le permita a la compañía gestionar sus fortalezas, capitalizar las oportunidades y minimizar los riesgos. Así como sentar las bases para implementar un proceso de Sales and Operations Planning.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de una empresa distribuidora de huevos frescos enfocada a los sectores panadero y pastelero en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Guzmán Ordoñez, Aura Teresa; Ojeda Novoa, Jorge Enrique; Pardo García, Andrés; Rojas Macedo, Gustavo JesúsEl objetivo general de esta tesis es elaborar un plan de negocios para la implementación de una empresa dedicada a la distribución de huevos frescos de granja dirigida a los sectores panadero, pastelero y de catering en la ciudad de Arequipa, determinando su viabilidad técnica y económica, cuyo público objetivo pertenezca a los NSE´s A y B. El mercado reúne las condiciones adecuadas para que la empresa pueda operar, considerando la situación económica actual y las normas adecuadas vigentes; además del impulso a la inversión privada. Los hábitos y actitudes de compra de los principales clientes muestran características esperadas y la segmentación de los niveles socioeconómicos ratifican un mercado potencial atractivo. De igual modo, el análisis de los competidores ratifica la existencia de un mercado con operadores formales e informales, enfocando a la empresa en el grupo de los operadores formales. El proceso metodológico para el desarrollo de la investigación empleada en la aplicación del estudio de mercado, se han empleado las técnicas de investigación exploratoria y luego descriptiva, con el propósito de determinar aspectos como la calidad del servicio de entrega de los huevos de parte de los proveedores actuales, la calidad y nivel de estandarización de los huevos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de modelo de negocio take away para la venta de té de burbujas en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2020) Chirinos Barros, Manuel Alejandro; Delgado Lazo, Jorge Alejandro; Gonza Farje, MónicaDado el crecimiento económico sostenible que ocurre en Arequipa, se busca evaluar como objetivo principal la viabilidad de aperturar un negocio de bebidas a base de té con burbujas y frutas naturales bajo el canal take away en los centros comerciales con mayor afluencia de visitantes. No existe un negocio que comercialice este producto en Arequipa, por lo que es un mercado tipo océano azul. Tomando como punto de partida el benchmarking, se validó a través de encuestas de campo, el público objetivo está entre 18 a 44 años de NSE A, B, C1, con estilo de vida sofisticado y moderno. La propuesta de valor está centrada en la experiencia de consumir una bebida natural y refrescante. La metodología utilizada para el estudio se basó en fuentes primarias y secundarias. Respecto a las fuentes primarias, a nivel cualitativo se desarrolló focus group y observaciones en tienda a negocios similares. Por otro lado, a nivel cuantitativo, se elaboró trabajo de campo con encuestas aleatorias, obteniendo un nivel de significancia mayor a 95%. Luego de la evaluación financiera del negocio, se obtuvo VAN positivo y se estima que la recuperación de la inversión se dará en el tercer año de operación.Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad de la implementación de una empresa productora y comercializadora de bloques de concreto en la ciudad de Cerro de Pasco(Universidad ESAN, 2019) Huamán Silva, Nahum Miqueas; Oré Vidal, Noemí Gregoría; Rivera Ramos, Maybee LizethEl plan de negocio para la implementación de una empresa productora de bloques de concreto responde a la oportunidad por la potencial reubicación de la ciudad de Cerro de Pasco en cumplimiento de la ley N°29293 promulgada por el estado. La reubicación es necesaria por para que pueda continuar la actividad minera y sobre todo por los daños a la salud que genera dicha industria. En este contexto se espera el incremento del consumo de bloques por la construcción de las viviendas de la nueva ciudad. El bloque de concreto es el material preferido por los pobladores de Cerro de Pasco quienes podrán adquirirlos en la planta de fabricación que estará ubicada en una zona cercana a la nueva ciudad. Con la finalidad de lograr el crecimiento sostenido de las ventas, se tiene como estrategia la diferenciación del producto respecto a la calidad y ofrecer un precio por debajo del 5% de lo que oferta el mercado. Además la empresa buscará formar alianzas estratégicas con municipalidades, gobiernos regionales y empresas mineras ya que actualmente solo tiene como clientes a los pobladores de Pasco y para atender esa demanda tiene planificado incrementar la capacidad de producción haciendo uso de tecnología.Ítem Restringido Plan de negocios para la producción y comercialización de galletas saludables a base de fibra con 0% azúcar añadida y bajo en grasas saturadas para el canal moderno de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Flores Farfán, Dennis; Salguero García, Tomás Gustavo; Villamizar Morales, Patrick MichaelEl presente trabajo tiene como objetivo general, determinar la viabilidad del plan de negocios para la producción y comercialización de galletas saludables a base de fibra con 0% azúcar añadida y bajo en grasas saturadas para Lima Para el desarrollo de la planificación a nivel estratégico se desarrolló la metodología de las 5 fuerzas de Porter, el análisis SEPTEL, el análisis de factores internos AMOFIHT, y matriz de FODA. El producto del plan de negocios pertenece al rubro de panificación / galletas con características saludables con el atributo diferenciador en el mercado de 0% de azúcar añadida. La demanda se proyectó en base 2 factores. (1) Estudio de mercado, (2) Tendencia de crecimiento de la población. Plan de marketing; concluye que la segmentación A, B y C presta mayor atención y cuidado en productos enfocados a la salud y bienestar buscando atributos de calidad y precio asequible; Plan de cadena de suministro; presenta la necesidad de programar la adquisición de los suministros para la galleta “Zero Cracker”, buscando un nivel de servicio del 95%, Plan de Operaciones; se enfoca a la disminución de la disponibilidad de planta actual que es del 30%. La evaluación económica financiera; presenta una utilidad neta por el periodo de cinco años de S/ 189,500; 415,000; 644,000; 878,000 y 1´115,000. Finalmente se obtiene como conclusión general que el plan de un proyecto viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un operador logístico 2PL en la ruta Yurimaguas, Tarapoto, Jaen y Paita(Universidad ESAN, 2019) Chocano Schuler, Matias; Chura Lucar, Rudy Gonzalo Adolfo; Cordova Román, Jesus Miguel; Oyola Riojas, Lanny Rafael; Nieto Lazo, Ruben AngelLa presente tesis en el capítulo I describe el por qué se eligió evaluar la viabilidad de implementar un operador logístico 2PL a lo largo de la IIRSA norte, considerando la construcción de cuatro (04) almacenes tipo “cross dock” en las ciudades de Paita, Jaén, Tarapoto y Yurimaguas. En el capítulo III, se evalúa mediante el análisis SEPTE el área de influencia donde se llevará a cabo el plan de negocio, ubicado en la zona de la Amazonía norte. Con la finalidad de responder los objetivos específicos de la tesis, en el capítulo IV se describe el estudio de mercado llevado a cabo en la zona de influencia. En el capítulo V, se define el modelo de negocio que consiste en el servicio de transporte de carga para exportación de nuestros clientes objetivos que son las empresas productoras de café, y, empresas que importan o comercializan en el mercado interno productos en la zona de influencia. El capítulo VI describe aspectos fundamentales del proyecto tales como el marco legal y tributario aplicable para el transporte y almacenaje de productos alimenticios. El capítulo VII estrategia de la empresa, evalúa las estrategias seleccionadas en el capítulo descripción del proyecto. En el capítulo VIII desarrollo de planes de acción, se menciona el plan de marketing, de operaciones y recursos humanos. En el plan de marketing se segmenta el mercado en tres grupos de clientes según el volumen de exportación: más de 10,000 ton, entre 10,000 y 1,000 ton y menos de 1,000 ton. (se utilizó esta segmentación en el estudio de mercado). En el capítulo IX, se muestra el plan financiero del proyecto evaluado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un crematorio de mascotas en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Garcia Mori, Edward Andrei; Uribe Mejía, Luis Alfredo; Zanabria Sequeiros, Edward PedroEl servicio integral de cremación de mascotas ofrecido por YAPARMI, se encuentra dirigido a los Pet Lovers de Lima Metropolitana, brindándoles una nueva alternativa acorde con la tendencia mundial Pet Friendly que se viene dando en nuestro país, cuyo servicio está orientado al mercado de los servicios funerarios para mascotas. YAPARMI se caracteriza por la experiencia de brindarle al cliente la oportunidad de convertir la esencia de la mascota (Cenizas) en otro ser orgánico representado por una planta. El servicio se inicia desde el recojo del cuerpo de la mascota, su traslado a nuestras instalaciones en donde se realiza el proceso de cremación, y el retorno de las cenizas en una urna estándar o de catálogo, si el cliente la escogiese. Un porcentaje de las cenizas resultantes es mezclado con tierra fértil nutriéndola de minerales para el crecimiento de la planta elegida por el cliente.Ítem Acceso Abierto Estudio de prefactibilidad del sistema de pooling de pallets plásticos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Corvera Cruzado, Lorena Paola; Jara Llanos, Diego Gonzalo; Mendoza Calderón, César Willian; Picho Hurtado, Frank Andrés; Ríos Maguiña, Claudia RosaLa situación del país, como foco de inversiones, se ha mantenido estable a pesar de la coyuntura regional y global. En particular, el mercado de consumo masivo ha mantenido un crecimiento constante durante la última década, lo que ha llevado a que las compañías (nacionales y extranjeras) impulsen soluciones y mejoras que aprovechen los volúmenes de venta, economía de escala, para aumentar su rentabilidad. En lo que respecta a las compañías de manufactura y consumo masivo, se utilizó, como marco contextual, un estudio de Semana Económica e Ipsos Perú de 2013 sobre la situación de las operaciones de Supply chain en el Perú.