Tesis
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4147
Examinar
8 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada al desarrollo de edificios y administración de departamentos en renta, en Lima Top(Universidad ESAN, 2023) Azañedo Soraluz, Bruno Eduardo; Condor Aquino, Freddy Martin; Chauca Ramos, Yoselin EstefaniLa presente tesis propone la creación de una empresa inmobiliaria que se dedicará a desarrollar y administrar especializados en renta, teniendo como principales clientes potenciales a los inversionistas. A través del estudio de mercado realizado, se propuso un diseño que cumpla con las necesidades de los segmentos objetivos, por otro lado, se crearon de 2 unidades de negocio que trabajarán complementariamente, una es la de desarrollo y ventas de proyectos, y la segunda es la de gestión de renta inmobiliaria, y que tendrán como finalidad generar la mayor rentabilidad posible en alquileres, liberando de las gestiones al inversionista.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una marca inmobiliaria para una residencia estudiantil en modalidad de renta(Universidad ESAN, 2021) Gálvez Cecconi, María Teresa; Salas Hermoza, Joice Giuliana; Vásquez Espíritu, Flor de MaríaHoy en Perú existen más de 1,341,000 estudiantes de pregrado. Un 40% de estos se concentra en la ciudad de Lima y se calcula que un 20% de ellos proviene de otros departamentos. Solo ese 20%, generan un mercado anual para la industria de alojamiento. Adicionalmente, para el año 2021 se espera recibir cerca de 10,000 estudiantes de intercambio que estarán en promedio 5 meses alojando en un lugar fijo. Ambos grupos de estudiantes forman un mercado anual en la industria de alojamiento para estudiantes de US$466.000.000 aproximadamente. Este proyecto busca entrar a este último grupo de viviendas que se ha caracterizado por su falta de preparación y comodidad en la recepción de estudiantes. Según lo anterior, aparece como una oportunidad muy atractiva el proyecto inmobiliario Residencia Estudiantil que busca entregar un mejor servicio, generar una mejor experiencia y así logar el posicionamiento de la marca como top of mind en residencias estudiantiles. Finalmente, se espera que en el mediano plazo se pueda implementar un proceso de expansión del negocio dentro de la capital u otros polos universitarios del país.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para oficinas prime hechas a la medida(Universidad ESAN, 2021) Bendezú Gonzáles, Ligia Melissa; Díaz Villegas, Gonzalo José; Valdivia Hinojosa, Fabricio FernandoPlan de negocios para la construcción e implementación de un Centro Empresarial Prime, cuyas unidades resultantes sean oficinas “hechas a la medida del cliente”. Usualmente en el mercado se acostumbra a vender y arrendar oficinas en casco gris, es decir sin implementar, tan solo con los baños y acometida de energía y agua. Lo cual conlleva a que el cliente usuario tenga que llevar a cabo todas las actividades de poner la oficina en marcha, tareas como arquitectura, electricidad, data, aire acondicionado, sistema contra incendio, inyección y extracción de aire, sistemas de seguridad entre otros. Estas tareas son de alta complejidad y pueden resultar siendo muy costosas y sorprender el flujo de caja de la organización. Nuestra propuesta conlleva a evitarle al usuario este problema, resolvérselo de una manera que le facilite su flujo de caja y le evite pérdidas de tiempo e incrementos o sobre costos. Nuestro alcance va desde el diseño, ejecución, y obtención de las licencias respectiva tanto de seguridad (INDECI) como de funcionamiento (Licencia Municipal). Así como ofrecerle, en el caso de oficinas en arriendo, un plazo de financiamiento del costo de la implementación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a brindar hospedaje para estudiantes universitarios en el distrito de La Molina(Universidad ESAN, 2018) Andrade Altamirano, Malvin Chester; Paz de Noboa Nores, Agatha Paola; Rodríguez Ramírez, Miguel Martín; Valdivia Luis, Patricia GabrielaLas residencias que existen destinadas a estudiantes universitarios son un producto inmobiliario poco desarrollado en el Perú. Estos espacios deben fomentar la sociabilidad e interrelación entre los estudiantes para la adaptación a este nuevo lugar donde vivirán. Actualmente en La Molina no existe ninguna residencia universitaria brindada por alguna institución de estudios superiores que pueda satisfacer las necesidades de vivienda y demás servicios que requieren los estudiantes y que cumpla con ciertos requisitos, como el de la presencia de una zona predominantemente residencial, que provea esa sensación de tranquilidad y quietud al recinto. Pero, sin estar completamente aislado de la ciudad y su entorno, por lo tanto, debe estar próximo a una vía importante que garantice un fácil acceso, y que presente transporte público y privado para una libre movilidad. Además de la cercanía a universidades que atraigan a estudiantes de cualquier rango social, económico o cultural que busquen un desarrollo integral para su vida profesional. Es por eso que se planteará el proyecto del desarrollo inmobiliario de hospedaje exclusivo en la Molina ,para estudiantes universitarios que satisfaga las necesidades existentes de aquellos, tanto de vivienda como de los servicios complementarios que resulten necesarios para asegurar su calidad de vida durante el tiempo en la que aquellos se encuentran cursando estudios superiores.Ítem Restringido Plan de negocios para el desarrollo de proyecto modular como alternativa al mercado de vivienda de interés social en Huacho(Universidad ESAN, 2018) Buchelli Díaz, Melina Pierali; Vásquez Guerrero, Rosa Liz; Vásquez Rebaza, Olga Fiorella JuliaEl presente trabajo aborda la elaboración de un plan de negocio que persigue satisfacer a un porcentaje de la demanda de la vivienda de interés social en el distrito de Huacho planteando como alternativa el sistema de termo paneles para la construcción de las viviendas sociales.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una fábrica de adoquines de concreto en la ciudad de Arequipa(Universidad ESAN, 2017) Chambi Hilaje, Rony César; Molero Lovón, Sora Nayhua; Paucara Vilca, Pamela ElisaLa presente tesis propone elaborar un plan de negocios para la implementación de una fábrica de adoquines de concreto en la ciudad de Arequipa presentando nuevas alternativas de diseño en adoquines (Adoquines ornamentales) y aprovechando el incremento de los proyectos de infraestructura vial tanto de mantenimiento, refacción y construcción.Ítem Acceso Abierto Investigación para determinar el mayor y mejor uso (MyMU) de suelo del inmueble ubicado en la esquina de la vía de evitamiento y la prolongación del Jr. Bolognesi, Urb Piopata, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín(Universidad ESAN, 2017) Chang Cárdenas, Lidia Lila; Díaz Dueñas, Juan José; Gutiérrez Vásquez, Emma Esther; Rivera Acevedo, Wilmar RogerLa investigación de esta tesis empieza haciendo un análisis de la situación actual de la Ciudad de Huancayo y su Plan de Desarrollo Urbano, contrastándolo con la realidad a fin de determinar sus principales problemas y potencialidades. La aplicación del Análisis de MyMU inicia con la prueba 1: usos legalmente permisibles, en la cual se recopilan y analizan las normativas o reglamentos vigentes, así como documentos de propiedad del inmueble, Parámetros Urbanísticos etc. El resultado de ésta prueba nos dará un listado de todos los usos legalmente permitidos y se pasará a la siguiente prueba.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de eco condominio y lodge ecológico con centro de investigación frente a la zona reservada del Pacifico Subtropical - Tablazo Punto Perico, Paita - Piura(Universidad ESAN, 2017) Díaz Fiol, José Antonio; Seminario Sayán, Alonso Javier; García Villadoma, Belisario; Lugo Ramirez, Egidio Américo; Cubillas Quispe, Eva RocioEl Estudio consiste en comprobar la viabilidad de 2 Modelos de Negocio con posibilidades propias en un escenario cercano a áreas naturales impresionantes. La Investigación de mercado permitió analizar los sectores ecoturístico e inmobiliario de compra de terreno para casa de playa, sumado a un Benchmarking selecto para cada caso específico. El análisis de mercado definió el segmento de mercado y perfil de cliente. El estudio exploratorio, 15 entrevistas a expertos y 2 encuestas con error muestral de 15% realizadas a 200 personas que cumplían con las condiciones del público objetivo a atender apoyaron la investigación.