Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Propuesta de innovación tecnológica para el tráfico de vehículos importados en APM Terminals Callao S.A.(Universidad ESAN, 2015) García Rivas, Carlos Javier; López Argote, Frank John; Polanco Ramos, Víctor Alexis; Silva Tejeda, Jimmy ArturoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer la innovación tecnológica para la descarga, ubicación y distribución de los vehículos en APM Terminals Callao S. A. Los objetivos específicos trazados son tres: (1) plantear el desarrollo de mecanismos mediante la innovación tecnológica para mejorar la descarga de vehículos importados; (2) sugerir una nueva forma que permita a APM Terminals Callao S. A. optimizar el uso del espacio en las zonas de Depósito Temporal mediante el uso de tecnología; y (3) proponer un modelo basado en tecnologías para la optimización del tráfico de vehículos importados. Con la aplicación de la innovación tecnológica en los procesos de tráfico de descargar de vehículos importados se ha determinado el ahorro de un turno en la descarga y el 9% en la reducción en los gastos que conllevan esta actividad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa que ofrezca servicios digitales para la gestión del vehículo(Universidad ESAN, 2017) Angobaldo Luna, Daniella; Chang Mariselli, Sergio; De los Santos Daza, Juan; Vela Ruiz, JorgeLa presente tesis tiene por objetivo general desarrollar un modelo y plan de negocio para la creación de una empresa que ofrece servicios digitales enfocados en la gestión eficiente del vehículo, a través de la aplicación móvil Voy Smart, habilitando la transformación de la experiencia tradicional en una experiencia Smart. Los objetivos específicos propuestos son: desarrollar el modelo y plan de negocio considerando las estrategias, acciones y medios a utilizar para concretar la oportunidad de negocio; realizar un estudio de mercado que permita conocer el público objetivo al cual la empresa dirigirá sus servicios, así como definir la demanda potencial, identificando las necesidades y valor distintivo para el consumidor; definir las capacidades humanas, tecnológicas y financieras que demandará el modelo de negocio e identificar los factores críticos de éxito para la viabilidad del negocio.