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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa de préstamo en la ciudad de Cusco(Universidad ESAN, 2024) Utrilla Laurel, MardonioEl presente documento presenta una propuesta de negocios para la implementación de una empresa de préstamos que otorgue créditos desde S/300 hasta los S/3,000 para capital de trabajo y activo fijo a las microempresas de la ciudad del Cusco en los distritos de mayor incidencia como son: Santiago, Cusco, Wanchaq, San Sebastian y San Jerónimo. Siendo así, una opción formal frente al mercado informal de créditos. El servicio y la propuesta de valor se basará en tres atributos: • Rapidez: lo cual permitirá competir frente a los prestamistas informales con procesos simplificados • Tasa de interés competitiva frente al financiamiento informal: ubicada por debajo de la que ofrecen los prestamistas informales los cuales serán la principal competencia • Inclusión: atendiendo a clientes con perfiles con calificación Con Problemas Potenciales (CPP)Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una panificadora comercial “El Buen Tanta”, en la urbanización Los Retamales del distrito de San Jerónimo, departamento del Cusco(Universidad ESAN, 2020) Mayhuire Gutierrez, Jose Andres; Che Morveli, Dennys Rolando; Morón Castro, Carlos Enrique; Paz Ccoricasa, MarisolEl objetivo inicial de este plan de negocios es de evaluar la factibilidad operativa, comercial y económica para desarrollar una panificadora de alta calidad, del distrito de San Jerónimo - Cusco. Fundamentando la investigación descriptiva, con enfoque cuantitativo-cualitativo, ya que se realizaron encuestas, entrevistas y focus-group con la finalidad de conocer el comportamiento de la demanda, oferta y mercado potencial. Obteniendo una participación del 3% del mercado meta, ofreciendo productos de panificación a precio accesible y brindando un servicio delivery manejado a través de una app móvil o línea telefónica. Es por ello que este proyecto de panificadora está dirigida a mujeres y varones de entre el rango de edades delimitado entre los 05 a 80 años de edad, del distrito de San Jerónimo- Cusco de los niveles socio económicos (NSE) A, B y C. Asimismo se determinaron los factores críticos del éxito los cuales son una excelente ubicación del local, seguido de la variedad e innovación de productos y un servicio que los diferencie. En el plan comercial estableció las pautas de políticas, estrategias del marketing mix y el producto a ofrecer. De la misma manera se obtuvo un VAN de S/.361,467.84y una TIR de 45.63%, por lo cual el plan de la planificadora resulta ser rentable y viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una institución de microcréditos en la ciudad de Piura(Universidad ESAN, 2022) Huriol Atarama, Leidy Deydiana; Lachira Coveñas, Luis Alfredo; Antón Valle, Paul IvánLa presente tesis propone implementar una casa de préstamos en la ciudad de Piura para satisfacer la demanda de préstamos del microempresario, específicamente ubicado en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos y 26 de Octubre. La institución de microcréditos propuesta plantea una oferta accesible tanto para el empresario formal como informal, con tasas de interés promedio a las casas de préstamo e inferior al prestamista informal cuya tasa de interés puede llegar hasta 20% mensual. La institución propuesta se diferencia de las actuales ofertas de entidades no financieras en lo que respecta a la calidad de servicio y en cuando introduce dentro de sus procesos la tecnología a través de una aplicación que permitirá ingresar una solicitud de préstamo en el local del cliente, hacer la cobranza y recibir las aprobaciones de desembolsos en campo sincronizándose con el software que se emplea en oficina. La casa de préstamos propuesta se alineará con las regulaciones estipuladas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a través del registro de casas de préstamo, lo que le da transparencia en sus operaciones y la constituyeen una entidad formal de préstamos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad comercial, operativa y económica en la implementación de un gimnasio para bebes de 4 meses a niños de 5 años, en Lima Norte(Universidad ESAN, 2021) Corrales Málaga, Paola; Criollo Salas, Fabiola; Díaz Fernández, Paulo CésarLa obesidad en los niños representa un problema a largo plazo, afectando su salud al incrementarse el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes; se recomienda desde la etapa infantil, una correcta alimentación y una actividad física frecuente, desarrollando hábitos saludables. En ese sentido, la siguiente propuesta es un plan de negocio para implementar un gimnasio para bebes de 4 meses a 5 años en Lima Norte, considerando la importante tasa de crecimiento en este sector de la población, determinando como mercado objetivo madres de los NSE B y C, de los distritos de Comas, San Martín de Porres, Los Olivos e Independencia. Del estudio de mercado se ha identificado una demanda potencial de servicios que contribuyan al desarrollo infantil y no se conocen gimnasios para niños menores de 5 años. La propuesta de valor del gimnasio Baby Gym es ofrecer el servicio de gimnasio para a través de un ambiente lúdico se fortalezcan habilidades al propio ritmo de cada niño. Con una inversión inicial estimada de S/. 164,100.00 y un periodo de análisis de 10 años, se obtiene un VAN = S/. 96,977 y TIR de 29.3% respectivamente, con lo cual, el análisis financiero concluye que el negocio es viable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una nueva unidad de negocio servicio cargo Express para el Grupo Soyuz(Universidad ESAN, 2021) Anaya Alvarez, Jesus Dany; Castro Caballero, Jorge Antonio; Hernández Luján, Willy JuanEl servicio de cargo express de puerta a puerta de la nueva unidad de negocios del Grupo Soyuz está dirigido a empresas que necesiten enviar encomiendas a cualquier hora del día de Lima a la región Ica y viceversa de una forma rápida, segura. El servicio garantiza la entrega de la encomienda dentro de las doce horas desde que se recoge la encomienda en la dirección de origen. El cumplimiento de esta propuesta está garantizado por la frecuencia de salida de cada cinco minutos de los buses que parten de sus diferentes agencias ubicados en Lima, Cañete, Chincha, Pisco Ica y Nasca. El cliente puede contratar el servicio contactando a la agencia vía telefónica, página web o aplicativo, generando un código de despacho y una guía de recojo o entrega con el cual la movilidad (socio estratégico) recogerá o entregará la encomienda. Con el código de despacho el cliente y la agencia podrán realizar el seguimiento de la ruta de la encomienda desde el origen hasta el destino. Con este servicio se espera satisfacer de manera rápida la necesidad de los clientes de trasladar sus encomiendas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad de un bar multitemático especializado en cerveza artesanal que emplea técnicas de gamification para mejorar la experiencia del cliente(Universidad ESAN, 2021) Ludeña Jauregui, Carlos Arturo; Ríos Alfaro, AndréLos bares especializados en cerveza artesanal han tenido un auge significativo en los últimos años impulsados principalmente por el crecimiento de la demanda de cerveza artesanal. El cliente de este tipo de bares es sofisticado, es decir, espera un servicio diferenciado y está dispuesto a pagar más por ello. Sin embargo, la innovación en la industria de bares ha estado limitada, básicamente, a la entrega de algunos productos sofisticados y/o una buena ambientación del local. Si el servicio de un bar no evoluciona para mejorar la experiencia del cliente, no se cubrirán las expectativas de este tipo de clientes. En ese contexto, el presente trabajo desarrolla un plan de negocio que se sustenta en la oportunidad que existe de brindar un servicio diferenciado mediante un bar especializado en cervezas artesanales de carácter multitemático que haga uso de herramientas tecnológicas innovadoras (gamification y data analitycs) para mejorar la experiencia del cliente y fidelizarlo. La propuesta de valor del servicio pretende satisfacer la necesidad innata de desconexión de la abrumada rutina de una persona que trabaja mucho.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la elaboración de un servicio integral nutricional de comida saludable para condominios ubicados en el distrito de Surco(Universidad ESAN, 2020) Díaz Dueñas, Renzo; Huanca Leon, Daniel; Solis Borra, Ximena; Tecserupay Silva, EduardoEl plan de negocio consiste en ofrecer un servicio integral de alimentación saludable siendo el foco de clientes aquellos residentes de condominios o departamentos multifamiliares en el distrito de Surco. La difusión se hará de manera presencial mostrando la oportunidad latente de disponibilidad del producto en lockers colocados dentro del condominio, el aprendizaje de alimentación saludable a través de una nutricionista y facilidades de pago para el plan nutricional. Los perfiles potenciales de los consumidores se encuentran en un rango de 25 a 39 años del NSE A y B que residen en los condominios y departamentos multifamiliares de Santiago de Surco cuyos estilo de vida predominante serán los sofisticados. Casana, será el nombre del negocio que hace alusión a comida saludable hecha en casa. Dicha propuesta tendrá una fuerte inversión de marketing en la difusión a través de demostración de los planes y platos de comida en las juntas de propietarios de cada condominio o departamento. Para lograr optimización en la entrega del pedido, se evalúa trabajar con el catering Almark que coordinara directamente con el jefe de operaciones y ambos estarán en un radio cercano de los principales condominios y departamentos multifamiliares del distrito de Santiago de Surco.Ítem Restringido Caso Teeti Joyas plan de negocio(Universidad ESAN, 2020) Camere Colarossi, Diego Marco; Mayo Claudio, Jackeelin Margarita; Meza Tangherlini, María Teresa; Risso Gutiérrez, Fidel HernánLos empresarios joyeros peruanos no brindan mayor valor agregado a su producción. La empresa Teeti Joyas toma esta oportunidad y agrega ese valor diferenciador a través de la innovación en la joyería con diseños de arte kené mediante el uso de la impresión 3D en su proceso productivo. Esta tecnología incrementa la velocidad en la producción, disminuye los costos, y produce grandes volúmenes. En cuanto al posicionamiento, la estrategia adoptada por la empresa está dirigida a diferenciar el producto y posicionar la marca, debido a que en el mercado se encuentran pocos competidores que comercialicen con el arte amazónico; el contacto con el público se realizará en el canal tradicional en el stand ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, lo cual será complementado con contenido en redes sociales aplicando una estrategia de marketing emocional. Se utilizará el método de pricing neutral dentro de rangos de precios ofrecidos por la competencia. Teeti Joyas busca generar un impacto social positivo en la comunidad shipibo-konibo mediante la revalorización de su arte. La empresa muestra un TIR de 156% soportado por los ingresos productos de las ventas, por los resultados obtenidos. La inversión bajo el concepto de negocio planteado es altamente rentable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una tienda de venta de productos y servicios para el cuidado del adulto mayor(Universidad ESAN, 2020) Amezquita Zegarra, Renzo; Casamayoú Cárdenas, Georget Estefany; Cruz Calixto, Olga Vanessa; Enriquez Marquina, David Américo; Maguiño Llontop, Luis EduardoEl plan de negocio denominado Años Mágicos, es una tienda física y virtual de venta de productos y servicios especializados al cuidado del adulto mayor. Años Mágicos está enfocado en contribuir y apoyar al Adulto Mayor durante el proceso de envejecimiento de manera más activa y segura; así como también en la prevención y tratamiento de enfermedades o incapacidades físicas propias de la edad. El negocio físico operará dentro de un centro comercial de la zona 7 de Lima Metropolitana, ofreciendo al público limeño tres líneas de productos: línea preventiva, de asistencia y movilidad; y de cuidado. El amplio portafolio de productos, ambientes de alegría y vitalidad harán de esta una experiencia de compra única para nuestros adultos mayores, tutores y familiares; reconociendo de esta manera a Años Mágicos como una tienda pensada en ellos. El principal interés es la plena satisfacción y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros adultos mayores en temas de cuidado y prevención a través de un envejecimiento saludable.Ítem Desconocido Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2020) Alburqueque Nieves, Tina; Bravo Meza, Katia; Paz Villacrez, Solange; Tolentino Lezama, JuanEl presente plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de productos de limpieza y accesorios para el cuidado de bebés en la ciudad de Lima metropolitana se basa en una idea de negocio centrada en ofrecer una experiencia cómoda, sencilla, rápida y eficiente para la adquisición de estos productos. Ahorra tiempo con Baby2Go y reconéctate contigo misma. Lo que se propone es implementar una tienda virtual en la que se ofrecerá un servicio de suscripción para la adquisición de pañales y toallitas húmedas (productos de mayor frecuencia de uso) y adicional a la suscripción se podrá acceder a un portafolio de productos –de menor rotación- para la limpieza y accesorios para el cuidado del bebé. El desarrollo de la tienda virtual, llamada Baby2Go, donde se ofrecerá la gama de productos antes mencionada y a la cual se puede acceder a través de una web responsive, nos permite manejar un mejor posicionamiento dado que dichas plataformas online permiten que nos mantengamos actualizados y accesibles a las necesidades de nuestros clientes innovando y actualizando los servicios que se ofrecerán. Finalmente se concluye que el plan de negocio es financieramente viable, rentabilizando la inversión realizada por los accionistas.