Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
10 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la importación y comercialización de bienes de capital para los sectores minería y construcción en el Perú(Universidad ESAN, 2020) Araujo Roncal, Fernando David; Castro García, Ana Cecilia; Fuentes Maza, David Juan; Mesones Tello, María Fernanda; García Romero, Carlos ManuelLa maquinaria pesada Sinomach es una alternativa para las empresas del sector minería y construcción que requieran activos de alto rendimiento a precios accesibles y que apuesten por una nueva marca. Cuenta con el respaldo del fabricante y del distribuidor autorizado en Perú, asegurando de esta manera un adecuado servicio post venta que permita la continuidad de las operaciones de los clientes. Se importarán y comercializarán excavadoras, retroexcavadoras y cargadores frontales con especificaciones técnicas que cumplen los requisitos del mercado. Se tendrá presencia comercial en las ciudades de Lima, Cajamarca y Arequipa. Además, personal capacitado brindará asesoría y monitoreo continuo a los clientes, lo cual permitirá brindar mantenimientos oportunos, predecir posibles fallas y evitar que se incurra en costos elevados de reparaciones. Estas acciones permitirán fidelizar a los clientes y permitirán posicionar la marca Sinomach en el mercado peruano.Ítem Restringido Plan de negocios para la comercialización de insumos para tapicería en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Alarcón Figueroa, Diego; Martínez de Pinillos Villacorta, Mayra AlejandraEl presente Plan de Negocios determina la viabilidad económica financiera para poder comercializar insumos para la industria tapicera en la ciudad de Lima Metropolitana El actual mercado de insumos para tapicería de muebles se concentra en un clúster de tiendas comercializadoras ubicadas en la Calle Solidaridad del Parque Industrial del distrito de Villa el Salvador, el cual representa el 60 % de ventas a nivel nacional de telas e insumos para la industria. La propuesta para el plan de negocios busca la comercialización de telas e insumos con precios accesibles en el mercado (entre los S/15.00 y S/25.00 nuevos soles), implementando una asesoría continua para los clientes con amplia diversidad y novedades en los productos, además de opciones de pago como el POS. La investigación determinó factores que el público objetivo valora, tales como: alternativas a otros medios de pago, nuevos productos en telas, mayor variedad en diseños y molestias en el proceso de compra. El éxito de la propuesta está determinada por el conocimiento y expertise del mercado por parte de los tesistas, además de la ubicación del negocio, al encontrarse dentro del clúster del Parque Industrial de Villa el Salvador.Ítem Restringido Plan de negocios para el desarrollo de edificio de oficinas tipo B+ compatible con instituto de educación superior tecnológico privado(Universidad ESAN, 2018) Fu Llampasi, Eduardo; Fu Llampasi, Teresa Beatriz; Juárez Cabello, Sarita Patricia; Rayter Arnao, David Guillermo Martín; Zúñiga Castro, María ElviraEn la coyuntura económica peruana actual, ante la dramática situación del Mercado Inmobiliario que sufre elevadas tasas de vacancia (numerosos edificios nuevos pero vacíos) en la que la oferta de oficinas B+ supera largamente a la demanda en una ratio de 5 a 1. El presente proyecto plantea, una alternativa de Solución para los Propietarios de Edificios, como una inteligente, factible y rentable estrategia de negocios: "El Adaptar un edificio de oficinas B+ para servir la demanda insatisfecha de Institutos de Educación Superior". El trabajo pretende no solo evaluar la alternativa de adaptación de uso a edificios existentes, sino también como un planteamiento a edificios nuevos, reduciendo el riesgo al tener las opciones de uso alterno y/o mixto.Ítem Restringido Plan de negocios para apartamentos estudio, en el sector B+ de Lima Top y Moderna(Universidad ESAN, 2018) García Robles, Bertha Karina; Mont Jiménez, Dora Leykium; Gonzáles Torres, Gonzalo AlfredoLuego de la investigación realizada podemos concluir que el mercado inmobiliario peruano ha ido cambiando generándose así nuevas necesidades, por consiguiente, nuevos nichos. Nuestro plan de negocio se enfoca en el segmento de adultos jóvenes, solteros, que oscilan entre los 25 y 35 años. Quienes actualmente aplazan mucho más la edad de tener hijos, y buscan independizarse a una edad más temprana, por lo que demandan menos espacio para vivir, exigiendo mejores áreas comunes en las edificaciones a fin de reemplazar las que tenían en sus departamentos. El factor mencionado anteriormente junto con la elevación de los precios por metro cuadrado de las viviendas conlleva al desarrollo de viviendas de 40m2, departamentos que brindan el espacio exacto que necesita una persona para vivir inclusive una pareja joven. Innovaciones inmobiliarias SAC, la empresa que desarrollaremos se enfocara en crear como su nombre mismo lo dice proyectos innovadores, que no se encuentren en el mercado peruano, por lo que iniciara sus operaciones con el proyecto Flamencos, que se enfoca en el segmento de jóvenes que mencionamos anteriormente, ofreciendo como un valor agregado muebles optimizadores de espacio, logrando así convertir nuestro producto en Departamentos estudio. Luego de realizar los estudios de mercado respectivos concluimos que el público percibió el DEPARTAMENTO ESTUDIO como un proyecto innovador que logra satisfacer las sus expectativas, considerando que el apartamento contara con un equipamiento total y un costo relativamente mayor al del mercado promedio, pues este público se caracteriza por usualmente tener una vida con bastantes actividades.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de distribución para el mercado mayorista N° 2 de frutas(Universidad ESAN, 2018) Arieta Laya, Rosa; Pilares Carreño, Denisse; Portilla Blanco, Christian; Ríos Villalta, KatherinEl objetivo de esta investigación es desarrollar un plan de negocios para la comercialización de frutas a través de la implementación de un nuevo canal de distribución para el Mercado Mayorista Nº 2 de Frutas, sirviendo como intermediario entre los vendedores mayoristas y los consumidores.Ítem Restringido Plan de negocios para la comercialización de desayunos saludables para la población de los segmentos A y B que se ejercitan al aire libre en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Blancas Palacios, Luz Guadalupe; Flores Esteves, Jack; Villar Panizo, Maria ElenaEl plan de negocios de comercialización de desayunos saludables, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento sostenible de la calidad de vida y promoción del cuidado de la salud integral de la población de los segmentos A y B que se ejercita al aire libre en Lima Metropolitana. Las personas que se ejercitan al aire libre en Lima no cuentan con una oferta de desayunos saludables que les permita complementar los ejercicios con una alimentación saludable a un precio accesible y que pueda satisfacer, también, la necesidad de ahorrar tiempo luego de realizar sus ejercicios en las mañanas, siendo de vital importancia alimentarse de buena manera luego de realizar ejercicio para que los resultados que se buscan sean satisfactorios. La empresa se denominará “Healthy Breakfast” la cual ofrecerá un servicio de desayunos saludables diseñados de acuerdo a los siguientes tres objetivos nutricionales; bajar de peso, subir de peso y mantener el peso. El servicio incluirá evaluación y seguimiento nutricional. El producto será entregado a través de dos módulos situados en la zona alrededor del Pentagonito en San Borja y en el Malecón de Miraflores. Se facilitará la reserva del desayuno y las citas nutricionales a través de un apps diseñado exclusivamente para estos objetivos.Ítem Acceso Abierto Plan estratégico casino granja civil militar Chilina 2018 - 2021(Universidad ESAN, 2017) Olivera Ponce, Angela Elizabeth; Puértolas Calixto, Joel Roberto Franklin; Vargas Barrera, FranciscoLa presente tesis, tiene como objetivo elaborar y desarrollar un plan estratégico para el Casino Granja Civil Militar Chilina, ya que cuenta con infraestructura y mobiliario de gran potencial, el cual está siendo desaprovechado; por tal motivo, se pretende brindar una ruta estratégica que les permita generar ventajas competitivas y lograr el desarrollo sostenible.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para brindar servicios de salud dirigidos al adulto mayor a través de una plataforma digital óptima en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Costes, Lou; Espíritu Mallaupoma, María Claudia; Gruchala, Pierre; Hinostroza Oré, Evelyn Brenda; Mardini Almandoz, Saide Fetnah YamileLa presente tesis tiene como objetivo desarrollar un plan de negocio para lanzamiento y puesta en marcha de una empresa dedicada a reunir los servicios de salud a domicilio dirigido al adulto mayor a través de una plataforma digital óptima en la ciudad de Lima Metropolitana, considerando los niveles socioeconómicos A y B mediante estrategias que demuestren su viabilidad social, económica y financiera.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para alquiler de espacio de trabajo colaborativo - Coworking en Miraflores(Universidad ESAN, 2016) Cano Gabriel, Edith; Calero Rojas, César; Palacios Huerta, DannyLa presente tesis describe la problemática actual del alquiler de oficinas para empresas en los distritos top de Lima, la cual afronta una disminución del precio de alquiler por m2 debido a la alta oferta del mercado y al contexto de débil crecimiento económico, por el cual los arrendatarios buscan espacios cada vez más pequeños para alquiler, frente a ello y como una nueva alternativa inmobiliaria se describe de forma detallada la implementación de un negocio de Coworking, basado en la idea de no sólo brindar espacios ergonómicos con todas las comodidades a precios accesibles, sino de potenciar nuestros servicio en base a tres pilares: promover el networking entre los usuarios, contar con una ubicación estratégica y dar un buen servicio de post venta.Ítem Acceso Abierto Plan estratégico para IMCO Servicios periodo 2017-2021(Universidad ESAN, 2017) Gómez Sotomayor, Hauden Rommel; Mutze Chávez, Michael Alexander; Rodríguez Paredes, Maria Alejandra; Zanabria Tenorio, Christian Mauricio MartinEl presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el plan estratégico para la empresa IMCO SERVICIOS SAC, para el periodo 2017 – 2021, con el objetivo de proporcionarle a la empresa los lineamientos desde el punto de vista estratégico con la finalidad de que pueda ser más competitiva, buscando eficiencia en sus procesos. Se realiza un análisis de la situación actual de la empresa y del entorno, identificando las capacidades y recursos de la compañía, así como los factores claves de éxito para la industria metalmecánica y las oportunidades o amenazas que la industria afronta. El análisis de la empresa contempla el estudio de información pasada, cualitativa y cuantitativa de la empresa, la cual han sido la base para el modelamiento de las estrategias futuras.