Tesis

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La paradoja de la privacidad de la información en los servicios de Internet
    (Universidad ESAN, 2019) Mantilla Gonzales de la Cotera, Eduardo Javier
    En los últimos años, la tecnología de la información ha tenido una contribución importante en las relaciones comerciales. Las innovaciones recientes han demostrado tener un gran potencial para transformar los procesos administrativos dentro de las empresas y reducir los costos de inversión en tecnologías de información. Sin embargo, estas innovaciones también están afectando a los consumidores finales. Con el desarrollo de estas tecnologías y la facilidad que tiene la empresa para perfilar la información del consumidor, éste no sólo realiza pagos por el servicio que está recibiendo, sino además, realiza un pago indirecto, proporcionando información personal a los proveedores de los servicios a cambio de acceso a ciertas plataformas de internet. Recientes estudios han encontrado distintos factores relacionados con las preferencias de un consumidor, así como la preocupación por la privacidad de la información que el consumidor está compartiendo. Asimismo, se ha encontrado evidencia de individuos que, a pesar de mostrar preocupación por la privacidad de su información, la entregan fácilmente a cambio de un servicio determinado, identificando una paradoja de la privacidad. Sin embargo, no se ha analizado con profundidad cuál es la valoración que el individuo le otorga a su información personal y los factores que estarían explicando la paradoja de la privacidad. En tal sentido, el objetivo del presente trabajo es encontrar los factores que explican las preferencias de los consumidores y sus decisiones de proveer información personal al contar con un servicio vinculado a los sistemas de información en internet. Con este trabajo se pretende encontrar nuevos elementos teóricos que permitan valorizar la información personal que un consumidor provee a cambio de un servicio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Modelo sobre la actitud hacia la colaboración virtual en un entorno laboral
    (Universidad ESAN, 2019) Palomino Delgado, Jorge Manuel; Ramirez Ulloa, Julio César; Rosales Diaz, Gonzalo Omar
    La actitud hacia la colaboración virtual son los sentimientos positivos o negativos de un individuo acerca de la colaboración virtual. Hoy en día es importante, para las organizaciones empresariales y el ámbito académico, entender los factores que influyen en la colaboración de manera virtual. Esta investigación busca comprobar el nivel de influencia de factores sociales e individuales en la actitud hacia la colaboración virtual en el ámbito laboral. Los constructos que se relacionan son la expectativa de resultados, la expectativa de respaldo del grupo y la experiencia con tecnologías colaborativas. El modelo se validó en base a las respuestas de 505 participantes de empresas de diferentes sectores: tecnología, producción industrial, energía, consultoría, telecomunicaciones, construcción entre otras. Se realizó un análisis confirmatorio donde los resultados validaron que la actitud hacia la colaboración virtual es influenciada por la expectativa de resultados en colaboración, la expectativa de respaldo del grupo y la experiencia con las tecnologías de colaboración.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de una red digital de finanzas colaborativas en Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Astete Chávez, Carla Irene; Beraún Barrantes, Juan Carlos; Lino Rosales, Yessy Katherine; Peña Carbajal, Jessica Silvana; Valencia Torrez, Juan Diego
    Actualmente en el Perú existen diversos préstamos que ofrecen las entidades del sistema financiero, teniendo como principal problema que no todos los clientes concretan la solicitud de estos préstamos porque las condiciones como el monto, tasas y cuotas no cumplen con las expectativas del cliente. A raíz de esta problemática, aparecieron en el Perú y el mundo alternativas financieras conocidas como fintech, estas ofrecen préstamos en línea, que mediante la aplicación de la tecnología se adaptan mejor a las necesidades del cliente al brindarle rapidez y comodidad en el proceso de préstamo, lo cual mejora la experiencia del cliente. Sin embargo la mayoría de las fintech en el Perú financian los préstamos otorgados, por lo tanto no son tan flexibles en las condiciones de préstamo que el cliente necesita. La propuesta de negocio de la presente tesis busca satisfacer las expectativas de préstamos de cada cliente mediante la negociación. Existen dos tipos de clientes el prestatario; podrá solicitar un préstamo acuerdo a sus propias condiciones; y el prestamista; otorgará el préstamo previo a una evaluación del prestatario y de la rentabilidad. Las condiciones de préstamo por ambas partes serán negociables con la finalidad de cumplir las expectativas de ambos clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores facilitadores para la adopción del internet de las cosas en los hogares
    (Universidad ESAN, 2017) Barreto Loyola, Huber Einer; Del Mar Reátegui, Ronnie; Farfán Maguiña, Cristóbal; Jeri Miranda, Lorena Amparo; Paredes Inocente, Abel
    La tesis presenta el proyecto de adoptar IoT en “hogares tradicionales” para transformarlas en Casas Inteligentes, es una demanda cada vez más importante y también una oportunidad para gobiernos y ciudadanos. Complementado con el surgimiento de la tecnología digital, de Internet y de las tecnologías móviles, esa transformación es cada vez más viable. Para que la adopción de IoT en los hogares sea sostenible, es necesario que esta adopción sea innovadora en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar la seguridad y protección, el ahorro de dinero, la comodidad y la paz mental para los usuarios. La adopción de IoT requiere conectividad, sensores distribuidos en el ambiente y sistemas computarizados de gestión inteligente para solucionar problemas inmediatos, organizar escenarios complejos y crear respuestas para atender las necesidades de sus habitantes.