Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital colaborativa para la venta de productos orgánicos y saludables en la zona 7 de la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Brenner Alvarado, Helen; Ortiz Mija, Rubi Carmela; Rodríguez Lau, Jorge Miguel; Ruiz Arias, Carla Shirley
    Waylla box es una plataforma digital colaborativa cuyo fin es ser un intermediario digital entre los grandes y pequeños productores y proveedores de productos orgánicos y saludables, con los consumidores finales, brindando una experiencia de compra y venta completa, a ambos clientes. Waylla Box presenta una plataforma digital amigable, en la cuál los clientes pueden encontrar información sobre comida saludable, nutrición, recetas nutritivas, atención virtual para consultas en tiempo real, y también un blog donde los consumidores pueden intercambiar su experiencia y vivencias con el servicio y otros en general. Los proveedores y productores pueden beneficiarse del desarrollo de un potente marketing digital, el cuál trae consigo, la creación de su marca a nivel digital y una mayor demanda. Ambos clientes, se ven finalmente beneficiados con precios competitivos gracias a la filosofía colaborativa de la plataforma digital. La plataforma digital colaborativa se encuentra disponible en un app amigable, en tablets y/o iPad y entorno web. El servicio de Waylla Box incluye entrega a domicilio (delivery) y una pasarela de pagos que acepta los principales medios de pago digitales. También incluye una gestión eficaz de reclamos y atención al cliente, garantizando de esta forma, una experiencia de compra y venta segura.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un market place para productos de infantes de 0 a 4 años en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Jurado Sandoval, Jonathan; Navarro Baldeón, Patricia; Santiago Motta, Eduardo
    El crecimiento económico del Perú en los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, la confianza y seguridad de pago mediante tarjetas de crédito y débito, son factores que incrementas las ventas y compras por internet. Por tanto, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de una empresa intermediaria entre compañías proveedoras de productos para infantes y clientes compradores a través de un Marketplace denominado Ibaby; mediante una plataforma web, aplicativo móvil y un módulo de integración de los sistemas internos y externos. Es así como esta startup basada en el efecto red, permitirá que el cliente comprador pueda acceder a varios productos de calidad en un solo lugar, en una plataforma de uso fácil y rápido, donde tendrá atención personalizada en la compra y entrega del producto, además, se le brindará propuestas de ofertas y promociones exclusivas e individualizadas; y donde el cliente proveedor tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en una plataforma especializada, en la que la cercanía al cliente potencial final le permitirá aumentar sus utilidades, también, podrá encontrar información abierta y transparente sobre sus ventas. Asimismo, el cliente comprador podrá participar en campañas de recolección de ropa y juguetes para su respectiva donación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un sistema que permite ahorrar en el servicio de taxis por aplicativos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bazán Zarate, Magaly Betsy; Grados Vásquez, Jhon Giovanni; Román Rubio, María Milagros
    La presente tesis tiene como objetivo demostrar la viabilidad de un plan de negocios mediante el aplicativo TaxiGANA que permita ahorrar en el servicio de taxi por aplicativo basado en la comparación en línea de tarifas de taxi entre Uber, Cabify y Taxi Beat, orientada a los ejecutivos de San Isidro, Miraflores y Santiago de Surco. Así mismo los usuarios recibirán ofertas de cupones según su perfil y geolocalización, estos cupones serán proveídos por el socio estratégico líder en el sector Cuponidad. Por cada cupón vendido mediante TaxiGANA se percibirá una comisión la cual constituye los ingresos del plan de negocio propuesto. Actualmente la tecnología facilita y optimiza el contexto para las economías colaborativas, lo que permite al usuario la búsqueda de la mejor oferta al menor precio. La tendencia de los usuarios por comparar la oferta versus la demanda en un contexto de economía colaborativa, antes de decidir efectuar la compra, se ha vuelto cada vez más común, por ello existen cada vez más servicios que integran éste concepto, como el caso de Trivago (hoteles), Compara bien, (productos financieros), Skyscanner ( vuelos), es así que ésta tendencia, representa una oportunidad para TaxiGANA, ya que los usuarios se encuentran en la búsqueda de la mejor opción de compra.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para implementar una plataforma de intermediación para la gestión de reservas de servicios para mascotas
    (Universidad ESAN, 2018) Cruz Tejada, Luis Enrique; León Mendoza, Karin Giuliana; Vela Herrera, Ana María
    El plan de negocio planteado consiste en el desarrollo de una plataforma digital denominada PetLovers, un Marketplace que concentra la oferta de productos y servicios para mascotas; un sector con un crecimiento permanente, cuyos consumidores optan mayoritariamente por las compras por internet. Su diseño se enfoca en la facilidad de uso, rapidez en la navegación, en un formato amigable para el usuario. Sus funcionalidades se enmarcan en la seguridad de la información y el cumplimiento de las normas vigentes aplicadas al comercio electrónico peruano. El cliente encontrará un espacio que concentra los servicios y productos requeridos para su mascota, con acceso a información completa y fidedigna. Por su parte, el proveedor podrá exponer su oferta logrando mayor alcance en audiencia, tomar conocimiento de sus ventas y movimiento del mercado objetivo en tiempo real a través del uso de herramientas de inteligencia de negocio. Con ello, se pretende dar frente a las preocupaciones y valoraciones esenciales de clientes y proveedores de este sector, tales como, tiempo empleado en la búsqueda de productos y servicios, seguridad en la transacción, información del proveedor y sus servicios, conocimiento de hábitos del cliente, y lograr mayores retribuciones a través de los beneficios de un Marketplace.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad del servicio de lavandería delivery mediante el uso de tecnología (app)
    (Universidad ESAN, 2018) Arroyo León, Karla; Luna Borja, Rosario; Sauñe Mejía, Mithsuo
    El servicio de lavandería delivery mediante aplicativo denominado LavadOh, integra un servicio de calidad, rapidez y respeto hacia el cliente de una lavandería tradicional, junto con una herramienta digital mediante aplicativo móvil; dicha herramienta funciona de interfaz para las coordinaciones y gestión entre los clientes y la empresa, mejorando la experiencia del servicio en relación a lo ofrecido actualmente. Este servicio identifica a un nuevo estilo de consumidor y sus necesidades, es por ello que ofrece el usar medios digitales para la gestión del servicio, comodidad al ser delivery y principalmente el disfrutar de su tiempo libre. Este servicio se caracteriza por la posibilidad de programar el recojo y entrega, señalando el lugar, fecha y hora; recibir la cotización en tiempo real al momento que las prendas son recogidas, elegir un método de pago mediante tarjetas de crédito o débito y poder revisar el estado de los pedidos en todo momento. El principal interés del servicio es contemplar todos los valores de una lavandería tradicional y vincularlos a una herramienta digital, permitiendo que el usuario tenga una experiencia satisfactoria de todo el proceso y valore los beneficios de disponer mayor tiempo libre; satisfaciendo con ello las expectativas de nuestros clientes.