Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma de integración entre alumnos y tutores-mentores EDUKT+(Universidad ESAN, 2019) Huachaca Antezana, Marco Antonio; Navarro Luis, Laura MilagrosLa presente tesis desarrolla con el objetivo de crear un modelo de negocio denominado EDUKT+ que integre alumnos /usuarios y profesores/tutores para lograr la realización de clases particulares de manera eficiente a través de una plataforma digital (aplicación móvil) bajo el modelo market place y two sided market en cuyo caso, los profesores/tutores ofrecen sus servicios para ser contratados por los alumnos/usuarios. El objetivo principal Se utilizó Design Thinking como método para entender los verdaderos problemas que tiene el usuario o proveedor (consumidor - proveedor) logrando establecer el problema real y proponer soluciones que puedan ser validadas en la siguiente etapa del proyecto de tesis. Asimismo, se complementa con las metodologías de Lean Startup y Agile para echar andar la empresa en la implementación de los planes. Estas herramientas se utilizan transversalmente en la metodología propuesta y adaptada para el Plan de negocios. Se utilizó la herramienta de benchmarking nacional e internacional de los competidores afines con el modelo propuesto y se delimitó el mercado objetivo a clases particulares para alumnos de niveles inicial, primaria y secundaria ubicados geográficamente en las zonas distritales 2, 6 y 7 de Lima.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de servicios de limpieza y reciclaje para hogares : Reclean House(Universidad ESAN, 2019) Aguilar Coronel, Jhonathan; Barrios Vilchez, Kelly Alejandra; Matos Alejandro, Rocío Linet; Ramos Ysla, Jaime LeninSe plantea un modelo de negocio de una empresa de servicios de limpieza y reciclaje para hogares que aporte a la formalización del sector limpieza e incentive el cuidado del medio ambiente. El crecimiento económico del país ha generado el crecimiento de la clase media, quienes buscan obtener el máximo beneficio del tiempo que tienen disponible y buscan experiencias que los hagan sentir bien. Así también, la contaminación del planeta viene despertando el interés de países y personas quiénes empiezan a alinear sus actividades para no seguir destruyendo el medioambiente, parte de estas actividades es el reciclaje. Por lo descrito, la empresa ofrece un servicio de limpieza y reciclaje para hogares de Lima metropolitana, de los NSE B/C1. El servicio se caracteriza por la seguridad, calidad, rapidez y reciclaje al momento de realizar el servicio. La limpieza será realizada por una cuadrilla de trabajadores de la empresa guiados por una supervisora, quiénes estarán debidamente capacitados. El servicio se realizará en un tiempo mucho menor al que actualmente brindan por las personas de limpieza informales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la prestación de servicios no calificados mediante una plataforma virtual mandaditos.com(Universidad ESAN, 2019) Alvarado Alejos, Deyven Manuel; Asencio Reyes, Noelia Jacqueline; Cruz Condormango, Alan Gabriel; Fayad Sam Niego, Yebel Angel; Sánchez Placencia, Josecarlos EdilbertoHoy en día los servicios a domicilio no son algo nuevo y menos son exclusivos de las comidas rápidas. La tecnología acompañada con la falta de tiempo en la vida de las personas, está permitiendo que se demanden productos y servicios desde cualquier plataforma conectada al internet. Es por esta razón, que el mercado se viene adaptando cada vez más a las nuevas oportunidades de negocio con el fin de satisfacer las necesidades reales de los consumidores. El presente plan de negocio tiene como principal objetivo determinar la viabilidad comercial, operativa y económica para la implementación de la plataforma web mandaditos.com donde puedes contratar servicios no calificados a domicilio. Se ofrece servicios de limpieza del hogar, paseo de perros, reforzamiento escolar y lavado de carros realizado por estudiantes universitarios en la ciudad de Trujillo para viviendas del segmento socioeconómico AB, en donde se asegura la calidad y confianza de los servicios brindados. La idea de negocio nace para mitigar uno de los principales problemas que afrontan los universitarios, que es la deserción estudiantil, ya que diversos estudios indican que los universitarios se retiran de la universidad principalmente por una falta de orientación vocacional y también por falta de recursos económicos.Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un plan de negocios para la implementación de una empresa de comercialización de combustible al crédito a personas naturales(Universidad ESAN, 2018) Paz Aliaga, José; Aliaga Alvarez, Miguel Angel; De la Cruz Ninapaitán, Steve Jasson; Vigil Farfán, Jorge JonathanEl presente trabajo desarrolla un modelo y plan de negocio para la venta de combustible líquido a personas naturales al crédito. Para tal fin se desarrolla un marco teórico y conceptual a fin de analizar las tecnologías a usar así como el contexto en el cual se desarrollará dicho modelo de negocio. El grupo planteó una metodología para el desarrollo efectivo del modelo de negocio propuesto, el cual tiene como bases al marco conceptual, contextual y antecedentes para plasmar un modelo de negocio con una atractiva propuesta de valor para los usuarios la que se estableció en ofrecer siempre un valor diferenciado. Dicho modelo se soportará en el plan de negocio que comprende las áreas de Planeamiento Estratégico, Estudio de Mercado, Recursos Humanos, Marketing, Tecnologías de la Información y Financiero. El Estudio de Mercado nos demostró que la propuesta de negocio era atractiva para los usuarios lo que nos llevó a desarrollar un plan de Marketing, Recursos Humanos y TI en base a estos datos. El plan Financiero agrupo todas las inversiones y gastos necesarios para dicho modelo de negocio. Es así que llegamos a evidenciar que la propuesta era viable y rentable para todos sus inversionistas.Ítem Restringido Plataforma virtual de intermediación de servicios para eventos sociales en las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2016) Chávez Cruzado, José Martín; Peña Carhuancho, Luciano EstebanLa tesis elabora un plan de negocio que busca ofrecer un servicio de intermediación para eventos sociales (baby showers, bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios y fiestas infantiles, etc.) dentro de Lima/Peru. El negoció estará enfocado en lograr la satisfacción de los usuarios ofreciéndoles la posibilidad de elegir a los proveedores desde donde se encuentren, atendiendo sus solicitudes de cotización de forma rápida mediante proveedores confiables y exhaustivamente seleccionados, en un esquema de competencia que le otorgue al usuario la posibilidad de obtener precios competitivos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una empresa que ofrece el servicio de entretenimiento a través del uso de tecnología : Diverti-Drone(Universidad ESAN, 2016) Bastidas Vila, Juan Carlos; Concha Gallardo, Evelyn Grisell; Herrera Heredia, Víctor Jesús; López Altamirano, Giannina FabiolaActualmente, la oferta de servicios de entretenimiento en Lima Metropolitana ofrece alternativas convencionales para el público en general, sin embargo, teniendo en cuenta que el futuro del entretenimiento está relacionado directamente con las nuevas tecnologías, las cuales van de la mano con los actuales comportamientos de los consumidores, quienes son personas más informadas y cuyas expectativas son más altas, es que surge la idea de ofrecer al mercado DIVERTI-DRONE, un servicio de entretenimiento innovador.