Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa de servicios educativos holísticos, basados en la metodología STEAM, para niños de nivel primario de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Bazalar Reyes, Mayra Fabiola; Díaz Yupanqui, Noemi Judith; Guzmán Urrunaga, Walter Napoleón; Martínez Talavera, CinthyaLa presente tesis tiene como objetivo fundar una organización no gubernamental sin fines de lucro, en adelante ONG, del sector servicio, dedicada a desarrollar talleres extracurriculares basados en la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) para niños que cursen el nivel primario en los distritos de Lima Metropolitana y que pertenezcan a familias de nivel socioeconómico B y C, en adelante NSE B y C. Estos talleres buscan promover el desarrollo integral del menor logrando un acercamiento y comprensión de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas a una temprana edad. La finalidad es cultivar en ellos la pasión por la investigación de una manera simple y natural. Asimismo, desarrollar habilidades sociales que sirvan de base para el crecimiento personal y profesional de los niños y que esta nueva forma de aprender en base a la experimentación perdure en ellos a lo largo de sus vidas. El desarrollo de los talleres se da dentro de los centros educativos seleccionados y en horarios extracurriculares con el fin de aprovechar la infraestructura, seguridad de los locales y sobre todo para estar más cerca del público objetivo, poder incentivarlos y lograr que más personas puedan tener acceso a esta nueva forma de aprender.Ítem Acceso Abierto Propuesta para la ampliación de la cobertura del sistema del bachillerato internacional en instituciones educativas públicas de Lima(Universidad ESAN, 2016) Palomino Tornero, Edinson Megdunio; Quijandría Ramirez, Tammy; Romero Martínez, Karen Elizabeth; Boza Palma, Diana CarolinaLa base del desarrollo de la persona se sustenta en la educación como piedra angular de todo proceso de cambio y transformación hacia la eficiencia y bienestar de la población, además de acuerdo a Michael Porter la competitividad está determinada por la productividad de los factores, siendo uno de ellos la dotación de factores productivos básicos en términos del conocimiento y competencias del capital humano. Partiendo de esta premisa, cobra relevancia el enfoque en el desarrollo del potencial de los estudiantes con desempeño sobresaliente y alto rendimiento (en adelante: alumnos con talento) a quienes de acuerdo a la teoría de justicia de Rawls, es necesario atender en forma diferenciada según sus necesidades y capacidades evitando limitar el desarrollo de su potencial. En el Perú existen tres niveles de atención de alumnos con talento en el sector público, uno de ellos corresponde a programas de inmersión exclusivamente para niños y jóvenes talentosos dentro del cual se encuentran los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) que considera al Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) como Sistema Educativo para la formación de jóvenes talentosos de 4° y 5° grado del nivel secundario. Sin embargo la cobertura nacional atiende sólo al 25% de la demanda, perdiendo ciudadanos que contribuyen con el bienestar nacional a través de la formación de buenos empresarios, científicos, docentes e ingenieros ya que esto no sólo depende de sus capacidades individuales, sino de la oportunidad que tengan para desarrollarlas.