Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 11
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para el acopio e industrialización en pulpa congelada de huasaí en la región Loreto al mercado de Estados Unidos de América
    (Universidad ESAN, 2019) Huamán del Castillo, José; Sánchez Díaz, Elser
    La presente tesis desarrolla un Plan de Negocios para el acopio, industrialización en pulpa congelada de Huasai en la Región Loreto al mercado de Estados Unidos de América. El objetivo principal es demostrar la viabilidad económica y financiera de acopio e industrialización de pulpa congelada de Huasai para exportación al mercado de Estados Unidos de América. Consiste en instalar una planta procesadora de pulpa congelada para Huasai en la selva de San Martin para su acopio y venta. El resultado del análisis del flujo de caja económico y financiero nos indica que es viable el negocio desde el punto de vista económico, debido al VANE de 557,553 soles y una TIRE de 35.74%, el flujo de caja financiero resulta con mejores indicadores, VANF de $/. 1,624,662 y una TIRF de 35.0%, debido al apalancamiento y escudo tributario generado por el préstamo. También, en el análisis del riesgo se analizó el punto de equilibrio del negocio donde en promedio puede fluctuar en 11.68% el precio obtener un VAN igual a 0, es decir del precio actual de 25 soles/kg puede incluso resistir una caída del precio a 22.08 soles /kg. Con esto tenemos resultados favorables para la aceptación de este plan de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan estratégico para la Cooperativa Agraria de Servicios Multiples El Milagro periodo 2019 - 2022
    (Universidad ESAN, 2019) Chavez Juarez, Alan Rafael; Mondragón Romualdo, Geraldine; Osorio Ramos, Merly Luz
    La planeación estratégica orienta la gestión de las empresas para que, a través de indicadores y metas medibles en el tiempo acorde a su presupuesto, alcancen los objetivos estratégicos planteados para mejorar su posición en el mercado. Para lo cual, es imprescindible el diagnóstico de la empresa respecto a sus recursos y capacidades, el entorno externo e interno que impacta en su éxito y posición frente a sus competidores. También, conocer el negocio, las ventajas y deficiencias de la empresa frente a competidores del mismo sector que vienen obteniendo rendimientos económicos muy positivos. En el Perú, el café se destaca aun con precios inestables, como el principal producto agroexportador, esto es por su calidad. Nuestros climas ofrecen en diferentes regiones del país, un café de calidad, que, junto a la certificación orgánica y comercio justo, los más exigidos por el cliente, el producto se negocia con un mejor precio fuera de los alcances del precio de la bolsa internacional. La Cooperativa Agraria de servicios Múltiples El Milagro, posee ventajas comparativas y competitivas para comercializar el café certificado de sus socios; y si no se determina y planifica el ámbito de acción de sus objetivos estratégicos, no se garantiza su sostenimiento.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de la CAL ASPAM para la producción y comercialización de biofertilizantes producto de la instalación de biodigestores en los establos de productores pecuarios en la Irrigación Majes, Región Arequipa
    (Universidad ESAN, 2018) Arenas Paredes, Christian Johaquín
    El mercado de los fertilizantes orgánicos, es un mercado en crecimiento, entre otras cosas, por el aumento en el consumo mundial de productos orgánicos certificados, por tal motivo se crean oportunidades de negocio debido al aumento de demanda por parte de los productores agropecuarios. La Irrigación Majes, ubicada en la Región Arequipa, que es considerada la primera cuenca lechera del Perú, representa perfectamente el centro geográfico que este mercado necesita, debido a la concentración de ganado lechero, lo cual garantiza la oferta de fertilizante orgánico, por las excretas producidas, y la gran cantidad de unidades agropecuarias dispuestas a consumir el fertilizante orgánico. Uno de los fertilizantes orgánicos que mejores resultados produce es el biol, producido de excretas de ganado vacuno, para poder producirlo se necesita instalar biodigestores en los establos lecheros de la Irrigación y mediante la asociación CAL ASPAM poder comercializarlo. El éxito de este modelo de negocio, no solo traerá mejores dividendos a los productores lecheros, sino ayudará a mejorar en producción y en ingresos a todos participantes del sector agropecuario en el principal centro agropecuario del sur peruano, y que se podrá imitar en otros centros agropecuarios del Perú.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la comercialización de la palta fuerte de los Valles de la Provincia de Lima
    (Universidad ESAN, 2018) Avendaño Alegre, Jenny; Mercado Mendez, Marcos Enrique; Soriano Valerio, Liz Mery; Villamonte Fernández, Roxana
    En el presente documento se desarrolla un Plan de Negocios, cuyo objetivo fundamental es el estudio de la viabilidad para establecer una empresa que, mediante la promoción de la asociatividad y la asistencia técnica, logre generar beneficios económicos a través de la comercialización de la palta fuerte. De esta forma se plantea la creación de una empresa, “El Avocado SAC”, que, al trabajar en conjunto con los agricultores de la Provincia de Huarochirí, centre sus actividades en la asistencia técnica, la participación en actividades post cosecha y la comercialización de la palta fuerte producida en los valles de Huarochirí, en el mercado de Lima Metropolitana, En base a los hallazgos obtenidos del estudio de mercado, del análisis de macroentorno y de las oportunidades actuales que ofrece la producción y comercialización de palta fuerte, se llega la conclusión de que el modelo de negocio, es factible y sostenible, desde el punto de vista económico, financiero, estratégico y de mercadeo, debido no solo a existencia de una enorme demanda de palta, sino también al gran potencial de producción en las provincias de Lima, factores que combinados estratégicamente pueden generar indirectamente progreso para el agricultor y crecimiento económico la empresa propuesta.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Investigación aplicada para el estudio del Acaí como cultivo alternativo en beneficio de las comunidades nativas de la selva baja del Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Baltazar Ramos, Vladimir Isaac; Sandoval Aquino, Edward Augusto; Toledo Ruiz, Martín Víctor
    La presente Investigación Aplicada permitió demostrar que el acaí puede resultar un cultivo alternativo con un importante impacto económico y social en las comunidades de la selva baja del Perú al tener estas las mismas condiciones geográficas y climatológicas que los principales países productores de acaí tienen. La presente investigación tomó como ejemplo el caso exitoso del cultivo y comercialización del acaí en Brasil, lo que permitido el desarrollo económico y social de las comunidades de su amazonia donde se cultiva dicho producto. También se detallan las recientes experiencias del cultivo en comunidades amazónicas de Colombia y Bolivia. La comunidad amazónica peruana que fue materia de estudio para demostrar el objeto de esta tesis fue la de Urco miraño en la región Loreto. Se realizó una visita a la zona para recabar información primaria sobre los sembríos de acaí silvestre que crecen en ella, lo cual permitió simular el beneficio económico para la comunidad. Los atributos y propiedades del acaí como superalimento, las investigaciones científicas que demuestran los beneficios para la salud que ofrece su consumo, así como el análisis de su mercado existente a nivel mundial, sirvieron como base para el desarrollo de la investigación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la exportación de café de origen peruano encapsulado a China
    (Universidad ESAN, 2017) Loli Tovar, Eduardo
    De acuerdo a lo determinado en el presente plan de negocios la industria de coffee pods en la China es de tipo maduro y en consecuencia la estrategia comercial que debe elegirse es la de diferenciación de producto. Para ello, se debe diseñar un producto que sea diferente a la de la competencia y que sobretodo sea percibido por nuestros potenciales clientes como de mayor valor. En tal sentido, se procederá a elaborar la diferenciación del producto en base a los siguientes factores: (i) uso de aplicativo móvil para trasmitir información a los clientes y a la vez para entender sus gustos y preferencias, (ii) Desarrollo de una marca que busca fusionar la idea del café con el turismo y, (iii) Políticas de responsabilidad socio-ambiental. La marca del producto se denominará “Cafetour”. La idea de la marca proviene del término “Cafeto” que hace referencia a la planta del café y del término “Tour” que hace referencia al concepto de turismo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la producción de arándano fresco (Vaccinium Myrtillus) proveniente de la zona de Camball, distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca, región Ancash), para exportación al mercado de Estados Unidos
    (Universidad ESAN, 2017) Aquino Zambrano, Miguel Ángel; Delgado Bustinza, César Paul; Gonzales Rivas, Helio Martin; Sánchez Ipanaque, Miguel Ángel
    En el trabajo de tesis se ha identificado una oportunidad de negocio para la producción de arándano en la zona de Camball (Ancash), que debido a sus condiciones agro climáticas idóneas para el cultivo, hacen que se genere un producto de calidad en los meses en contraestación, por lo que se obtienen buenos precios de retorno. El mercado de destino es el estadounidense, ya que es el principal importador y consumidor mundial de arándano (40 % del volumen mundial); además, los meses de producción de Perú no coinciden con los grandes volúmenes de producción de este País.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Producción y comercialización de frambuesa fresca variedad Heritage cultivado en la localidad de Tarma (Junín) al mercado de los Estados Unidos : plan de negocios para una empresa nueva
    (Universidad ESAN, 2017) Moreno Huaylinos, Johan Jesús; León Tipe, Judith Milagros; Gordon Villena, Alexander; Quispe Quispe, Milagros Ynes
    El trabajo de tesis presenta como objetivo el determinar la viabilidad económica y financiera de la producción y comercialización de frambuesa fresca desde la localidad de Tarma al mercado de los Estados Unidos. La motivación de este estudio, surge a solicitud de los accionistas de la recién creada Sun Farm Perú y al propio interés de los tesistas, al vislumbrar una oportunidad de negocio a partir de una oportunidad originada por el boom de las exportaciones de berries en una ventana comercial peruana con buenos retornos económicos y al incremento en el consumo de berries en los Estados Unidos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan estratégico 2017-2022 para mejorar las ventajas competitivas de la asociación de pequeños productores, central de productores agropecuarios del valle agrícola de Paucartambo, Pasco (CEPROVAPP)
    (Universidad ESAN, 2017) Burneo Velezmoro, Fiorela; Bustamante Anton, Luis Antonio; Ore Arce, Rosa Elvira
    El objetivo principal de esta tesis se centra en proponer estrategias, reunidas en un Plan Estratégico con un horizonte de cinco años, para la Central de Productores Agropecuarios del Valle Agrícola de Paucartambo – CEPROVAPP. Esta joven asociación, actualmente conformada por 75 productores, cuenta con dos años y fue creada en el marco del programa de responsabilidad social llamado “Agro emprendimientos”, financiado por Engie Energía Perú, empresa privada dedicada a la generación de energía.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Identificación y análisis exploratorio de factores críticos de éxito de modelos de innovación social y ambiental en la agroindustria de Colombia y Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Vega Zuleta, Marisela
    La presente investigación tuvo como objetivo identificar y analizar los factores críticos de éxito en empresas agroindustriales que generan innovación social y ambiental en Colombia y Perú. Se identificaron los modelos de innovación social y ambiental en la agroindustria, se determinaron las tendencias que influencian, y las prácticas sociales y ambientales más frecuentemente implementadas en los modelos agroindustriales, y se establecieron las causas que influyen sobre las empresas agroindustriales, para la incorporación de prácticas ambientales y sociales sostenibles.