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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual en Lima Metropolitana con productos para la menstruación bajo la modalidad de suscripción
    (Universidad ESAN, 2020) Carmona Ccarhuas, Enrique Leo Alberto Rafael; Carmona Ccarhuas, Mila Flor Lorena; Hernandez Florian, Enrique Javier; Urteaga Medina Leal, Julio Augusto
    Red Crown es una tienda virtual de productos para la menstruación que funciona bajo la modalidad de suscripción, entregándolos en un empaque apropiado y diferenciado, en la hora, día y lugar programado por la suscriptora. El plan de negocio propone ingresar a la industria de productos de higiene femenina, incorporando elementos novedosos como son un sistema de planes de suscripción y añadiendo valor en la experiencia post-venta, con la finalidad de mejorar la gestión de las mujeres en temas relacionados a la menstruación. En ese sentido, el servicio incluye aspectos diferenciadores como un producto físico que permite ser personalizado según las preferencias y necesidades de las consumidoras, conteniendo una gran variedad de tipos y marcas de toallas higiénicas o tampones; un mix de infusiones variadas; productos gratificantes; consejos y notas informativas relacionadas a la menstruación y un producto adicional relacionado al cuidado personal. Por otro lado, se agrega un servicio digital, que forma parte de la propuesta de post-venta, proponiendo la creación e incorporación de las suscriptoras a una comunidad privada a través de grupos de whatsApp y con acceso periódicos a webinars sobre temas de interés dirigidos por profesionales del rubro.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de un sistema de costeo basado en actividades (ABC) y una administración basada en actividades (ABM) en una planta de barquillo para helados
    (Universidad ESAN, 2017) Ñaupari Vela, Leo Claudio
    Este estudio, no solamente beneficiará a la planta de barquillos de la empresa Machupicchu Foods (MPF). Sino que, éste será un modelo piloto a replicarse en todas aquellas empresas que quieran aplicar esta metodología de costeo para su toma de decisiones. En este aspecto, también se podrá asegurar el mantenimiento o el crecimiento de las operaciones y la rentabilidad. Por lo tanto, el Objetivo General de la tesis considera implementar un sistema de costeo basado en actividades (ABC) para desarrollar una gerencia basada en actividades (ABM), que le permita a la empresa tomar las decisiones necesarias para mejorar la ganancia de la planta de barquillos en el corto y largo plazo, eliminando actividades que no le generen valor al cliente y/o a la empresa. Por lo tanto, basado en este objetivo, se ha implantado la metodología del ABC en la planta de barquillos, determinándose recursos, actividades, centros de actividad, inductores y objetos de costo.