Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un Marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com(Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa YajairaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la creación de un marketplace de productos alimenticios saludables de empresarios peruanos para el mercado de Lima Moderna: Chakra.com(Universidad ESAN, 2022) Alayza Barrientos, Alberto; Gómez Camarena, Maick José; Loyaga Salirrosas, Henry Agustín; Salcedo Rosas, Joselyn Karina; Velásquez Vegas, Melissa YajairaLa presente tesis se ha realizado con el objetivo de analizar la viabilidad económica de un Marketplace de productos alimenticios saludables que permita integrar al micro, pequeño y mediano proveedor, de la costa, sierra y selva; y, consumidores conscientes de su salud que buscan alimentos sanos y de calidad, ofreciendo un servicio diferenciador de manera que contribuya a la sociedad a través del comercio regional justo y promueva el consumo saludable. Para cumplir con el objetivo de este análisis, se propusieron objetivos específicos y una metodología de investigación que permitió situarnos en el mercado de productos alimenticios saludables y evaluar la oportunidad de negocio. A partir de los resultados de investigación de mercado, construimos los lineamientos estratégicos de Chakra.com, los mismos que guiaron el desarrollo posterior de los planes estratégicos de marketing, operaciones, tecnología y recursos humanos, todos con objetivos específicos y estrategias que apuntan a cumplir con la propuesta de valor para el cliente consumidor y cliente proveedor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para determinar la viabilidad económica de una empresa productora y comercializadora de postres saludables y fitness en Arequipa(Universidad ESAN, 2022) Pizarro Murillo, Fanny Patricia; Del Carpio Bueno, Jeffry Yasmir Faed; Herrera Torreblanca, Ximena JohanaEl presente plan de negocios busca evaluar la viabilidad comercial, operativa, económica y financiera para la creación de una empresa productora y comercializadora de postres saludables y fitness en la ciudad de Arequipa. Esta propuesta busca satisfacer necesidades insatisfechas de la población arequipeña de tendencias alimenticias saludables y fitness, además de tener hábitos de salud relacionadas a actividades físicas y deporte con postres que aporten a su alimentación, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A y B dentro de la edad de 18 a 44 años. La investigación realizada, cualitativa y cuantitativa, de tipo no experimental, transversal y descriptivo, tuvo como tamaño de la muestra 384 residentes en Arequipa, a quienes se les pregunto sobre sus estilos de vida, perspectivas de los postres propuestos, hábitos de consumo de estos y otros. En los resultados se determinó el interés por este tipo de productos y la aceptación del 87% de los encuestados. Este restaurante debe estar ubicado en el centro de la ciudad, cerca de gimnasios y zonas de entrenamiento y el precio promedio de postres y bebidas aceptado a pagar es de S/15 y S/13 respectivamente. El resultado de la evaluación de la propuesta de negocio confirma la rentabilidad del proyecto.