Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Innovación del modelo de negocio para mejorar la experiencia de compra de los clientes de un supermercado(Universidad ESAN, 2018) Arbañil García, Henry Jesús; Barrientos Ynfante, Marco Antonio; Maguiña Figueroa, Sheila Ivone; Murrugarra Velásquez, Julio CésarEn el escenario retail actual de Perú donde el consumidor no guarda lealtad a las marcas retail y busca potenciar su dinero con precios bajos, es necesario para las tiendas retail conocer mejor al cliente e innovar con apoyo de tecnología disponible actual. Para tal fin, ésta tesis revisa el marco teórico, explora el marco contextual, realiza benchmarking con tiendas retail en el mundo para entender la situación actual de la experiencia del cliente. Posteriormente se lleva a cabo entrevista a expertos y público general para formular conclusiones y recomendaciones que apoyen la situación propuesta de la tesis. En tal sentido, la solución planteada busca mejorar la experiencia de compra del cliente en tiendas Tottus usando herramientas tecnológicas tales como Geolocalización para conocer la ubicación exacta de productos en tienda, Big Data para personalizar la compra, IOT para gestionar la información, código de barras para el seguimiento de los productos, QR para el control de pagos, aplicación móvil como plataforma TI, beacons para el envío de promociones personalizadas, para convertir la tienda Tottus en Smart Retail.Ítem Acceso Abierto Modelo de innovación tecnológica para el proceso de evaluaciones fitosanitarias en Agrícola Chapi S.A.(Universidad ESAN, 2017) Durazno Herrera, Gino Paul; Gil Aguilar, Luis Alberto; Mauricio Michuy, Richard John; Motta Ruiz, José RicardoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal plantear un modelo innovador sobre el proceso de evaluaciones fitosanitarias en la empresa Agrícola Chapi S.A. mediante el uso de tecnologías de agricultura de precisión. Este tema surgió ante la problemática en el proceso actual de evaluaciones fitosanitarias, el cual no es capaz detectar a tiempo plagas, enfermedades o incluso la deshidratación que puedan estar sufriendo las plantas, obviamente, esto ocasiona pérdidas parciales o totales en los lotes de cultivos. Ante este escenario, se propone la utilización de un dron equipado con una cámara multiespectral, aprovechando las imágenes en las bandas RGB e infrarrojas, posibilita la detección de las anomalías de los cultivos. Se plantea, además, la integración de esta solución con un sistema web/móvil para mejorar la captura de datos, tomar mejores decisiones y disminuir ostensiblemente las pérdidas económicas.Ítem Acceso Abierto Determinantes de la aceptación y usabilidad del Mobile Pharmacy por consumidores en el sector farmacéutico del Perú(Universidad ESAN, 2016) Auris Rodríguez, Mario David; Tapia López, Fabiola Andrea; Córdova Torres, Carlos AlbertoEl motivo de la presente investigación es identificar los determinantes de la aceptación y usabilidad de la farmacia móvil por parte de los consumidores del sector farmacéutico del Perú, asimismo determinar cómo sería viable su adopción bajo los contextos sociales, legales y culturales actuales. En los últimos cuatro años, el comercio electrónico en nuestro país ha estado creciendo a tasas del 8% anual y por debajo del promedio a nivel regional que está alrededor del 13%. En la actualidad el comercio electrónico a través de aplicativos móviles no se ha desarrollado en el sector farmacéutico en el Perú, a pesar del crecimiento que ha experimentado el sector impulsado por la presencia de grandes cadenas de farmacias a nivel nacional.