Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para prestar el servicio de delivery en Lima Este de Lima Metropolitana: Distritos de Ate, Santa Anita y Chaclacayo
    (Universidad ESAN, 2022) Garcia Cabrera, Sophia Stephanie; Garcia Lopez, Roberto Lionel; Lluen Tullume, Maria Magdalena; Oyola Benites, Alvaro
    Sin lugar a dudas, el Covid-19 ha marcado un antes y después en el comercio electrónico o e-commerce en el país, tal es así que, su impacto ha favorecido al crecimiento del comercio electrónico. En particular, el rubro del delivery por aplicativo ha crecido de manera exorbitante en tan solo dos años desde el inicio de la pandemia en 2020. Sin perjuicio de ello, el servicio de delivery por aplicativo se encuentra concentrado en sólo siete distritos de Lima Metropolitana, dejando espacio para que dicho servicio pueda expandirse a los distritos con demanda desatendida, como por ejemplo, a distritos de Lima Este. Considerando lo anterior, la presente tesis tiene como objetivo general, evaluar la viabilidad comercial, operativa y económica para prestar el servicio de delivery por aplicativo en los distritos de Ate, Chaclacayo y Santa Anita que reúna a los usuarios y a los comercios ubicados en dichos distritos a través de dicha plataforma. Para lograr ello, es fundamental realizar un estudio de mercado con un enfoque cualitativo y cuantitativo que arroje las preferencias y características de los sujetos involucrados en esta idea de negocio y con ello, armar el plan estratégico y financiero.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la elaboración de un servicio integral nutricional de comida saludable para condominios ubicados en el distrito de Surco
    (Universidad ESAN, 2020) Díaz Dueñas, Renzo; Huanca Leon, Daniel; Solis Borra, Ximena; Tecserupay Silva, Eduardo
    El plan de negocio consiste en ofrecer un servicio integral de alimentación saludable siendo el foco de clientes aquellos residentes de condominios o departamentos multifamiliares en el distrito de Surco. La difusión se hará de manera presencial mostrando la oportunidad latente de disponibilidad del producto en lockers colocados dentro del condominio, el aprendizaje de alimentación saludable a través de una nutricionista y facilidades de pago para el plan nutricional. Los perfiles potenciales de los consumidores se encuentran en un rango de 25 a 39 años del NSE A y B que residen en los condominios y departamentos multifamiliares de Santiago de Surco cuyos estilo de vida predominante serán los sofisticados. Casana, será el nombre del negocio que hace alusión a comida saludable hecha en casa. Dicha propuesta tendrá una fuerte inversión de marketing en la difusión a través de demostración de los planes y platos de comida en las juntas de propietarios de cada condominio o departamento. Para lograr optimización en la entrega del pedido, se evalúa trabajar con el catering Almark que coordinara directamente con el jefe de operaciones y ambos estarán en un radio cercano de los principales condominios y departamentos multifamiliares del distrito de Santiago de Surco.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el suministro delivery de ingredientes listos para cocinar en casa
    (Universidad ESAN, 2019) Cutipa Ninapaitán, Sonia Melissa; Ríos Moscoso, Laura Isabel; Lasteros Manzaneda, Edgar Erick; Aquino Yaringaño, Edwin Oswaldo
    El servicio de delivery de ingredientes listos para cocinar La Caja del Chef, es una forma novedosa de aprender a cocinar platos de la gastronomía peruana, además de que en caso de que el cliente sepa cocinar, puede disfrutar de más tiempo con su familia y amigos, ya que los ingredientes estarán listos para cocinar, pues la propuesta de valor es la de comprar ingredientes frescos y naturales, lavarlos, pelarlos, picarlos, cortarlos o trocearlos, para envasarlos y llevarlos hasta la puerta de la casa del cliente. Además, el cliente podrá solicitar el servicio de un Chef profesional a domicilio, quién le enseñará a cocinar en su propia cocina, además de servir los platos, atender a los invitados y dejar todo impecable, con esto, el cliente podrá disfrutar de una experiencia gastronómica diferente y sentirse como un Chef para engreír a sus familiares y amigos. El servicio será ofrecido por la página web y aplicativo optimizado que contará con una pasarela de pagos donde el cliente podrá realizar su compra hasta el día jueves de cada semana.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la entrega de arreglos con flores preservadas para los segmentos de NSE A y B de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Arce Bardales, Lourdes Milagros; Temple Aguilar, Julio César; Vilcachagua Nuñez, Kelly Lady
    El plan de negocios fue desarrollado tomando como referencia lo poco difundido del negocio de flores liofilizadas o preservadas en el Perú, y la preferencia del consumidor por arreglos innovadores, de calidad y variedad. Esta oportunidad de negocio centra su atención a los segmentos NSE A y B. Otro factor diferenciador es la atención al cliente. Con la finalidad de retener y formar clientes leales, se propone la asesoría al momento de la compra y acompañamiento al cliente hasta la entrega del arreglo. Para la ejecución del proyecto se propone la importación de las flores preservadas del Ecuador, debido a que no existen empresas locales con la suficiente experiencia en el proceso de liofilización. Además, por la gran inversión en equipos, maquinaria y personal técnico - operativo que se requiere para la liofilización. Por otro lado, siguiendo la tendencia de ventas vía e-comerce, el proceso de ventas se iniciará a través de la red social Facebook, para lo cual haremos uso de las herramientas publicitarias que ofrece dicho portal para llegar al público objetivo. Finalmente, se concluye que el proyecto es económicamente y financieramente factible, siendo posible obtener un VAN positivo y rendimiento superior a lo esperado por los inversionistas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para implementar un servicio de delivery de almuerzos nutricionales para escolares del distrito de Santiago de Surco de 1ro. a 5to. de primaria
    (Universidad ESAN, 2017) Arze Zapata, Rosario Adriana; Chiclla Medina, Rosario; Elorreaga Aldana, Carlos Manuel; Soles Valdivia, Luis Antonio; Vidalón Oppe, Alexander
    El presente Plan de Negocios consiste en la elaboración y distribución por delivery de almuerzos nutricionales dirigidos a niños que cursan entre primero a quinto grado de primaria que asisten a alguno de los 9 colegios seleccionados que corresponden al distrito de Santiago de Surco y que se encuentran ubicados desde la zona del Jirón Jacarandá hasta la Av. Primavera. Los 9 colegios seleccionados son el colegio Inmaculada, Casuarinas, Monterrico Christian School, Trener, Hans Christian Andersen, Antares, Nuestra Sra. del Consuelo, Regina Pacis y San José de Monterrico.