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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Servicio de telemonitoreo a través de dispositivos portátiles para adultos mayores con patologías asociadas en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Cavero Villar, Jorge Luis; Chapoñán Ochoa, Claudia Fiorella; Ojeda Ticona, Adaliz Leonor; Ricalde Silva, Cristina Gloria
    El presente plan de negocio es un innovador proyecto de servicios de salud que ofrece el uso del telemonitoreo a través de dispositivos portátiles, permitiendo la vigilancia constante y apoyo a distancia de adultos mayores de 60 años de edad, con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, arritmias cardiacas, riesgo de infarto agudo de miocardio y accidentes cerebro vasculares o aquellos que sean frágiles con riesgo alto de caídas; situaciones que lo exponen a complicaciones así como al deterioro individual funcional, con el consiguiente incremento del costo de atención y recursos económicos. Esto se logrará a través de la identificación y diagnóstico precoz, así como un tratamiento oportuno y eficaz de las descompensaciones y/o complicaciones médicas presentadas, con la ayuda de dispositivos portátiles físicamente imperceptibles y transportables, que proporcionen medidas de parámetros médicos que serán enviados en tiempo real a una plataforma permanentemente monitorizada, en la cual se detectará cualquier alteración o cambio de los parámetros convencionales.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un centro residencial y daycare, de atención integral para el adulto mayor en la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2020) Pinto Zegarra, Silvia Ivonne; Delgado Sánchez, Andrea Juliana; Concha Febres, Ángela Gabriela
    El objetivo general del presente plan de negocios es diseñar una herramienta, para la implementación de un Centro Residencial y guardería, viable para el NSE AB, en la ciudad de Arequipa. Así mismo realizar un diagnóstico de la oferta y demanda en el cuidado del adulto mayor. Se realizó la investigación de mercado, con un diseño exploratorio y confirmatorio y mostró que los adultos mayores que superan los 75 años, estarían con mayor disposición a acceder a un centro exclusivo, y el estilo de vida al que pertenecen les permite acceder a servicios exclusivos, por tanto la estrategia elegida es la Diferenciacón de servicios, adecuada para cambiar el punto de vista de los usuarios, guiando su atención a la opción del centro exclusivo del adulto mayor, como la mejor opción. La estrategia de marketing, pretende cubrir la cuota de mercado de 0.8% del mercado objetivo en el primer año, llegando al 1.3 al décimo año. Se hará uso de un contacto directo, medios de difusión masiva, experiencial, y énfasis en publicidad a través de internet. Es un proyecto rentable, con un VAN y TIR positivo, además de una utilidad neta atractiva.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios Club Cultural del Adulto Mayor : Twenty's Club
    (Universidad ESAN, 2011) Chávez Hurtado, Annil; Calderón Segura, Paolo; García Villafuerte, Abel; Trujillo Pomiano, Luis
    El presente Plan tiene como objetivo evaluar la viabilidad de implementar un negocio dirigido al adulto Mayor por ser un Grupo etáreo en franco crecimiento en el País y con múltiples necesidades. Para tal caso se propuso investigar las principales carencias en los servicios que ofrece el mercado a las personas adultos mayores mediante Focus Group y encuestas dirigidas al público objetivo como a sus familias, así como revisión de datos estadísticos relacionados al sector. Resultado de ello se identifica al Cono Norte, como la zona de Lima con más población y Negocios emprendedores así como un crecimiento económico constante, dentro del cual el Distrito de Los Olivos se muestra como el sector más atractivos, para la implementación del Negocio