Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una Fintech de tipo de cambio para atender al público en general y MYPEs en el periodo 2021-2022(Universidad ESAN, 2022) Fiestas Silva, Jorge Luis; Garcia Olaya, William Manuel; Izquierdo Salas, Samuel Gonzalo; Periche Ramos, Sindia GisselaPlan de negocio para implementar una Fintech que permita el cambio de divisas, orientada al público en general y a las micro, pequeñas y medianas empresas en la región Piura. Se desarrolló un completo estudio de mercado, con el cual se determinó que sí existe mercado potencial para el lanzamiento de la idea de negocio, atrayendo como clientes tanto a personas naturales y jurídicas. Los atributos que más valoran los consumidores son seguridad, rapidez y bajo costo, esperando que la brecha entre el tipo de cambio de venta y el de compra no supere los S/ 0.05 por cada dólar. Para mostrarse como un sitio seguro para este tipo de operación financiera, la empresa debe cumplir con las transferencias en un período de tiempo breve. El negocio es innovador, cuenta con un plan estratégico, y es viable en términos financieros, porque tras requerir una inversión inicial de S/ 432,385 que serán financiado en un 100% con aporte de los accionistas, sí logra generar un retorno positivo que se confirma con un VAN igual a S/ 187,955. El negocio se evaluó en un período de cinco años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa Club Integral para Canes, dedicada a prestar servicios de cuidado, educación y recreación para perros(Universidad ESAN, 2017) Cotillo Yafac, Lourdes Milagros; Gálvez Romero, Leila Edith; Mamani Ramírez, Giovanna PatriciaEl objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad del plan de negocio: Club Integral para Canes, que se dedicará a brindar servicios para el cuidado, educación y recreación de perros. se propone el plan estratégico cuya propuesta de valor es “generar espacios para compartir entre el perro y su familia, otorgándole diversas opciones a realizar en este mismo ambiente”. Con respecto al plan de marketing, se proponen estrategias enfocadas a la captación de suscritos y el posicionamiento de marca, todas ellas enfocadas en el período de evaluación de diez años. En relación al plan de recursos humanos, éste se enfoca en captar personal idóneo para el desarrollo de las actividades, así como motivar al personal a través de reconocimientos e incentivos que promuevan el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio propuesto. En cuanto al plan de operaciones, se considera desarrollar los procesos de trabajo a fin de que el personal trabaje de forma estandarizada, evitando fallas en el proceso que puedan afectar la imagen del club. Además se identificarán los posibles riesgos, para tomar acciones con la finalidad de mitigarlos o evitarlos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de estacionamientos verticales en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2017) Espinoza Rodríguez, Franz; Meza Villacorta, Willy; Montero Gómez, Rosmi; Rodríguez Rodríguez, Henry MarioLa presente tesis propone alternativas que permitan elevar la oferta al nivel de crecimiento de la demanda, adaptándose a la normativa vigente y las futuras restricciones. Los objetivos propuestos son los siguientes: a. Evaluar la viabilidad del proyecto de implementación de estacionamientos verticales como alternativa de solución a la falta de espacios de parqueo en el centro histórico de la ciudad de Arequipa. b. Identificar el nivel de atractivo del sector de estacionamientos públicos. c. Elaborar los planes de marketing, operaciones y financiero del proyecto. d. Determinar la viabilidad económica y financiera de la inversión del proyecto en ubicaciones estratégicas.