Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la comercialización de mermelada de aguaymanto endulzado con cabuya
    (Universidad ESAN, 2022) Montoya Salas, Aldo Mauricio; Rosales Reyes, Mario Alberto; Ruiz Casas, Estefani; Vargas Castilla, Miguel Ángel
    En el presente documento se ha evaluado la viabilidad de un plan de negocios para la implementación de una planta para la elaboración y comercialización de mermelada de Aguaymanto endulzada con Cabuya, con un alcance en 23 distritos de Lima Metropolitana. La propuesta se diferencia porque contiene Aguaymanto, producto de origen peruano con alto valor nutricional y, además tiene cualidades antioxidantes e inmunodepresoras. Asimismo, contiene Cabuya, que es una planta andina cuya utilización se remonta desde las antiguas culturas peruanas y cuya miel es un endulzante natural ideal para personas que buscan una alternativa saludable como sustituto al azúcar. A nivel mundial, una de las tendencias más importantes es la alimentación saludable. El deseo de mantener una alimentación sana se ha venido posicionando en la mente de los consumidores a través del tiempo, debido a que las enfermedades ocasionadas por malos hábitos alimenticios han ido creciendo exponencialmente en el Perú y el mundo. El horizonte de evaluación del proyecto es de 5 años y la estrategia que se propone es de diferenciación, dando a conocer el producto y la empresa mediante la utilización de redes y medios electrónicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la contrastación de medidores de gas natural en Lima y Callao y su impacto en la calidad de servicio residencial
    (Universidad ESAN, 2017) Beingolea Benavides, José Luis; Silva Villanueva, Hugo Iván
    Se propone un plan de negocios para la contrastación de medidores de gas natural, dirigido al usuario residencial de Lima y Callao, el cual representa un nicho de mercado con una demanda asegurada y además desatendida. Para tal efecto, hemos planteado los siguientes objetivos: - Realizar un diagnóstico de la situación actual del mercado de la contrastación para medidores de gas natural en Lima y Callao. - Realizar un diagnóstico de la situación actual del mercado de la distribución y comercialización del gas natural en Lima y Callao, el cual ejerce influencia en nuestro mercado de interés. - Realizar una investigación de mercado para la oferta y la demanda de nuestra propuesta de negocios. - Proponer estrategias para la viabilidad del negocio. - Diseñar el servicio a ser ofrecido. - Realizar una evaluación económica y financiera del negocio propuesto. - Describir el impacto de nuestra propuesta de negocios en la calidad del servicio residencial.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la empresa Mixnor en la producción y comercialización de concreto pre mezclado en la región Piura
    (Universidad ESAN, 2017) Huarac Cuizano, Cynthia Isabel; Vasquez Cabanillas, Juan Carlos
    Este trabajo de tesis presenta la idea de negocio de producir concreto pre mezclado como sustituto al concreto artesanal que ofrezca calidad y buen precio; es así que hemos establecido como objetivo ver la viabilidad de producir y comercializar concreto pre mezclado en la Región Piura, para ello se ha considerado realizar un estudio de mercado para definir el público objetivo específico y realizar un análisis de las preferencias, y posteriormente de acuerdo a ello, elaborar una propuesta de plan de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de materiales de construcción en la ciudad de Pucallpa
    (Universidad ESAN, 2017) Carruitero Villena, Elvis Eduardo; Maita Chigne, Fidel Rubén
    La presente tesis muestra el crecimiento sostenido del sector de construcción y la ubicación estratégica de Pucallpa en el oriente peruano, llevo al grupo a interesarse en el desarrollo de un Plan de Negocio de una empresa que ofrezca alternativas en la venta de materiales de construcción. El método de trabajo realizado estuvo orientado a encontrar factores de diferenciación para el posicionamiento de la marca que identificara a la empresa y al desarrollo de un diagrama de operaciones que permita dar un servicio personalizado al mejor precio posible.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis estratégico para promover las inversiones en las fases de exploración y explotación de gas natural en el Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Torres Echevarría, Andrea; Aquino Aquino, Jorge Elvio; Da Cruz Cárdenas, Gerson Amado
    Dada la problemática actual del subsector Hidrocarburos, se identificaron las oportunidades de mejora para promover las inversiones en la exploración y explotación de Gas Natural, y con ello garantizar la demanda futura de dicho hidrocarburo en nuestro país. Para tal fin, se realizó un análisis de la realidad actual del Upstream de Gas Natural en el Perú: Se analizó el esquema contractual, la Normatividad vigente, así como otros aspectos relevantes de la realidad peruana que influyen en la toma de decisiones de inversión en la exploración y explotación de Gas en el Perú.