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URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

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    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de la motivación y percepción del turista costero: caso Malabrigo
    (Universidad ESAN, 2023) Pare Romero, Nataly Sonia
    La presente investigación ha realizado un estudio de las motivaciones y percepciones de los turistas costeros que visitan el Puerto de Malabrigo. Los resultados indican que este destino turístico atrae a turistas interesados en experiencias naturales y actividades acuáticas. La percepción positiva del turista influye significativamente en la promoción y éxito continuo del turismo en Malabrigo. Los hallazgos proporcionan información crucial para el desarrollo turístico y decisiones estratégicas, permitiendo a autoridades públicas y empresas adaptar la oferta turística y fidelizar a los visitantes. La investigación también exploró la relación entre el valor percibido y la motivación. La metodología aplicada, durante junio y julio de 2023, involucró un enfoque cuantitativo y un muestreo de 321 turistas costeros. Los resultados revelaron un turista aventurero, amante de la naturaleza y consciente del medio ambiente, mayormente extranjero y con una alta percepción positiva de Malabrigo. Estos datos, junto con un alto nivel de satisfacción, sugieren el desarrollo de un turismo sostenible y prometedor para la región de Malabrigo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de una empresa que ofrece tours bajo el modelo PWYW a turistas receptivos millennials
    (Universidad ESAN, 2017) Abad Lauper, Melissa; Castillo Sánchez, Nathalia; Cruz Castillo, Patricia; Portal Velásquez, Alexandra
    Los autores de la presente tesis, plantean cubrir las necesidades y nuevas exigencias de este segmento mediante la propuesta de un tipo de tour a pie para conocer los puntos principales de las ciudades, a cargo de un guía cuyo lenguaje, personalidad y formación permitan conectar con el turista receptivo Millennial de manera que la experiencia sea vívida, horizontal y transparente. A cambio de esto, el turista otorga una propina voluntaria al guía que va de la mano con la satisfacción percibida del servicio, es decir puede pagar lo que guste (PWYW)
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Natividad Gómez, Ana María; Natividad Gómez, Patricia Andrea; Solís Gonzales, Jaime Elías
    El presente plan de negocio tiene como objetivo principal evaluar la factibilidad comercial y financiera para desarrollar una plataforma que conecte grupos de turistas en el Perú. Para ello, se plantea implementar una red social que permita recopilar datos importantes de los usuarios como cantidad de miembros del grupo, preferencias, itinerario de viaje, destinos y fechas de permanencia, los cuales serán utilizados posteriormente por los proveedores de servicios turísticos con el fin de ofrecerles una propuesta diferenciada a un precio competitivo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Creación de una empresa operadora de turismo por carretera en circuitos turísticos no convencionales en el Perú
    (Universidad ESAN, 2016) Celis Castro, Claudia; Espinosa Vergani, Javier; Lizárraga Odicio, Renzo; Valdivia Berg, Carlos
    La presente tesis desarrolla el plan de negocio para la creación de una empresa operadora de turismo de naturaleza dirigida al segmento del excursionista limeño, con una oferta de servicios full day que les permite relajarse y disfrutar de una experiencia de desconexión de la rutina. La investigación realizada por los autores de la tesis confirma esta tendencia al alza de la demanda del viajero interno y de la práctica de actividades de turismo de naturaleza. Igualmente, se identifica una demanda insatisfecha en los requerimientos de calidad y confiabilidad del servicio turístico, por ejemplo, puntualidad, cumplimiento de itinerarios, comodidad, entre otros. Por otro lado, se ha podido identificar que el mercado se caracteriza por una alta estacionalidad, con la mayoría de los viajeros internos viajando en fechas como Semana Santa, Fiestas Patrias, vacaciones y fin de año. Adicionalmente, la competencia es amplia ya que existen una gran cantidad de empresas que ofrecen una gran diversidad de paquetes turísticos y excursiones. El presente modelo de negocio propone una estrategia de concentración (o de nicho), es decir, la marca Perú Natural se focalizará en el nicho de mercado de turismo de naturaleza compuesto por residentes de Lima Metropolitana que buscan viajes en rutas de un día de duración (full day), y con comodidad. Esta estrategia también implica tener una capacidad de respuesta ante aquellas empresas de la competencia que deseen ingresar también al mercado nicho.