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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Estilo de liderazgo durante la pandemia COVID-19: caso Hospital Policial II-1
    (Universidad ESAN, 2022) Hamasaki Hamaguchi, José Luis
    El presente trabajo de investigación determina el estilo de liderazgo predominante durante la pandemia COVID-19, en el Hospital Policial “Augusto B. Leguía” (con Categoría de Establecimiento de Salud Nivel II-1), ubicado en el distrito del Rímac en la capital de la República. Para determinar el estilo de liderazgo predominante durante la pandemia COVID-19 en el Hospital Policial, se utilizó el Modelo de Liderazgo de Rango Total aplicando como instrumento el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo (versión corta) al Equipo Directivo, al Jefe Coordinador Médico y a la Jefa de Enfermeras. Los datos fueron recogidos en el mes de mayo del 2022, a los médicos, a las enfermeras y a los técnicos de enfermería. Los estilos de liderazgo predominantes son los transformacionales y los transaccionales sobre los liderazgos pasivos. Se muestran los resultados de los servicios de salud del Hospital Policial durante la pandemia COVID-19 desde marzo del 2020 a febrero del 2022.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Metodologías ágiles y su Impacto en la cultura organizacional: estudio en una empresa de Business Process Outsourcing
    (Universidad ESAN, 2021) Caro Palacios, Christa Marina; García Terrazos, José Luis; Guerra Velasco, Daniel Enrique; Rojas Espinoza, Juan Carlos
    Entender como las metodologías ágiles impactan en la cultura organizacional y como ésta a su vez impacta en la implementación de dichas metodologías es la finalidad de este trabajo de investigación. Esta tesis fue realizada de forma cualitativa utilizando la metodología de estudio de caso sobre una empresa de subcontratación de procesos de negocio, la cual desarrolla servicios financieros, contables y de recursos humanos. Para el análisis se realizaron encuestas semiestructuradas a una muestra homogénea a quienes se les pidió que llenaran también el instrumento "Organizational Culture Assessment Instrument (OCAI)". Con ello se pudo evaluar en base a los 4 tipos de cultura propuesto en el modelo de valores en competencia de Cameron y Quinn, cómo se percibía la cultura antes y después de la implementación de las metodologías ágiles y así poder entender los cambios percibidos en la cultura organizacional de la empresa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Compensación intangible para la mediana minería : caso de estudio
    (Universidad ESAN, 2018) Alemán Paredes, Carmen Aurora; Gallardo Molina, Juan Miguel; Garcia Muñoz, Jhonny Ronald; Mancilla Oscorima, Rossy Rosmery; Tiburcio Rivas, Magna Teresa
    En la actualidad las organizaciones apuntan a ofrecer una retribución no económica o también llamada compensación intangible, que permita a sus colaboradores desarrollarse dentro de la compañía, ser reconocidos, laborar en un ambiente armonioso otorgando las mejores condiciones laborales de trabajo; el desarrollo de todo este sistema dará a la compañía una mayor ventaja competitiva. El presente trabajo de investigación se basa en un caso de estudio en una compañía de mediana minería en el Perú fundamentalmente por dos razones, en primer lugar por la importancia de la contribución económica de este sector al desarrollo económico y social del país y en segundo lugar, por los altos índices de rotación de personal y la falta de profesionales especializados que se requiere.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Prácticas de mejora de gestión del desempeño : estudio de casos en tres empresas peruanas del sector privado
    (Universidad ESAN, 2017) Defilippi Rodríguez, Guillermo Miguel; Timoteo Gálvez de Vela, María Consuelo; Velarde García, Jahayra Margarita
    ¿Cómo son las prácticas de mejora del desempeño en las empresas peruanas desde la propia perspectiva de sus protagonistas? en corporaciones que evidencian éxito económico y posicionamiento satisfactorio en el país, sabiendo que podría ser difícil, sino perjudicial, establecer las mismas medidas que se toman en otras realidades y contextos; es necesario explorar cuál es la percepción de sus propios protagonistas: un grupo de empleados, que explican su vivencia de las prácticas de la gestión del desempeño de las empresas de las que son laboralmente dependientes, por ello se investigó en tres empresas líderes en los sectores de banca, minería y servicios, las prácticas de gestión del desempeño que realizan para mejorar el desempeño de sus colaboradores, contrastándolas entre éstas y los enfoques de gestión del desempeño.