Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Valores del fundador y continuidad de la empresa, caso de las Mypes familiares de salud de Trujillo
    (Universidad ESAN, 2019) Alva Quilcat, Joe Mitchell; Esquivel Mondoñedo, Angélica Katherine; Juárez Avalos, Mercedes; Mantilla González, César Gustavo
    Esta investigación tuvo como objetivo conocer cómo los valores del fundador de una MyPE familiar logran influir en la continuidad de la empresa. Objetivo que nace de la importancia que tienen las MyPEs en el desarrollo socioeconómico de nuestro país y a las dificultades que limitan su desarrollo y continuidad en el largo plazo. El estudio abordó MyPEs del sector salud de la ciudad de Trujillo, que nacieron como pequeños emprendimientos familiares y, que han logrado durante su vida posicionarse en el mercado local, creciendo y diversificando sus servicios con proyección nacional. Además, el incremento de las iniciativas de MyPEs, en el rubro de salud, en el ámbito de la región La Libertad, se puede constatar en el número de unidades económicas registradas por la SUNAT. Este trabajo se basa en el enfoque de la investigación cualitativa y, por su diseño, es de tipo no experimental, exploratoria – descriptiva y transversal.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de los factores motivacionales en trabajadores de la Generación Y en una empresa del Sector Retail
    (Universidad ESAN, 2016) Arboleda Romero, Paola; Asencios Principio, Rossana; Zamora Plasencia, Franco
    El presente estudio tiene como objetivo, determinar cuáles son los principales factores motivacionales de los asesores de ventas de la generación Y, del nivel socioeconómico D de una empresa líder del sector retail. A su vez, validar si realmente la retribución económica es el principal factor motivacional y si el equilibrio de vida - trabajo es uno de los principales factores motivacionales de la generación Y, para este segmento.