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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un marketplace de venta de artesanía peruana para la decoración del hogar en Lima(Universidad ESAN, 2021) Ayala Jahuar, Less Ruben; Jhonson Pacheco, Grecia Elisa; García Pumapillo, Anthony Glauss; León Falcone, Claudia TeresaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de determinar la factibilidad de implementar un marketplace que conecte la demanda de artículos de decoración en Lima, con la oferta de artesanías peruanas. Ofreciendo la posibilidad de decorar hogares con artículos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de decoración para el hogar y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de la investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Wallpari Deco. Los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, recursos humanos y tecnologías de información. Todos los planes con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor: Ser un marketplace que ofrece la posibilidad de decorar hogares con artículos únicos de artesanía peruana, resaltando su valor cultural e histórico. Asegurando intercambios de valor justos entre artesanos y consumidores, convirtiéndonos en una plataforma que crea experiencias memorables para ambos clientes.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la implementación de un centro de día para el adulto mayor del NSE B en Santiago de Surco(Universidad ESAN, 2020) Casas Sulca, Mariella Tessi; De Ita Vega, Maria Claudia; Miranda Lazo, Carina; Pasco Salazar, Maria AtenasEl Centro de día “Renuévate”, está dirigido al adulto mayor a fin de mejorar su calidad de vida, ofreciendo actividades recreativas, en un ambiente seguro y cómodo, gracias a que brinda talleres entretenidos como: Thai-Chi, Manualidades, Baile Moderno, Danzas Típicas, Yoga, Repostería, Música y Aeróbicos, las cuales son dictadas por profesionales altamente calificados y con experiencia en atención al adulto mayor. También brinda actividades los días sábados como Ferias de Spa, Apoyo social, Ferias de productos y Paseos grupales. Cuenta con un espacio de cafetería lúdica como lugar para que los clientes puedan socializar, todo ello dentro de una infraestructura adaptada a las necesidades del usuario. Además, el cliente puede tomar el servicio de movilidad opcional en caso lo requiera para el traslado desde su domicilio al local o viceversa. En caso surgiera alguna emergencia cuenta con servicio de atención y asistencia médica. Adicionalmente, brinda facilidades de pago siempre con un buen servicio y atención al cliente en un ambiente colorido y acompañado de música alegre de su época, logrando generar una experiencia única.Ítem Acceso Abierto Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial : caso Columbia(Universidad ESAN, 2018) Artieda Reátegui, Jonatan Robin; Ayala Herrera, César Ernesto Alejandro; Bodero Padilla, Graciela Maybeline; Sánchez Alcántara, Carlos Frank; Sánchez Rosales, Joseph PaulLa presente tesis consiste en una “Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial”, como caso de análisis se ha seleccionado al Instituto Columbia, quien lidera el mercado en esta carrera. El objetivo principal es determinar los factores claves del modelo de plan de marketing, para ello, se han delimitado objetivos específicos vinculados a la demanda, a las fuerzas competitivas del sector industrial y el impacto de los proyectos o desarrollo de la industria. La investigación ha permitido aterrizar propuestas estratégicas en temas de crecimiento orientados a penetración y desarrollo de nuevos mercados. Para ello, a su vez, se ha definido la segmentación de los alumnos en función al ciclo de vida del estudiante: antes, durante y después de su paso por Columbia. Se ha definido un nuevo posicionamiento. Y finalmente, se ha elaborado un plan de acción por cada variable del marketing mix, en este plan de acción se han considerado actividades que permitirán materializar las estrategias, se ha clasificado cada acción por nivel de importancia para determinar qué acciones son las que van a tener mayor impacto para el logro de los objetivos y, de esta manera, poder priorizar su ejecución.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de branding estratégico para un nuevo concepto en la categoría de urnas de mascotas en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Cruzado Dávila, Teresa Angélica; Giunta Del Pino, Renzo José; Otoya Muñoz, Carlos Javier; Stoddart Landazuri, Rossana Alicia; Valdivia Toro, Claudia MelissaEl objetivo principal de esta tesis es desarrollar un plan de branding estratégico para posicionar una marca dentro del mercado de urnas para mascotas. Existe un crecimiento global del mercado de las mascotas que implica el desarrollo de una serie de novedosos productos y servicios para su cuidado. En el Perú, esto se percibe a través del incremento de veterinarias, de una mayor oferta de alimentos y accesorios a nivel masivo, así como del surgimiento de instituciones que las protegen u ofrecen servicios adicionales. Durante la investigación se detectó que uno de los rubros con mayor proyección son los servicios de cremación donde actualmente hay una oferta muy tradicional y poco diferenciada, con escasa competencia. Existe un interés de parte de los consumidores potenciales por recibir las cenizas de sus mascotas en una urna ecológica, la cual pueden incorporar como pieza decorativa. Esto se debe a que más del 60% las considera como parte de su familia. Por ello se propone un branding que detalla el proceso de diseño, posicionamiento y comunicación de la marca. Para ello se realizaron estudios que evidenciaron un público dispuesto a utilizar dicho servicio si éste ofreciera alguna ventaja comparativa.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de branding estratégico para la empresa "Mi Negocio" con el objetivo de mejorar su posicionamiento en la provincia de Jaén(Universidad ESAN, 2016) Che Pomares, Martín Antonio; Fernández Segura, Clarita Jhoseline; Vilca Horna, Nelly MelissaEn la actualidad, a través del branding, la empresa constituye vínculos duraderos de largo plazo con sus clientes. Este vínculo se base en la relación que existe entre la identidad de marca y la imagen de marca, generando un posicionamiento arraigado en la mente del consumidor y proyectando una diferenciación respecto al resto de marcas en el mercado. En presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de branding para la empresa Mi Negocio , empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos y ubicada en el nororiente de Perú en la provincia de Jaén, departamento de Cajamarca.