Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de modelo de universidad corporativa (UC) para el rubro de casinos y tragamonedas
    (Universidad ESAN, 2020) Vergara Eguren de Tandan, Nalia
    En esa tesis, se aborda en primera instancia la contextualización de la universidad corporativa. Se identifica las primeras universidades corporativas en el mundo, su aparición en Latinoamérica y en el Perú. A demás, de cómo los modelos de universidad corporativa se fueron adaptando a las necesidades de las empresas que lo implementaron. En el marco teórico encontraremos información que permitirá identificar las principales variables y sub variables consideradas en los modelos de universidad corporativa. Luego de revisar la bibliografía, de analizar la información obtenida de las entrevistas y del estudio de caso del casino Atlantic city elaboramos una propuesta de modelo de universidad corporativa para el rubro de casinos y tragamonedas. Este modelo evidencia el engrane entre 4 variables, la planificación y alineación estratégica; el diseño organizacional y tecnología educativa; la dirección y gestión del talento humano; y el Control. Finalmente, en las conclusiones contemplaremos la importancia de las 4 variables mencionadas en el modelo de la universidad corporativa propuesto. Entre las que destaca el diseño, ya que es allí donde a partir del diagnóstico de necesidades trabajamos el contenido que será parte de los programas y escuelas de la universidad corporativa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores de éxito para la implementación de una universidad corporativa en Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Macedo Roig, María Teresa; Pasquel Cook, Silvana María; Peña Suclupe, Johnny Daniel; Sucno Quiroz, Américo Michael
    La presente tesis busca conocer los factores que impulsaron la implementación, describir el proceso y principales obstáculos que se presentaron en la implementación de las Universidades Corporativas estudiadas. Para ello, se ha realizado una revisión de la literatura existente, con el fin de conocer los factores que hacen posible la implementación de una Universidad Corporativa. En base a ello, proponemos un modelo, que cuenta con cuatro variables que consideramos importantes para la etapa de implementación: Compromiso de la Alta Gerencia, alineación a la estrategia del negocio, diseño de la Universidad Corporativa y métricas.