Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de solución móvil para compra en supermercados(Universidad ESAN, 2017) Díaz Parra, José Raúl; Manrique Ramírez, Ever Elvis; Mendiola Contreras, Luis Enrique; Suarez Arangoytia, Julio ManuelLa presente tesis plantea 6 objetivos específicos: (1) Definir el modelo de negocio para la aplicación móvil para compra en supermercados; (2) Evaluar el entorno para establecer las acciones estratégicas; (3) Desarrollar la estrategia marketing para el modelo de negocio; (4) Desarrollar las estrategias de operaciones y financieras; (5) Evaluar la viabilidad económica financiera y (6) Desarrollar análisis de riesgos. En el estudio de mercado se realizó un análisis cuantitativo y cualitativo. Para el análisis cualitativo se entrevistó a expertos en compras móviles y ejecutivos del sector retail para validar la aceptación de la solución móvil.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de negocio para una plataforma única de compras retail supermercados Quick Shop(Universidad ESAN, 2017) Martel Vázquez, Alexander; Gómez García, Ángel; Duarte Jacome, Fred Luis; Aquino Muñoz, GiovanaEl presente plan de negocio consiste en evaluar la factibilidad económica, comercial y operativa que permitirá el desarrollo de una aplicación para la prestación de servicio de compra especializada en supermercados, el cual será realizado por “compradoras expertas”, y entregado en el horario establecido por los clientes en el rango de una hora. Para alcanzar los objetivos planteados se determinó el público objetivo y la demanda potencial del servicio ofrecido a través de métodos cualitativos y cuantitativos elaborados en el estudio de mercado realizado para los fines de la tesis, se identificaron los factores de éxito de los negocios existentes en otros países, se establecieron las actividades estratégicas para desarrollar la idea de negocio, se elaboró el plan comercial y operativo que aseguren la efectividad del negocio, y se analizó la viabilidad económica y financiera del plan del negocio con la finalidad de asegurar su rentabilidad, medido a través de las herramientas financieras: VAN y TIR.