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Ítem Restringido Oferta de suelo para la vivienda económica para la ciudad de Huacho : el mecanismo de habilitaciones urbanas(Universidad ESAN, 2018) Berenguel Mejía, Mélissa Betsy; García Meza, Nieves; Palomares Carmona, Jaime Paúl; Tinoco González, Rosalí Miriam; Ybarcena Quispe, Juana MarleneEl presente estudio ofrece un procedimiento para la “Oferta de suelo para la vivienda económica para la ciudad de Huacho: El mecanismo de Habilitaciones Urbanas”. El objetivo es ayudar a solucionar el problema de la vivienda económica para la población peruana. La zona de estudio es la ciudad de Huacho y sus distritos: Hualmay, Huaura, Huacho, Santa María y Caleta de Carquín. Se considera el crecimiento poblacional a nivel nacional en las últimas décadas y para ciudad de Huacho. Así mismo en ella se identifican las zonas de expansión urbana y sus cualidades cualitativas y cuantitativas, para que mediante un proceso de valoración se determine la mejor opción de ubicación del área de Estudio de la Oferta de suelo: para la vivienda económica en la ciudad de Huacho: El mecanismo de Habilitaciones Urbanas. La propuesta tiene como marco legal: Plan de Desarrollo Urbano de la Cuidad de Huacho 2013 – 2022 Se propone un lineamiento para el proyecto de Habilitación Urbana acorde con el Plan de Desarrollo Urbano actual, el RNE y las variaciones vigentes de la normativa peruana, que atienda las necesidades de vivienda para el poblador del sector medio o medio menos de la ciudad de Huacho.Ítem Restringido Viviendas especializadas para el adulto mayor en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Curisinche Estrella, Paul Sandro; Fuentes Rocha, Pamela Silvana; Segovia Sánchez, Lizbeth; Vásquez Licht, EricEl presente documento propone un plan de negocios de un proyecto inmobiliario basado en un innovador diseño de vivienda con servicios especializados para la tercera edad, que cubra las necesidades de vivienda y salud del cliente objetivo. El plan de negocio comprende la definición del negocio y el mercado meta, el análisis del ambiente externo a través del análisis de los macro ambientes político, económico, social, tecnológico, legal y ecológico . Adicionalmente comprende el análisis del ambiente interno. Se utiliza la matriz de evaluación de factores externos y la matriz de evaluación de factores internos. Asimismo, se analiza el ambiente externo a través de la revisión de las fuerzas de Porter considerando el poder de negociación de clientes y proveedores, productos sustitutos, clientes potenciales y la rivalidad. La rivalidad o competencia es analizada a través de la matriz del perfil competitivo. Se ha llevado a cabo un grupo de entrevistas abiertas a distintos especialistas, abarcando las áreas de arquitectura, corretaje, historia, economía y financiamiento, con el fin de analizar los factores de éxito de la propuesta. Se concluye que la aceptación del proyecto es alta, pero que necesita una estrategia de comercialización agresiva con el fin de impulsar la voluntad de pago del cliente potencial.Ítem Restringido Plan de negocios para apartamentos estudio, en el sector B+ de Lima Top y Moderna(Universidad ESAN, 2018) García Robles, Bertha Karina; Mont Jiménez, Dora Leykium; Gonzáles Torres, Gonzalo AlfredoLuego de la investigación realizada podemos concluir que el mercado inmobiliario peruano ha ido cambiando generándose así nuevas necesidades, por consiguiente, nuevos nichos. Nuestro plan de negocio se enfoca en el segmento de adultos jóvenes, solteros, que oscilan entre los 25 y 35 años. Quienes actualmente aplazan mucho más la edad de tener hijos, y buscan independizarse a una edad más temprana, por lo que demandan menos espacio para vivir, exigiendo mejores áreas comunes en las edificaciones a fin de reemplazar las que tenían en sus departamentos. El factor mencionado anteriormente junto con la elevación de los precios por metro cuadrado de las viviendas conlleva al desarrollo de viviendas de 40m2, departamentos que brindan el espacio exacto que necesita una persona para vivir inclusive una pareja joven. Innovaciones inmobiliarias SAC, la empresa que desarrollaremos se enfocara en crear como su nombre mismo lo dice proyectos innovadores, que no se encuentren en el mercado peruano, por lo que iniciara sus operaciones con el proyecto Flamencos, que se enfoca en el segmento de jóvenes que mencionamos anteriormente, ofreciendo como un valor agregado muebles optimizadores de espacio, logrando así convertir nuestro producto en Departamentos estudio. Luego de realizar los estudios de mercado respectivos concluimos que el público percibió el DEPARTAMENTO ESTUDIO como un proyecto innovador que logra satisfacer las sus expectativas, considerando que el apartamento contara con un equipamiento total y un costo relativamente mayor al del mercado promedio, pues este público se caracteriza por usualmente tener una vida con bastantes actividades.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la puesta en marcha de una empresa inmobiliaria de departamentos dirigidos al NSE A2 y ubicadas en los distritos de la Lima Top(Universidad ESAN, 2017) Granadino Arana, Adolfo MartinEl sector inmobiliario viene atravesando por un largo periodo de desaceleración que según expertos estaría llegando a su fin, entre los promotores inmobiliarios de nuestro medio, específicamente aquellos con operaciones en la ciudad de Lima parece haber un consenso en que el negocio inmobiliario representa hoy una oportunidad real para un emprendimiento nuevo. El estudio de mercado, encuestas de preferencia al cliente objetivo ha permitido, en primer lugar, confirmar la preferencia del comprador A2 por el distrito de Surco debido fundamentalmente a componentes perceptivos sociales, equipamiento urbano complementario, mobiliario urbano bien mantenido y accesibilidad; y, en segundo lugar, determinar aquellos atributos diferenciales cuya incorporación a los proyectos maximizarían su preferencia hacia nuestros proyectos.Ítem Acceso Abierto Análisis de la factibilidad de la vivienda de interés social sostenible (VISS) para los NSE C y D, en la Costa del Perú(Universidad ESAN, 2017) López Vásquez, Jesús; Rojas Talledo, Jorge; Seminario Woodman, MiguelLa presente investigación tiene como objetivo analizar la factibilidad de la Vivienda de Interés Social Sostenible (VISS), para los NSE C y D, en la costa del Perú. Empezando por la recopilación de los conceptos que permitan enmarcar la definición de la VISS. Luego, con el análisis descriptivo de diferentes aspectos tales como: los NSE C y D, la oferta y la demanda de la VIS, la problemática del suelo para el desarrollo de la VIS, el programa Techo Propio y el Bono Mivivienda Sostenible (BMS). El estudio se amplía con el desarrollo de un sistema de evaluación de la sostenibilidad conformado por 4 variables mínimas: Eficiencia Energética, Calidad Ambiental Interior, Eficiencia Hídrica y Calidad Ambiental Exterior (Paisaje y Ecología).Ítem Acceso Abierto Propuesta de valor sobre terrenos de mercados locales existentes : la permuta como generadora de negocio inmobiliario en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Cabrera Laurente, Juan Carlos; Lozada Mas, Hemer Wilson; Rojas Huamaní, Diego Armando; Yauri Morillo, Fiorella LizbethEl objetivo principal de esta tesis es la propuesta de un modelo replicable de negocio inmobiliario basado en el uso mixto de comercio y vivienda, que permita satisfacer parte de la demanda de vivienda, aprovechando la oportunidad que existe sobre terrenos de Mercados de Abastos, cuyas condiciones al ser de propiedad de Asociaciones de Comerciantes, generen el interés de mantener su uso, pero dentro de una propuesta novedosa de mejoramiento de infraestructura y diseño que les permita albergar de manera segura y eficiente las actividades propias de todo mercado y que a la vez, fuera del espacio que no les es de interés para el desarrollo de esta actividad comercial, se pueda proponer un esquema vertical de otros usos que puedan ser compatibles y por el cual el costo del terreno pueda permutarse contra la construcción del nuevo Mercado.