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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un Marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com(Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa YajairaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com(Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa YajairaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de una empresa productora y comercializadora de postres saludables y fitness en Arequipa(Universidad ESAN, 2022) Pizarro Murillo, Fanny Patricia; Del Carpio Bueno, Jeffry Yasmir Faed; Herrera Torreblanca, Ximena JohanaEl presente plan de negocios busca evaluar la viabilidad comercial, operativa, económica y financiera para la creación de una empresa productora y comercializadora de postres saludables y fitness en la ciudad de Arequipa. Esta propuesta busca satisfacer necesidades insatisfechas de la población arequipeña de tendencias alimenticias saludables y fitness, además de tener hábitos de salud relacionadas a actividades físicas y deporte con postres que aporten a su alimentación, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B dentro de la edad de 18 a 44 años. La investigación realizada, cualitativa y cuantitativa, de tipo no experimental, transversal y descriptivo, tuvo como tamaño de la muestra 384 residentes en Arequipa, a quienes se les pregunto sobre sus estilos de vida, perspectivas de los postres propuestos, hábitos de consumo de estos y otros. En los resultados se determinó el interés por este tipo de productos y la aceptación del 87% de los encuestados. Este restaurante debe estar ubicado en el centro de la ciudad, cerca de gimnasios y zonas de entrenamiento y el precio promedio de postres y bebidas aceptado a pagar es de S/15 y S/13 respectivamente. El resultado de la evaluación de la propuesta de negocio confirma la rentabilidad del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una empresa fabricante y comercializadora de unidades manejadoras de aire para sistemas de aire acondicionado con tecnología VRF(Universidad ESAN, 2021) Calmet Macedo, Kevin Enrico; Castillo Loja, Robert Saúl; Cisneros Mendoza, Guillermo; Vásquez Ambrosio, Jorge Emmanuel; Zavaleta Mariño, Sara EstherEste plan de negocios se centra en demostrar la viabilidad económica de la implementación de una empresa fabricante y comercializadora de Unidades Manejadoras de Aire con tecnología VRF en el Perú. Desde mucho antes de la pandemia los fabricantes, en su totalidad extranjeros, han tenido dificultades para cumplir con los tiempos de entrega solicitados en los diferentes proyectos de climatización que emplean unidades manejadoras de aire con tecnología VRF, agravándose esta situación aún más a raíz del Covid-19, lo cual origina incremento en costos, tiempos de entrega, así como resultando perjudicial para los contratistas ya que incurren en pago de penalidades por retrasos en la entrega de los equipos. Es por esto por lo que el presente proyecto titulado “PLAN DE NEGOCIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA EMPRESA FABRICANTE Y COMERCIALIZADORA DE UNIDADES MANEJADORAS DE AIRE PARA SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO CON TECNOLOGÍA VRF” ofrece una propuesta de valor compuesta de tres ejes fundamentales: Menores tiempos de entrega, personalización en el diseño y precios competitivos. Todo esto en aras de aportar una solución local que cumplan con las especificaciones técnicas y garantías requeridas por los diversos proyectos de climatización.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y exportación de arándano cultivado en el distrito de Cascas, La Libertad, hacia la Unión Europea(Universidad ESAN, 2021) Crisólogo Salazar, Víctor Daniel; Llontop Gonzales, Augusto Efraín; Tello Preciado, Denis JhoelEn la presente tesis se plantea un plan de negocio que consiste en desarrollar cinco hectáreas de cultivo de arándano fresco de la variedad Biloxi para venta a trading company por intermediación de un bróker comercial, con fines de exportación a la Unión Europea, haciendo énfasis y resaltando la gran demanda en Países Bajos. El proyecto se ubica en la zona del norte del país, en Cascas, La Libertad. El estudio se justifica por la creciente demanda de este producto, por lo cual ha registrado un crecimiento en sus volúmenes de exportación en el país del 495% en los últimos 5 años. El plan negocios considera crear la empresa “Fresh Berries Cascas S.A.C”, la que alquilará el terreno en Cascas. El monto inicial de inversión será de US$ 626,067. El plan de negocio resulta viable: El VAN económico es de US$ 948,875 lo que refleja que la inversión será recuperada y adicionalmente genera rentabilidad. La TIR económica que se obtuvo es de 40.30% lo que ratifica que es viable por ser superior al costo de oportunidad de los inversionistas. A su vez, se obtuvo que el costo-beneficio es 2.52 y presenta un periodo de recuperación económica de 5.76 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un centro de salud especializado en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso en Villa El Salvador(Universidad ESAN, 2021) Del Solar Rueda, José Carlos; Guevara Niño, Diego Alonso; Rosadio Rojas, Javier Enrique; Saldaña Cristóbal, PercyEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo la elaboración y evaluación de un plan de negocio que sustente la implementación de un Centro de Salud especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, en el distrito de Villa El Salvador. Como propuesta de valor se tiene brindar a la población de Lima Sur un centro médico specializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad para contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo objetivo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el diseño e implementación de un centro integral de desarrollo para el adulto mayor dirigido al nivel socioeconómico A-B en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2019) Chávez Ortega, Jorge Víctor; Hinojosa Hoyos, Vanessa de los Ángeles; Manchego Enriquez, José Alfredo; Rodríguez Alvarado, Ljubica FrancescaEnmarcados en el contexto del crecimiento económico del país, incluyendo el departamento de Arequipa, y del incremento global de la población adulta mayor y su proyección. Lejos de representar una alternativa más de algunos centros de reposo o descanso para el adulto mayor, la opción diseñada es la de apreciar y rescatar el valor que tiene en potencia el adulto mayor, para poder compartir el conocimiento y expertiz desarrollado en su vida profesional a manera de talleres y charlas a jóvenes de manera gratuita. Teniendo en cuenta que los factores determinantes para hacer sostenible el negocio, son: (i) la buena reputación, (ii) el servicio adecuado y (iii) la confianza que se genere en el público objetivo. Se determina viable la implementación de un centro de atención integral de desarrollo para el adulto mayor, dirigido al nivel socio económico AB, en la ciudad de Arequipa.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un call center de cobranzas enfocado en desarrollar una cultura organizacional que reduzca los altos índices de rotación maximizando los niveles de productividad(Universidad ESAN, 2018) Centeno Ochoa, Jesús Israel; Chala Paz, Katia Lourdes Del Pilar; Chávez Gonzáles, Richard Percy; Zúñiga Natividad, Luis RobinsonEl presente trabajo tiene como objetivo crear una empresa de call center de cobranzas. A través, de la investigación teórica y estudios cuantitativos se pudo validar la problemática de la rotación y la cultura organizacional en los call center de cobranzas. Así también, a través de estudios cualitativos como entrevistas, encuestas y focus group se pudo determinar o identificar los principales atributos y características que los clientes valoran al momento de contratar una empresa de call center. Se desarrollaron estrategias que pretende eliminar la brecha que existe entre lo que los clientes desean versus lo que el mercado ofrece. La estrategia de recursos humanos desarrolla una cultura organizacional de clan y mercado para retener al personal y elevar la productividad. La estrategia de marketing plantea un precio similar a la competencia, pero con un servicio diferenciado, por los altos niveles de productividad esperados. Así mismo, la estrategia operativa desarrollada permite identificar los procesos críticos que deberán ser monitoreados y auditados para evitar fallos que pudieran causar insatisfacción de los clientes. Con las estrategias definidas se evalúan los costos e ingresos mediante la evaluación económica que resulta con VAN positivo, que indica que el presente plan de negocios es viable.