Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El rol mediador del valor de marca basado en el empleado y del engagement laboral en la relación entre el soporte percibido del supervisor y la intención de rotación en los colaboradores de la empresa de seguridad Iseg Perú S.A.C.
    (Universidad ESAN, 2024) Hernandez Gamero, Virgilia Isabel; Huaccachi Duran, Eber; Llanto Seminario, Wendy; Pinillos Davila, Alfredo Nicolas
    La presente investigación se elaboró con el fin de determinar cómo influye el soporte percibido del supervisor en la intención de rotación, considerando el valor de marca basado en el empleado (EBBE) y engagement laboral en los colaboradores como variables mediadoras dentro de la empresa de seguridad retail Iseg Perú S.A.C. Se identificó la existencia de una alta rotación de prevencionistas por factores, como la percepción de falta de apoyo de los supervisores, mejora laboral y abandono. Lo cual motivó al desarrollo de un análisis de mediación y toma sus bases en las teorías de la identidad social, intercambio social y señalización como sustento teórico. Este estudio tendrá un enfoque cuantitativo con diseño no experimental. Así mismo, es de tipo transversal y de alcance explicativo. La muestra estaría compuesta por 359 prevencionistas que se encuentran laborando actualmente en esta organización.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Impacto del financiamiento en la educación: evidencia en colegios estatales
    (Universidad ESAN, 2022) Masias Percca, Daniel Fernando
    La investigación de la eficacia de recursos invertidos en educación se encuentra aún en pleno desarrollo en países emergentes como Perú. Globalmente, no se conoce de forma estandarizada qué factores determinan el logro educativo, por ello los estudios deben ser contextualizados. Esta investigación busca determinar el impacto del financiamiento público en la educación estatal del Perú. Para ello, como variable dependiente, se emplean los datos de la prueba de lectura y matemática de la Evaluación Censal de Estudiantes. Mientras que, como variable independiente, se considera el financiamiento público. Finalmente, se agregan variables de control que referencian al contexto socioeconómico del estudiante para hacer más prolijo del modelo de estudio: educación inicial, necesidades básicas y nutrición infantil. Se emplea un método econométrico para hallar el impacto neto del financiamiento en el rendimiento escolar. Con el análisis desarrollado, se encontró que el financiamiento público sí determina los resultados educativos en el Perú, tanto lectura como para matemática. En base a ello, se confirman las hipótesis planteadas y se establece la conclusión de que, en concordancia a la literatura revisada, en un país emergente como Perú, el financiamiento sí determina al logro educativo.