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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma digital colaborativa para la venta de productos orgánicos y saludables en la zona 7 de la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2020) Brenner Alvarado, Helen; Ortiz Mija, Rubi Carmela; Rodríguez Lau, Jorge Miguel; Ruiz Arias, Carla Shirley
    Waylla box es una plataforma digital colaborativa cuyo fin es ser un intermediario digital entre los grandes y pequeños productores y proveedores de productos orgánicos y saludables, con los consumidores finales, brindando una experiencia de compra y venta completa, a ambos clientes. Waylla Box presenta una plataforma digital amigable, en la cuál los clientes pueden encontrar información sobre comida saludable, nutrición, recetas nutritivas, atención virtual para consultas en tiempo real, y también un blog donde los consumidores pueden intercambiar su experiencia y vivencias con el servicio y otros en general. Los proveedores y productores pueden beneficiarse del desarrollo de un potente marketing digital, el cuál trae consigo, la creación de su marca a nivel digital y una mayor demanda. Ambos clientes, se ven finalmente beneficiados con precios competitivos gracias a la filosofía colaborativa de la plataforma digital. La plataforma digital colaborativa se encuentra disponible en un app amigable, en tablets y/o iPad y entorno web. El servicio de Waylla Box incluye entrega a domicilio (delivery) y una pasarela de pagos que acepta los principales medios de pago digitales. También incluye una gestión eficaz de reclamos y atención al cliente, garantizando de esta forma, una experiencia de compra y venta segura.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un market place para productos de infantes de 0 a 4 años en Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Jurado Sandoval, Jonathan; Navarro Baldeón, Patricia; Santiago Motta, Eduardo
    El crecimiento económico del Perú en los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico, la confianza y seguridad de pago mediante tarjetas de crédito y débito, son factores que incrementas las ventas y compras por internet. Por tanto, se decidió evaluar la viabilidad económica, comercial y operativa de una empresa intermediaria entre compañías proveedoras de productos para infantes y clientes compradores a través de un Marketplace denominado Ibaby; mediante una plataforma web, aplicativo móvil y un módulo de integración de los sistemas internos y externos. Es así como esta startup basada en el efecto red, permitirá que el cliente comprador pueda acceder a varios productos de calidad en un solo lugar, en una plataforma de uso fácil y rápido, donde tendrá atención personalizada en la compra y entrega del producto, además, se le brindará propuestas de ofertas y promociones exclusivas e individualizadas; y donde el cliente proveedor tendrá la posibilidad de exhibir sus productos en una plataforma especializada, en la que la cercanía al cliente potencial final le permitirá aumentar sus utilidades, también, podrá encontrar información abierta y transparente sobre sus ventas. Asimismo, el cliente comprador podrá participar en campañas de recolección de ropa y juguetes para su respectiva donación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para implementar una plataforma de intermediación para la gestión de reservas de servicios para mascotas
    (Universidad ESAN, 2018) Cruz Tejada, Luis Enrique; León Mendoza, Karin Giuliana; Vela Herrera, Ana María
    El plan de negocio planteado consiste en el desarrollo de una plataforma digital denominada PetLovers, un Marketplace que concentra la oferta de productos y servicios para mascotas; un sector con un crecimiento permanente, cuyos consumidores optan mayoritariamente por las compras por internet. Su diseño se enfoca en la facilidad de uso, rapidez en la navegación, en un formato amigable para el usuario. Sus funcionalidades se enmarcan en la seguridad de la información y el cumplimiento de las normas vigentes aplicadas al comercio electrónico peruano. El cliente encontrará un espacio que concentra los servicios y productos requeridos para su mascota, con acceso a información completa y fidedigna. Por su parte, el proveedor podrá exponer su oferta logrando mayor alcance en audiencia, tomar conocimiento de sus ventas y movimiento del mercado objetivo en tiempo real a través del uso de herramientas de inteligencia de negocio. Con ello, se pretende dar frente a las preocupaciones y valoraciones esenciales de clientes y proveedores de este sector, tales como, tiempo empleado en la búsqueda de productos y servicios, seguridad en la transacción, información del proveedor y sus servicios, conocimiento de hábitos del cliente, y lograr mayores retribuciones a través de los beneficios de un Marketplace.