Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
9 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma para conectar usuarios con médicos de referencia en la ciudad de Piura(Universidad ESAN, 2019) Bobadilla Pascacio, Merly; Jacinto Fiestas, Omar; Magán Torres, David; Ramírez Chávez, RobertEl modelo y plan de negocios para el desarrollo de una plataforma, busca conectar médicos y usuarios en la ciudad de Piura. La plataforma comparada a otras opciones preexistentes, busca solucionar muchas de las brechas, respecto a la información completa y oportuna que debe recibir respecto al doctor con el cual busca atenderse. Así mismo facilitar se concrete una cita de acuerdo a las disponibilidades existentes. En cambio el doctor, requiere poder tener una presencia en las diferentes redes de comunicación que existen hoy en día, por ello la plataforma le brindará facilidades de publicidad, de captar pacientes de manera constante a un bajo costo comparado a otros medios de marketing existentes. La plataforma busca unir ambas necesidades de médicos y pacientes para poder suplirlas por medio de la tecnología, permitiendo que nuevas necesidades emerjan y puedan en el tiempo ser cubiertas por el modelo de negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma de integración entre alumnos y tutores-mentores EDUKT+(Universidad ESAN, 2019) Huachaca Antezana, Marco Antonio; Navarro Luis, Laura MilagrosLa presente tesis desarrolla con el objetivo de crear un modelo de negocio denominado EDUKT+ que integre alumnos /usuarios y profesores/tutores para lograr la realización de clases particulares de manera eficiente a través de una plataforma digital (aplicación móvil) bajo el modelo market place y two sided market en cuyo caso, los profesores/tutores ofrecen sus servicios para ser contratados por los alumnos/usuarios. El objetivo principal Se utilizó Design Thinking como método para entender los verdaderos problemas que tiene el usuario o proveedor (consumidor - proveedor) logrando establecer el problema real y proponer soluciones que puedan ser validadas en la siguiente etapa del proyecto de tesis. Asimismo, se complementa con las metodologías de Lean Startup y Agile para echar andar la empresa en la implementación de los planes. Estas herramientas se utilizan transversalmente en la metodología propuesta y adaptada para el Plan de negocios. Se utilizó la herramienta de benchmarking nacional e internacional de los competidores afines con el modelo propuesto y se delimitó el mercado objetivo a clases particulares para alumnos de niveles inicial, primaria y secundaria ubicados geográficamente en las zonas distritales 2, 6 y 7 de Lima.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la prestación de servicios no calificados mediante una plataforma virtual mandaditos.com(Universidad ESAN, 2019) Alvarado Alejos, Deyven Manuel; Asencio Reyes, Noelia Jacqueline; Cruz Condormango, Alan Gabriel; Fayad Sam Niego, Yebel Angel; Sánchez Placencia, Josecarlos EdilbertoHoy en día los servicios a domicilio no son algo nuevo y menos son exclusivos de las comidas rápidas. La tecnología acompañada con la falta de tiempo en la vida de las personas, está permitiendo que se demanden productos y servicios desde cualquier plataforma conectada al internet. Es por esta razón, que el mercado se viene adaptando cada vez más a las nuevas oportunidades de negocio con el fin de satisfacer las necesidades reales de los consumidores. El presente plan de negocio tiene como principal objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica para la implementación de la plataforma web mandaditos.com donde puedes contratar servicios no calificados a domicilio. Se ofrece servicios de limpieza del hogar, paseo de perros, reforzamiento escolar y lavado de carros realizado por estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo para viviendas del segmento socioeconómico AB, en donde se asegura la calidad y confianza de los servicios brindados. La idea de negocio nace para mitigar uno de los principales problemas que afrontan los universitarios, que es la deserción estudiantil, ya que diversos estudios indican que los universitarios se retiran de la universidad principalmente por una falta de orientación vocacional y también por falta de recursos económicos.Ítem Acceso Abierto Innovación del modelo de negocio para mejorar la experiencia de compra de los clientes de un supermercado(Universidad ESAN, 2018) Arbañil García, Henry Jesús; Barrientos Ynfante, Marco Antonio; Maguiña Figueroa, Sheila Ivone; Murrugarra Velásquez, Julio CésarEn el escenario retail actual de Perú donde el consumidor no guarda lealtad a las marcas retail y busca potenciar su dinero con precios bajos, es necesario para las tiendas retail conocer mejor al cliente e innovar con apoyo de tecnología disponible actual. Para tal fin, ésta tesis revisa el marco teórico, explora el marco contextual, realiza benchmarking con tiendas retail en el mundo para entender la situación actual de la experiencia del cliente. Posteriormente se lleva a cabo entrevista a expertos y público general para formular conclusiones y recomendaciones que apoyen la situación propuesta de la tesis. En tal sentido, la solución planteada busca mejorar la experiencia de compra del cliente en tiendas Tottus usando herramientas tecnológicas tales como Geolocalización para conocer la ubicación exacta de productos en tienda, Big Data para personalizar la compra, IOT para gestionar la información, código de barras para el seguimiento de los productos, QR para el control de pagos, aplicación móvil como plataforma TI, beacons para el envío de promociones personalizadas, para convertir la tienda Tottus en Smart Retail.Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una empresa de comercialización de combustible al crédito a personas naturales(Universidad ESAN, 2018) Paz Aliaga, José; Aliaga Alvarez, Miguel Angel; De la Cruz Ninapaitán, Steve Jasson; Vigil Farfán, Jorge JonathanEl presente trabajo desarrolla un modelo y plan de negocio para la venta de combustible líquido a personas naturales al crédito. Para tal fin se desarrolla un marco teórico y conceptual a fin de analizar las tecnologías a usar así como el contexto en el cual se desarrollará dicho modelo de negocio. El grupo planteó una metodología para el desarrollo efectivo del modelo de negocio propuesto, el cual tiene como bases al marco conceptual, contextual y antecedentes para plasmar un modelo de negocio con una atractiva propuesta de valor para los usuarios la que se estableció en ofrecer siempre un valor diferenciado. Dicho modelo se soportará en el plan de negocio que comprende las áreas de Planeamiento Estratégico, Estudio de Mercado, Recursos Humanos, Marketing, Tecnologías de la Información y Financiero. El Estudio de Mercado nos demostró que la propuesta de negocio era atractiva para los usuarios lo que nos llevó a desarrollar un plan de Marketing, Recursos Humanos y TI en base a estos datos. El plan Financiero agrupo todas las inversiones y gastos necesarios para dicho modelo de negocio. Es así que llegamos a evidenciar que la propuesta era viable y rentable para todos sus inversionistas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrezca servicios digitales para la gestión del vehículo(Universidad ESAN, 2017) Angobaldo Luna, Daniella; Chang Mariselli, Sergio; De los Santos Daza, Juan; Vela Ruiz, JorgeLa presente tesis tiene por objetivo general desarrollar un modelo y plan de negocio para la creación de una empresa que ofrece servicios digitales enfocados en la gestión eficiente del vehículo, a través de la aplicación móvil Voy Smart, habilitando la transformación de la experiencia tradicional en una experiencia Smart. Los objetivos específicos propuestos son: desarrollar el modelo y plan de negocio considerando las estrategias, acciones y medios a utilizar para concretar la oportunidad de negocio; realizar un estudio de mercado que permita conocer el público objetivo al cual la empresa dirigirá sus servicios, así como definir la demanda potencial, identificando las necesidades y valor distintivo para el consumidor; definir las capacidades humanas, tecnológicas y financieras que demandará el modelo de negocio e identificar los factores críticos de éxito para la viabilidad del negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una aplicación móvil orientada al adulto mayor(Universidad ESAN, 2017) Carrasco Samaniego, Jesús Max; Chombo Hidalgo, Freddy Orlando; Huayta Alzamora, Denny Antonio; Uribe Sánchez, Christian ValeryEl objetivo principal de esta tesis es la concepción de un Plan de Negocios para el desarrollo de una aplicación móvil que sirva como un asistente para los adultos mayores. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de los mismos. Se propuso un modelo de negocio cuya propuesta de valor es: "Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, brindando herramientas para el cuidado de la salud, entretenimiento y ofertas, en una sola aplicación". Este modelo de negocio satisface las necesidades identificadas para el segmento de población adulto mayor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una plataforma de pago móvil para transferencias monetarias(Universidad ESAN, 2017) Albornoz Sandoval, Mayra Kimberly; Vargas Paredes, Denis; Zárate Peña, Frank William; Zarazaga, ThibaudEn el Perú en el sector fintech las plataformas de pago están en una fase de despegue, donde existen algunos modelos de negocio que comenzaron como startup y ahora ya tiene un negocio consolidado y otras tienen el respaldo de los bancos, sin embargo, en el campo de las aplicaciones móviles de pago aún no se cuenta con una que tenga las características similares al modelo de negocio presentado. De acuerdo con las opiniones de expertos, los cuales manifestaron que era un interesante modelo de negocio y dándonos las siguientes premisas para mejorar el modelo: (i) Enfocarte en un solo modelo de negocio específico, (ii) Las regulaciones son un aspecto muy importante por lo que se tiene que tener bien claro, (iii) La seguridad es de vital importancia en este tipo de negocio y generar alianzas con las marcas reconocidas a nivel mundial, (iv) El target de los jóvenes es ofrecer algo con lo que ellos están familiarizados y dispuestos a usarlos.Ítem Acceso Abierto Determinantes de la aceptación y usabilidad del Mobile Pharmacy por consumidores en el sector farmacéutico del Perú(Universidad ESAN, 2016) Auris Rodríguez, Mario David; Tapia López, Fabiola Andrea; Córdova Torres, Carlos AlbertoEl motivo de la presente investigación es identificar los determinantes de la aceptación y usabilidad de la farmacia móvil por parte de los consumidores del sector farmacéutico del Perú, asimismo determinar cómo sería viable su adopción bajo los contextos sociales, legales y culturales actuales. En los últimos cuatro años, el comercio electrónico en nuestro país ha estado creciendo a tasas del 8% anual y por debajo del promedio a nivel regional que está alrededor del 13%. En la actualidad el comercio electrónico a través de aplicativos móviles no se ha desarrollado en el sector farmacéutico en el Perú, a pesar del crecimiento que ha experimentado el sector impulsado por la presencia de grandes cadenas de farmacias a nivel nacional.